Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Pregunta sobre cronos. - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Question Pregunta sobre cronos.

Pues la duda que tengo es acerca de los cronos, concretamente sobre aquellos que por ejemplo hacen mención de una estanqueidad de 300m (como el Super Avenger), coronas roscadas pero...con pulsadores para accionar el crono que se accionan como su nombre indica pulsándolos, me da tanto reparo como aquellos de corona sin rosca y que supuestamente van a 50m, no se será que veo el peligro en cualquier sitio, pero de verdad que se puede confiar en ellos, no es un contrasentido tener la corona de rosca y simples pulsadores sin mayor protección. ¿En el caso del Seamaster y Super Ocean crono, estan protegidos de otro modo? me ha surgido esta duda porque la verdad nunca me preocupé de saber como venían en estos modelos que son divers auténticos (a modo de referencia o base comparativa) porque estéticamente encontraba mas agraciada las versiones sin crono.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La rosca en las coronas es un bloqueo para evitar que se pulsen sumerjidos. Sin esa corona roscada la estanqueidad es la misma, pero puedes pulsarla inadvertidamente bajo el agua.

Y es que los pulsadores de la inmensa mayoría de los cronos (creo que hay una excepción, pero no recuerdo cual) no se debe usar bajo el agua.

IVANON está en línea Héroe posteador

Predeterminado

yo se de la marca Mido, que puede sumergirse sin roscar la corona tienen un sistema para ser estancos igualmente

Predeterminado

Si estancos son todos aunque no rosques la corona. El tema es ¿puedes accionar el cronógrafo una vez dentro del agua?

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Y ahora hablando del tema...que sistema tienen por dentro?...es que nunca he visto ningun crono diver abierto,de la corona normal se sabe mucho pero yo por lo menos dezconozco como hacen para que no entre agua por ahi...me imagino debe haber juntas claro,pero no estan comunicadas con el mecanismo ?o estan aislados?....

Predeterminado

Los que yo he visto, tienen juntas tóricas alrededor del espárrago que conecta el pulsador con el calibre y esa junta es la que aisla el interior y el exterior.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gracias por las respuestas, me deja mas tranquilo (bueno, tanto como para mojarlo pues no...) el caso es que pensaba que en los crono divers (pensaba que los Seamaster o Planet Ocean los eran) tendrían un sistema mas elaborado de protección a los pulsadores, sobre todo hablando de modelos 300m, un poco a modo del Breitling Chronomat que son de rosca (aunque por otro motivo), pero con mayor protección de cara a su uso en el agua. Bueno, nobody's perfect.

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece que con el Planet Ocean Chrono que pones en la foto puedes usar el crono bajo el agua.
    Saludos.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tienes toda la razon ya que lso cronos todo el mundo va detras de ellos y no se porque? sera por lo vistosos que son? pero como tu dices es realmente preocupante eso de los botones para los crono?asi que abra que afirmar este tema...
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo