• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre cronos 7750

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, este es mi post 100 así que ya no soy Quasi, :D
bueno la pregunta, un crono valjoux 7750, como se usa?
me refiero a cuanto tarda en poder usarse el crono? lo mueves un poco y ya se puede usar? o en cambio, tienes que llevarlo un rato para que se cargue un poco más? por que la hora funciona enseguida, pero y el crono?
vaya lío me he hecho. :-P
un saludo y gracias
 
Parece que te falta un mensaje, así que aprovecha para añadir algo, o matizar el mensaje. O lo que sea. ;-)
Curiosa pregunta. La verdad es que nunca me lo he planteado. Pero me da la impresión de que, apenas un movimiento es suficiente para arrancar el segundero, y también para arrancar el crono.
La pregunta es cuánto tiempo se mantendrá en marcha.

¡Y enhorabuena por su ascenso!

Un saludo.
 
Ya.. YA.. 100 :D
Ahora si
 
hola

felicidades por tu ascenso¿a que hace ilusion?:D

bueno,puedo contarte mi experiencia,yo tengo un pam196,que monta un valjoux(modificado)y para la marcha de la funcion horaria solo necesita un minimo de carga,pero si vas a usar el crono,con la reserva de marcha muy baja,se te parara enseguida,necesita una carga del muelle mas efectiva,pero eso se soluciona cargandolo a traves de la corona,con 10 o 12 giros(suaves,ya que la desmultiplicacion es muy grande)tienes carga para un buen rato

un saludo;-)
 
Astur64 me ha quitado las palabras del teclado. Creo recordar una pequeña trifulca entre foreros por un motivo parecido con un speedmaster. Efectivamente, con la marcha floja el crono no funciona bien.

Salu2.
 
Así es, pero me gusta el enfoque que le dio una eminente cabeza pensante de otro foro, que ahora os comento.

Cito a Roman : Un reloj de carga automática, no es más que un reloj de remonte manual, al cual se le ha añadido una serie de "mecanismos" que permiten que se cargue con el movimiento de la mano. El mas frecuente es un rotor que al estar su peso descentrado, hace que gire una y otra vez, siempre buscando que su centro de gravedad se encuentre hacia abajo. Algunos tienen la posibilidad de que al moverse en ambos sentidos, cargue el muelle real y otros solo cargan en un sentido, bien sea horario o antihorario ( ver base de datos de Orbitawatches).

Pero la clave es que no podemos dejar de pensar que una vez que toda la carga del muelle real ha acabado y se ha detenido el reloj, tenemos en nuestras manos un reloj de remonte manual.

Eso si, hay que ser cuidadoso a la hora de darle cuerda ya que la desmultiplicación de los piñones es diferente, una vuelta de corona de un automático podrían ser tres o cuatro de uno de remonte manual, luego hacedlo con suavidad para no forzar las cosas.
No hay un numero estipulado, pero entre 15 y 20 medias vueltas de corona permiten cargar el reloj y luego te lo pones en la muñeca y olvídate de el, si al dia siguiente te lo pones en la muñeca, volverá a cargarse simplemente con el movimiento normal de tu mano...y así hasta el infinito.
Pero la idea esencial es que un reloj automático no es mas que un reloj de remonte manual con un gadget añadido".

Por cierto, el cronógrafo "tira" un poco mas del muelle real y si esta poco cargado, lo que ocurrirá es que se parará, pero no funcionara mal, ni dará saltos de tres en tres segundo ni al darle al reset dejará de volver al cero.

Saludos :) :)
 
Prueba hecha hace unos minutos con un Sinn 956 (7750) parado totalmente. Lo cojo con sumo cuidado y le doy un suave y mínimo meneo. Se pone a funcionar. Aprieto el botón de crono y lo dejo con mucho cuidado en la mesa. Se para al minuto y trece segundos. Fin del informe. :)
 
Vale, ya lo entiendo. La hora funciona en seguida, pero el crono necesita un poco "más", si no se parará pronto.
Muchas gracias
 
Vale, ya lo entiendo. La hora funciona en seguida, pero el crono necesita un poco "más", si no se parará pronto.
Muchas gracias

Es como el compresor del aire acondiconado, consume mas gasolina ;-) ;-):D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie