Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree1Likes

Hilo: Pregunta sobre el escape co-axial tic tac de los relojes automáticos - Foro General

Diego Aguilera está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Pregunta sobre el escape co-axial tic tac de los relojes automáticos

Buenos días a todos.

Mi primer post en el foro al margen de la presentación, es en primer lugar para agradeceros a todos los miembros del foro lo mucho que me enseñáis y lo bien que me lo paso leyéndoos. Bueno, ejem, también tenéis la "culpa" de que lo que era un gusanillo por comprarme un mecánico se haya convertido en una boa constrictor, pero igualmente os lo agradezco porque sarna con gusto no pica.

Y ahora una preguntilla: Como os digo, ando ahorrando para adoptar o comprar un nuevo reloj mecánico (actualmente tengo dos cuarzos y un mecánico vintage pendiente de restaurar) y uno de mis candidatos es el Omega AquaTerra con escape coaxial y dado que me encanta escuchar el tic tic tic tic que produce el roze del escape con el áncora, ¿Se escuchará en un mecanismo coaxial? ¿alquien que tenga este modelo me lo podría confirmar?

Mis otros candidatos son un Sinn 556 o 856, un Zenith Elite Captain segundero central, un rolex date-just o mi sueño inalcanzable, el IWC portugués. ¿Alguno de estos modelos hace ese tic tic tic tic "mejor" que otros? Os podrá parecer una tontería, pero para mí, ese sonido es muy importante, porque me encanta.

Saludos y gracias por adelantado.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Aguilera Ver mensaje
    Buenos días a todos.

Mi primer post en el foro al margen de la presentación, es en primer lugar para agradeceros a todos los miembros del foro lo mucho que me enseñáis y lo bien que me lo paso leyéndoos. Bueno, ejem, también tenéis la "culpa" de que lo que era un gusanillo por comprarme un mecánico se haya convertido en una boa constrictor, pero igualmente os lo agradezco porque sarna con gusto no pica.

Y ahora una preguntilla: Como os digo, ando ahorrando para adoptar o comprar un nuevo reloj mecánico (actualmente tengo dos cuarzos y un mecánico vintage pendiente de restaurar) y uno de mis candidatos es el Omega AquaTerra con escape coaxial y dado que me encanta escuchar el tic tic tic tic que produce el roze del escape con el áncora, ¿Se escuchará en un mecanismo coaxial? ¿alquien que tenga este modelo me lo podría confirmar?

Mis otros candidatos son un Sinn 556 o 856, un Zenith Elite Captain segundero central, un rolex date-just o mi sueño inalcanzable, el IWC portugués. ¿Alguno de estos modelos hace ese tic tic tic tic "mejor" que otros? Os podrá parecer una tontería, pero para mí, ese sonido es muy importante, porque me encanta.

Saludos y gracias por adelantado.
    En teoría se debe de oir algo menos al tener 3 puntos de contacto en vez de dos. Yo tengo uno con coaxial y no se oye nada, aunque bien es cierto que es muy grueso (el ploprof).

Los rolex no suenan tampoco apenas. El IWC lleva una 7750 que suena normal, pero si te gustan los sonidos, lo que suena en ese reloj es la carga de su calibre, que es la más ruidosa del mundo relojero al llevar un rotor unidireccional. Es como una carraca (o al menos en otros relojes similares con ese calibre suena mucho)

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Los rolex no suenan tampoco apenas.
    El Sub o un DS apenas suena, tienes que acercar la oreja, pero un Date/Datejust/Explorer.... etc vamos las cajas "menos" profesionales, si que suena el tictac (que no el rotor)

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy buenas,

sí, se oye claramente el "tic-tac" 8 veces por segundo (28.800 alternancias/hora) ... que el escape sea co-axial no implica que no exista el golpeteo del áncora contra los dientes de la rueda de escape, aunque en ésta se haya limitado el rozamiento o fricción.

Pero de igual forma, en un reloj de cuarzo también se oye el "tic" 1 vez cada segundo del mismo golpeteo pero producido por la vibración del cristal de cuarzo controlada por el circuito integrado y transmitida del motor paso a paso al tren de rodaje y, de ahí, a la saeta de los segundos.

Por cierto, apuntas muy alto en tu primer mecánico
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Predeterminado

Sí, sí, apunto tan alto como el tiempo que voy a tardar en ahorrar la pasta.

Bueno, pues a ver si podéis decirme modelos de mecánicos en los que suene bien el tic-tic-tic-tic-tic-tic, porque como digo, me encanta ese sonido y aunque parezca una tontería, será determinante en la compra de mi reloj.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Aguilera Ver mensaje
    Sí, sí, apunto tan alto como el tiempo que voy a tardar en ahorrar la pasta.

Bueno, pues a ver si podéis decirme modelos de mecánicos en los que suene bien el tic-tic-tic-tic-tic-tic, porque como digo, me encanta ese sonido y aunque parezca una tontería, será determinante en la compra de mi reloj.
    Modelos manuales basados en el antiguo Unitas ahora ETA 6497, que era un mecanismo de reloj de reloj de bolsillo, de buen tamaño, con pocas alternancias y un juego de escape y áncora muy grandes suenan mucho. Lo montan muchos relojes de todos los precios.

Yo lo tengo en mi PAM 111 y es de largo el que más se escucha, incluso lo oyes de noche cuando lo dejas en la mesa.

Éste es el mecanismo

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se si en el AquaTerra se escuchará igual, pero tengo un co-axial el 9300 y vaya jaleo que se trae el reloj..... Se oye una bestialidad más que ningún otro reloj que tengo.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Predeterminado

Gracias, Mr. Jones. el Pam 111 me gusta un montón, pero se me va de presupuesto. Ese calibre también lo monta el Stowa Airman Original, que también me gusta mucho y ese sí lo tengo a tiro ahora mismo, pero como solo se venden por internet, no hay manera de probártelo antes en mi muñeca de 17 cm.

¿Alguno más que haga un tiquitiquitiquitiqui audible?

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sobre tamaños y gustos no hay nada escrito pero los 41 mm del Stowa Airman Original, en una muñeca de 17 cm, como la mía, me parecen "perfectos" y coincido con Mr. Jones, en que quizás los movimientos manuales Unitas 6498 y 6497 sean los más "ruidosos" en sus Tic Tac's.

Salu2

Predeterminado

Bueno, perdonad pero el Stowa que me gusta es el marine original, no el airman, aunque creo que el tamaño y el calibre sí que es el mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo