• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre cronos.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues la duda que tengo es acerca de los cronos, concretamente sobre aquellos que por ejemplo hacen mención de una estanqueidad de 300m (como el Super Avenger), coronas roscadas pero...con pulsadores para accionar el crono que se accionan como su nombre indica pulsándolos, ::Dbt:: me da tanto reparo como aquellos de corona sin rosca y que supuestamente van a 50m, no se será que veo el peligro en cualquier sitio, pero de verdad que se puede confiar en ellos, no es un contrasentido tener la corona de rosca y simples pulsadores sin mayor protección. ¿En el caso del Seamaster y Super Ocean crono, estan protegidos de otro modo? me ha surgido esta duda porque la verdad nunca me preocupé de saber como venían en estos modelos que son divers auténticos (a modo de referencia o base comparativa) porque estéticamente encontraba mas agraciada las versiones sin crono.

IMG_0004.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
La rosca en las coronas es un bloqueo para evitar que se pulsen sumerjidos. Sin esa corona roscada la estanqueidad es la misma, pero puedes pulsarla inadvertidamente bajo el agua.

Y es que los pulsadores de la inmensa mayoría de los cronos (creo que hay una excepción, pero no recuerdo cual) no se debe usar bajo el agua.
 
yo se de la marca Mido, que puede sumergirse sin roscar la corona tienen un sistema para ser estancos igualmente
 
Si estancos son todos aunque no rosques la corona. El tema es ¿puedes accionar el cronógrafo una vez dentro del agua?
 
Y ahora hablando del tema...que sistema tienen por dentro?...es que nunca he visto ningun crono diver abierto,de la corona normal se sabe mucho pero yo por lo menos dezconozco como hacen para que no entre agua por ahi...me imagino debe haber juntas claro,pero no estan comunicadas con el mecanismo ?o estan aislados?....
 
Los que yo he visto, tienen juntas tóricas alrededor del espárrago que conecta el pulsador con el calibre y esa junta es la que aisla el interior y el exterior.
 
Gracias por las respuestas, me deja mas tranquilo (bueno, tanto como para mojarlo pues no...) el caso es que pensaba que en los crono divers (pensaba que los Seamaster o Planet Ocean los eran) tendrían un sistema mas elaborado de protección a los pulsadores, sobre todo hablando de modelos 300m, un poco a modo del Breitling Chronomat que son de rosca (aunque por otro motivo), pero con mayor protección de cara a su uso en el agua. Bueno, nobody's perfect.
 
Me parece que con el Planet Ocean Chrono que pones en la foto puedes usar el crono bajo el agua.
Saludos.
 
juntas toricas....

no pidas mucho más....

salutes
 
  • #10
Tienes toda la razon ya que lso cronos todo el mundo va detras de ellos y no se porque? sera por lo vistosos que son? pero como tu dices es realmente preocupante eso de los botones para los crono?asi que abra que afirmar este tema...
Un saludo
 
  • #11
La rosca en las coronas es un bloqueo para evitar que se pulsen sumerjidos. Sin esa corona roscada la estanqueidad es la misma, pero puedes pulsarla inadvertidamente bajo el agua.

Y es que los pulsadores de la inmensa mayoría de los cronos (creo que hay una excepción, pero no recuerdo cual) no se debe usar bajo el agua.

Estoy de acuerdo contigo,me suena un post de uno que se metìa en una piscina y pulsaba los pulsadores debajo del agua,el reloj era muy caro,pero no me acuerdo de la marca.
 
  • #12
Me parece que con el Planet Ocean Chrono que pones en la foto puedes usar el crono bajo el agua.
Saludos.

Quizás me he expresado mal, mi pregunta no era en la funcionalidad del crono bajo el agua (aunque ya puestos, tampoco esta de mas saberlo) sino en el contrasentido de proteger la corona mediante rosca con el fin de evitar que se use por inadvertencia (cosa algo mas compleja ya que hay que tirar de ella mientras que presionar un pulsador...) y sin embargo dejar los pulsadores del crono desprotegidos de algún modo ante la siempre posible activación sin querer. De ahí que pensara que en el caso de Breitling se debiera a que no es en realidad un diver (300m ya es respetable...digo yo) y que si que por ejemplo en los Omega hubiese pensado en algo para ello, cosa que por lo visto tampoco, pues me parece un punto bastante importante...

En IWC parece que controlan bastante el tema... como me gustaba esa serie :-P

 
  • #13
Este en concreto, las roscas que lleva en los pulsadores del crono, son falsas, no se si en los otros modelos de Omega que habéis colgado pasa lo mismo. No roscan ni para arriba ni para abajo. Este en concreto, por lo que he leído en algún que otro post, si que se pueden pulsar debajo del agua. Este lleva una FP 1185 y es exactamente igual que el sacaron para la Copa América de no se que año. Si me equivoco, os agradecería que me corrigieseis.

lostimage.jpg


Por cierto, es el que llevo puesto desde ayer, pero con el armis.
 
  • #14
Quizás me he expresado mal, mi pregunta no era en la funcionalidad del crono bajo el agua (aunque ya puestos, tampoco esta de mas saberlo) sino en el contrasentido de proteger la corona mediante rosca con el fin de evitar que se use por inadvertencia (cosa algo mas compleja ya que hay que tirar de ella mientras que presionar un pulsador...) y sin embargo dejar los pulsadores del crono desprotegidos de algún modo ante la siempre posible activación sin querer. De ahí que pensara que en el caso de Breitling se debiera a que no es en realidad un diver (300m ya es respetable...digo yo) y que si que por ejemplo en los Omega hubiese pensado en algo para ello, cosa que por lo visto tampoco, pues me parece un punto bastante importante...

En IWC parece que controlan bastante el tema... como me gustaba esa serie :-P

Yo no creo que se pongan coronas roscadas para proteger la entrada de agua al reloj sino para hacer la corona más resistente ya que la tija es muy débil, si está roscado resiste mejor los golpes.
En cuanto a los cronos que los pulsadores vayan roscados me parece que es más estética que otra cosa a parte de ser un engorro el tener que estar roscando y desenroscando, más parece hecho para que no lo uses :-P
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie