• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre el COSC, por favor...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, hace unos dias estuve hablando con un preofesional de la relojeria y viendo la gama Submariner de Rolex.
Le pregunte que cual era la razon por la que el no date no tenia COSC y me dijo que al no tener fechador, no podia pasar el COSC.

Dadas las circunstancias me quede callado, pero siempre he pensado que los que no pueden pasar el COSC son los que no tienen segundero, como ocurre con los PAM de la gama histórica que no tienen segundero.

Es verdad la afirmacion del fechador??

Un abrazo y gracias por ayudarme ;-) :)
 
La afirmacion del fechador es incorrecta.

Al Submariner sin fecha no le pasan COSC para justificar su nivel de precio inferior al de lo con fecha, o sea apuntarlo a otro segmento de mercado. Un poco como el Air King y el Datejust.
 
Er... ¿qué tiene que ver el fechador con el ajuste de un reloj?...:huh:

Saludos;-)
 
Interesante pregunta ya que es un reloj que yo tengo y nadie me lo ha sabido decir, yo creo o pensaba que dado que es el modelo mas fiel a sus orígenes y como el primero de 1953 no lo era pues el actual tampoco, y ademas así se diferencia un poco mas del submariner date a parte de la lupa.

El mio está perfectamente en los valores cosc tiene 5 años y cuando lo miré me adelantaba 2 segundos en 3 dias, así que esta mas que bien.

Esperaremos la respuesta, mientras una foto del susodicho y mitico submariner.

lostimage.jpg
 
Pues vaya con el profesional :(:(:(. Anda que no hay rolex con certificado y sin taladro, y omegas, y PP, y JLC, ¡ay Dios mío!
Un abrazo, Santi.:)
Luis
 
Gracias amigos míos, imaginaba la respuesta, pero viniendo de quien venia...me hizo dudar incluso de mi mismo ;-)

Pues esa afirmación esta hecha por un profesional de teórico rancio abolengo en la relojería y lo siento, pero mas no puedo decir porque comprometería a terceros que SI son mis amigos y SI saben de relojes.

Me cabe una duda, yo suelo ir vestido como me da la gana y mi aspecto es ciertamente "diferente" del estereotipo de los clientes de esa eminente tienda, quizás al verme esas pintas me dio la explicación mas absurda que se le ocurrió, sin saber que un poco, solo un poco, si se de relojes ;-)

Un abrazo y muchas gracias por vuestra fulgurante ayuda. :) :)
 
Mi respuesta es con una imagen ( aunque mala y rápida):

lostimage.jpg


Queda claro, ¿no?
 
  • #10
También uno que tengo: Omega Railmaster, que es cronómetro. Pero otra duda que se me ha planteado es respecto de los relojes sin segundero y quisiera que me la aclararais y no meter la pata ¿No es cierto que, por ejemplo, el Sinn 756 no lo lleva y sí viene con COSC? ¿Es posible por tanto que se controle la marcha del reloj sin la ayuda de la manilla de los segundos?
 
  • #11
Hay un artículo muy interesante en Timezone sobre los test que hacen pasar a los relojes para obtener el certificado y en ningún momento comprueban si el reloj tiene fechador, os dejo el enlace:

lostimage.jpg
 
  • #12
Esta misma pregunta me la contestó Kurt hace ya algún tiempo en el mismo sentido que te señalan los compañeros: Posionamiento de marca, es decir, a Rolex le interesa tener el 14060 situado en ese precio. El me comentó, que el calibre del 14060m lo tienen otros modelos de Rolex ( creo que el Explorer es uno de ellos ) y estos si tienen el certificado oficial de cronómetro.
 
  • #13
Mira Santi otro cosc sin fecha, y encima es mio, seré gilipichi...? cuando has formulado la pregunta que era por la ausencia de la fecha el no tener esas letritras "magicas" pues no me he acordado de que tengo un Rolex sin fecha y sin certificado y tengo este tambien sin fecha y con certificado, me tendré que vender relojes que ya no se ni lo que tengo..:-(( :D

Así que para muestra otro botón.

lostimage.jpg
 
  • #14
Recuerdo que no son los relojes que pasan el cosc sino los calibres. Pasan el test sin agujas entonces no es una cuestion de segundero o no.

En el caso de Rolex, Paulo tiene razon y ademas es para tener una esfera mas limpia mas pura. Porque el calibre del Sub podria pasar el cosc sin problema.

;-)
 
  • #15
Todos sabemos como son los Suizos. Yo paso olimpicamente de sus asociaciones, de sus organismos, de sus controles de calidad, etc.
Por ello el COSC, ni fu ni fa.
saludos.
 
  • #16
P.Izquierdo = novato?? Que mal suena eso no?
Saludos.
 
  • #17
Hola compañeros, hace unos dias estuve hablando con un preofesional de la relojeria y viendo la gama Submariner de Rolex.
Le pregunte que cual era la razon por la que el no date no tenia COSC y me dijo que al no tener fechador, no podia pasar el COSC.

Dadas las circunstancias me quede callado, pero siempre he pensado que los que no pueden pasar el COSC son los que no tienen segundero, como ocurre con los PAM de la gama histórica que no tienen segundero.

Es verdad la afirmacion del fechador??

Un abrazo y gracias por ayudarme ;-) :)

No me he leído todo el hilo, pero evidentemente tú estabas en lo cierto, ya que los PAM 111 SI están certificados y no tienen fechador, mientars que los PAM 112 no tienen certificado.

Y tiene su lógica..... si no tiene indicación de segundero, no tiene sentido evaluar la precisión en unos segundos al día. Por la misma regla de tres si las limitaciones del COSC están en segundos al día, no tiene sentido en no certificar algo que no tiene una medición mucho mayor que ese orden de margnitud.
 
  • #18
Todos sabemos como son los Suizos. Yo paso olimpicamente de sus asociaciones, de sus organismos, de sus controles de calidad, etc.
Por ello el COSC, ni fu ni fa.
saludos.
Hola Pedro, tomo muy en cuenta tu apreciación, pero los alemanes por ejemplo tampoco se quedan cortos, ellos tambien pasan del COSC por considerar que sus estandares de calidad son superiores.

Cíclicamente se habla del COSC y todo queda en una tesitura entre puro marketing y un simple criterio de homogeneidad, una norma ISO..
Un abrazo Pedro y es verdad, que haces con ese "novato" ;-) es de chiste :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie