• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Dogma

Estado
Hilo cerrado
A

Adria

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un Dogma a tiro que me gusta esteticamente rebajado de 200 a 70 euros, no conozco de nada la marca, ¿Me podeis orientar? ¿Es una buena marca? ¿Fiable? ¿Lo encontrais un buen precio para esta marca? Agradeceria mucho respuestas, gracias de antemano.
 
Hola, tengo un Dogma a tiro que me gusta esteticamente rebajado de 200 a 70 euros, no conozco de nada la marca, ¿Me podeis orientar? ¿Es una buena marca? ¿Fiable? ¿Lo encontrais un buen precio para esta marca? Agradeceria mucho respuestas, gracias de antemano.

Es una marca "corrientilla" que utiliza movimientos Miyota, y probablemente se fabriquen en China. En el pasado era diferente la cosa :(

Si te gusta cómpralo, por ese precio ya compensa si es así ;-)

¡Saludos!
 
Supongo que es en una de esas paginas Outlet donde los has visto. Yo también he visto la oferta.

Son relojes que no son nada del otro mundo. Probablemente esten fabricados en china (digo probablemente por no decir seguro) y monten calibres Miyota (que no son malos calibres ni mucho menos, pero no son calibres suizos como quieren dar a entender). Si te gusta por 70 euros no es barato (puedes conseguir relojes de calidad parecida a mitad de precio), pero tampoco es tremendamente caro. Tu decides ;-)

Eso si, ten en cuenta de de suizos no tienen nada. Eso que ves que ponde Swiss Since 1897 no es verdad ni en broma. La marca original si era una marca Swiss Made, y es la que se fundó en 1897. Por estos lares se ven muy buenos Dogma vintage. Pero el que compró la marca se aprovecha del nombre para poner a la venta relojes de calidades muy inferiores a sus antepasados y tiene los guebs de poner al lado Swiss desde 1897. Si te fijas en ningún lado pone Swiss Made. No hay nada que me de mas rabia que una marca que pretende aparentar lo que no es, y en este caso lo intentan y mucho.
 
Última edición:
Ok gracias a los dos, al final he decidido que no me convencia, se me ha roto el reloj y quiero comprar otro pero voy a esperar y buscar mejor, ¿Me podrias recomendar algunas marcas que esten bien y economicas, sobre los 100-200 euros el reloj?
 
Por unos 200 euros puedes encontrar en el foro de compraventa algún tissot prs516 con calibre suizo mejor que los chinos.
 
sin lugar a dudas relación calidad/precio y algunos por debajo de esos 200 € SEIKO SEIKO SEIKO SEIKO...

Un saludo
 
fue una marca de cierta calidad en los 50 , hoy en dia ya ni marca debe ser
 
gran informacion
 
Como te dice algún compañero. mira los Seiko 5, por ejemplo. Relación calidad-precio inmejorable
 
  • #10
Por menos de 200 euros yo iria a por un Seiko.
 
  • #11
Ok gracias a los dos, al final he decidido que no me convencia, se me ha roto el reloj y quiero comprar otro pero voy a esperar y buscar mejor, ¿Me podrias recomendar algunas marcas que esten bien y economicas, sobre los 100-200 euros el reloj?


Orient
 
  • #12
Seiko, Citizen, Orient.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie