• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Cronocomparadores

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Hola,

Hace poco me he comprado un alpinist SARB059 de seyia japan, y esta adelantado al rededor de 10 segundos al dia el bicho, he hecho que lo pongan en un cronocomparador y el reloj esta dando +2 segundos al dia,

el reloj tiene 2-3 semanas, puede ser que la maquinaria todavia no este del todo asentada ? o los seiko son mas sensibles a los movimientos ?
es normal para una 6R15 ? y que varia tanto con el cronocomparado ?
 
Hola,

Hace poco me he comprado un alpinist SARB059 de seyia japan, y esta adelantado al rededor de 10 segundos al dia el bicho, he hecho que lo pongan en un cronocomparador y el reloj esta dando +2 segundos al dia,

el reloj tiene 2-3 semanas, puede ser que la maquinaria todavia no este del todo asentada ? o los seiko son mas sensibles a los movimientos ?
es normal para una 6R15 ? y que varia tanto con el cronocomparado ?
Vaya tela con un cronocomprador, muchos relojes estan ajustados en 1 o 2 posiciones y es el error que cometmos en un cronocomprador , habra que medir en 5 posiciones y muchos me temo que no disponen de esta regulacion y 5/10 segundos es normal es estos relojes, y habra que la apertura de ancora y las faces, la carga y el quien lleva el reloj , igual en tu mano adelanta y en el mio no , es muy complicados pero 10s, en un japo normal es normal, no hay que pedir peras al olmo
 
los cronocomparadores, como cualquier utensilio de precisión...., tiene que enviar a calibrarse cada 18 meses aproximadamente.

Luego también está que mucha gente no sabe utilizarlos al 100% y si no sabes las especificaciones técnicas del reloj.... y lo pones en valores genéricos... te puede dar cualquier cosa

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie