Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Una pregunta sobre el COSC, por favor... - Foro General

jaloc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay un artículo muy interesante en Timezone sobre los test que hacen pasar a los relojes para obtener el certificado y en ningún momento comprueban si el reloj tiene fechador, os dejo el enlace:

http://www.timezone.com/library/wbor...33384647656250

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esta misma pregunta me la contestó Kurt hace ya algún tiempo en el mismo sentido que te señalan los compañeros: Posionamiento de marca, es decir, a Rolex le interesa tener el 14060 situado en ese precio. El me comentó, que el calibre del 14060m lo tienen otros modelos de Rolex ( creo que el Explorer es uno de ellos ) y estos si tienen el certificado oficial de cronómetro.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Mira Santi otro cosc sin fecha, y encima es mio, seré gilipichi...? cuando has formulado la pregunta que era por la ausencia de la fecha el no tener esas letritras "magicas" pues no me he acordado de que tengo un Rolex sin fecha y sin certificado y tengo este tambien sin fecha y con certificado, me tendré que vender relojes que ya no se ni lo que tengo..

Así que para muestra otro botón.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Recuerdo que no son los relojes que pasan el cosc sino los calibres. Pasan el test sin agujas entonces no es una cuestion de segundero o no.

En el caso de Rolex, Paulo tiene razon y ademas es para tener una esfera mas limpia mas pura. Porque el calibre del Sub podria pasar el cosc sin problema.

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos sabemos como son los Suizos. Yo paso olimpicamente de sus asociaciones, de sus organismos, de sus controles de calidad, etc.
    Por ello el COSC, ni fu ni fa.
    saludos.

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

P.Izquierdo = novato?? Que mal suena eso no?
    Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola compañeros, hace unos dias estuve hablando con un preofesional de la relojeria y viendo la gama Submariner de Rolex.
    Le pregunte que cual era la razon por la que el no date no tenia COSC y me dijo que al no tener fechador, no podia pasar el COSC.

Dadas las circunstancias me quede callado, pero siempre he pensado que los que no pueden pasar el COSC son los que no tienen segundero, como ocurre con los PAM de la gama histórica que no tienen segundero.

Es verdad la afirmacion del fechador??

Un abrazo y gracias por ayudarme
    No me he leído todo el hilo, pero evidentemente tú estabas en lo cierto, ya que los PAM 111 SI están certificados y no tienen fechador, mientars que los PAM 112 no tienen certificado.

Y tiene su lógica..... si no tiene indicación de segundero, no tiene sentido evaluar la precisión en unos segundos al día. Por la misma regla de tres si las limitaciones del COSC están en segundos al día, no tiene sentido en no certificar algo que no tiene una medición mucho mayor que ese orden de margnitud.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Todos sabemos como son los Suizos. Yo paso olimpicamente de sus asociaciones, de sus organismos, de sus controles de calidad, etc.
    Por ello el COSC, ni fu ni fa.
    saludos.
    Hola Pedro, tomo muy en cuenta tu apreciación, pero los alemanes por ejemplo tampoco se quedan cortos, ellos tambien pasan del COSC por considerar que sus estandares de calidad son superiores.

Cíclicamente se habla del COSC y todo queda en una tesitura entre puro marketing y un simple criterio de homogeneidad, una norma ISO..
    Un abrazo Pedro y es verdad, que haces con ese "novato" es de chiste

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12