Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Pregunta sobre cronos. - Foro General

jjuaco está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    La rosca en las coronas es un bloqueo para evitar que se pulsen sumerjidos. Sin esa corona roscada la estanqueidad es la misma, pero puedes pulsarla inadvertidamente bajo el agua.

Y es que los pulsadores de la inmensa mayoría de los cronos (creo que hay una excepción, pero no recuerdo cual) no se debe usar bajo el agua.
    Estoy de acuerdo contigo,me suena un post de uno que se metìa en una piscina y pulsaba los pulsadores debajo del agua,el reloj era muy caro,pero no me acuerdo de la marca.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mig Ver mensaje
    Me parece que con el Planet Ocean Chrono que pones en la foto puedes usar el crono bajo el agua.
    Saludos.
    Quizás me he expresado mal, mi pregunta no era en la funcionalidad del crono bajo el agua (aunque ya puestos, tampoco esta de mas saberlo) sino en el contrasentido de proteger la corona mediante rosca con el fin de evitar que se use por inadvertencia (cosa algo mas compleja ya que hay que tirar de ella mientras que presionar un pulsador...) y sin embargo dejar los pulsadores del crono desprotegidos de algún modo ante la siempre posible activación sin querer. De ahí que pensara que en el caso de Breitling se debiera a que no es en realidad un diver (300m ya es respetable...digo yo) y que si que por ejemplo en los Omega hubiese pensado en algo para ello, cosa que por lo visto tampoco, pues me parece un punto bastante importante...

En IWC parece que controlan bastante el tema... como me gustaba esa serie

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Este en concreto, las roscas que lleva en los pulsadores del crono, son falsas, no se si en los otros modelos de Omega que habéis colgado pasa lo mismo. No roscan ni para arriba ni para abajo. Este en concreto, por lo que he leído en algún que otro post, si que se pueden pulsar debajo del agua. Este lleva una FP 1185 y es exactamente igual que el sacaron para la Copa América de no se que año. Si me equivoco, os agradecería que me corrigieseis.

Por cierto, es el que llevo puesto desde ayer, pero con el armis.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Quizás me he expresado mal, mi pregunta no era en la funcionalidad del crono bajo el agua (aunque ya puestos, tampoco esta de mas saberlo) sino en el contrasentido de proteger la corona mediante rosca con el fin de evitar que se use por inadvertencia (cosa algo mas compleja ya que hay que tirar de ella mientras que presionar un pulsador...) y sin embargo dejar los pulsadores del crono desprotegidos de algún modo ante la siempre posible activación sin querer. De ahí que pensara que en el caso de Breitling se debiera a que no es en realidad un diver (300m ya es respetable...digo yo) y que si que por ejemplo en los Omega hubiese pensado en algo para ello, cosa que por lo visto tampoco, pues me parece un punto bastante importante...

En IWC parece que controlan bastante el tema... como me gustaba esa serie
    Yo no creo que se pongan coronas roscadas para proteger la entrada de agua al reloj sino para hacer la corona más resistente ya que la tija es muy débil, si está roscado resiste mejor los golpes.
    En cuanto a los cronos que los pulsadores vayan roscados me parece que es más estética que otra cosa a parte de ser un engorro el tener que estar roscando y desenroscando, más parece hecho para que no lo uses
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12