• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre conjuntas!

  • Iniciador del hilo jpedrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpedrero

jpedrero

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches a todos...espero no faltar a ninguna norma del foro, pero tengo curiosidad por saber porque en todas las conjuntas que se organizan nunca hay ninguna de alguna marca degama media-alta...por ejemplo, de Oris...no seria logico que si, por ejemplo, 10 o 12 compañeros nos pusieramos de acuerdo para comprar un depth gauge, se consiguiera de algun CO un precio competitivo?. esta prohibido o se me escapa algo por ignorancia? . un saludo a todos.
 
Si se intentará una conjunta por el reloj que propones no creo que se encontraran compañeros suficientes como para que se consiguiera un buen descuento. Cuántos interesados podría haber? 4, 5, tal vez 10?

A las conjuntas se apunta la gente cuando el precio es muy bueno, eso atrae hasta a los que no les gusta el reloj y piensan en "negociar" después con él. Para conseguir buenos precios que menos que unos 30-40 interesados, habría que tener mucha puntería con el reloj elegido. Qué reloj es deseado por tantos? y cuantos de esos están dispuestos a comprarlo aun con un 30% de descuento?

Lo veo difícil en estos tiempos de crisis, tal vez no en otra época, pero vamos, todo es intentarlo.
 
Si se intentará una conjunta por el reloj que propones no creo que se encontraran compañeros suficientes como para que se consiguiera un buen descuento. Cuántos interesados podría haber? 4, 5, tal vez 10?

A las conjuntas se apunta la gente cuando el precio es muy bueno, eso atrae hasta a los que no les gusta el reloj y piensan en "negociar" después con él. Para conseguir buenos precios que menos que unos 30-40 interesados, habría que tener mucha puntería con el reloj elegido. Qué reloj es deseado por tantos? y cuantos de esos están dispuestos a comprarlo aun con un 30% de descuento?

Lo veo difícil en estos tiempos de crisis, tal vez no en otra época, pero vamos, todo es intentarlo.


Saludos a todos.
Yo soy novato pero he llegado a la misma conclusión que tú.
Creo que hay demasiada gente que compra un reloj, por ejemplo proyecto Odisea....., lo deja en un cajón y años despues lo vende un % mas caro diciendo en su anuncio que es un estreno porque no se lo ha puesto nunca.
ESO ES HACER NEGOCIO MEDIANTE UNA INVERSIÓN.

Lo mejor es que se vende en horas.
 
Creo que hubo una conjunta de Grand Seiko que no son precisamente baratos.

También creo que tiene que ver con las propias marcas. Yo creo que a partir de cierto nivel, las marcas nos están interesadas en este tipo de acciones ya que, por así decirlo y que no se ofenda nadie, las "popularizarian" y perderían ese semistatus del lujo.

Ojo, que yo estaría encantado con cojuntas de Panerai, Jaeger, AP, etc......
 
No se mucho de conjuntas pero por lo que he leido, vale la pena si el descuento es significativo.
 
Creo que hubo una conjunta de Grand Seiko que no son precisamente baratos.

También creo que tiene que ver con las propias marcas. Yo creo que a partir de cierto nivel, las marcas nos están interesadas en este tipo de acciones ya que, por así decirlo y que no se ofenda nadie, las "popularizarian" y perderían ese semistatus del lujo.

Ojo, que yo estaría encantado con cojuntas de Panerai, Jaeger, AP, etc......

La conjunta de Grand Seiko no llegó a fructificar por falta de interesados, y eso que con que hubiese habido 7 hubiese ido adelante. Ni siquiera se llegó a cinco, según pude saber.

Sobre las conjuntas en general, realmente, en los tiempos actuales, es muy difícil plantear una más allá de relojes relativamente baratos. Estoy seguro de que si se intentase con Oris (La marca que comenta el compañero que inicia el hilo) habría pocos interesados, creo que con 8 ó 10 sería suficiente, pero ni así.

Por otra parte, a día de hoy, a poco que se tengan algunos contactos, se pueden conseguir suculentos descuentos, dependiendo de las marcas. Bien sea en CO o bien a traves de los mercantes que tenemos en el propio foro.
 
buenas noches a todos...espero no faltar a ninguna norma del foro, pero tengo curiosidad por saber porque en todas las conjuntas que se organizan nunca hay ninguna de alguna marca degama media-alta...por ejemplo, de Oris...no seria logico que si, por ejemplo, 10 o 12 compañeros nos pusieramos de acuerdo para comprar un depth gauge, se consiguiera de algun CO un precio competitivo?. esta prohibido o se me escapa algo por ignorancia? . un saludo a todos.
¿Oris media-alta? La media de Oris llega como mucho a la rodilla :D
 
En los tiempos que corren la gente vende más de lo que compra, y si es de 2ª mano mejor pues se llega a un mejor precio...!!!

Yo he participado en varias conjuntas, tanto de relojes de precio pequeño como de precios altos, y la verdad que es un follón para el que lo organiza, porque tienes que buscar el contacto (Ya sea Relojeria de confianza, Fábrica, Mercantes, etc), y proponer la oferta o descuento a relalizar y que se apunten un grupo significativo de compañer@s...

Pero puedes buscar una buena oferta por una buena pieza y porponer una compra conjunta...!!! Todo es proponerlo...!!!
 
  • #10
Hombre!...media - media? :-P...seguro que más de un compañero disiente!!!

Muchas gracias a todos, lo cierto es que pensaba que estaba prohibido o algo así, porque nunca había visto una, pero oye, por probar lo mismo me lio la manta a la cabeza a ver que encuentro por ahi.....entre Omega y Oris estaría la cosa, creo yo...me parece haber detectado cierta aficción por estas marcas :whist:: y no siendo baratas no son prohibitivas (me temo que AP si)
 
  • #11
Tengo 4 Oris y me apasiona la marca, el buen hacer de sus diseños y la calidad de sus acabados, pero no es media-alta... no lo ha sido nunca. También es la marca Suiza que merece mi mayor respeto por haber sido siempre fiel a su uso de calibres mecánicos, incluso en la crisis del cuarzo. Mi mayor respeto por Oris, pero en el segmento de media. Un saludo.
 
  • #12
Hombre, si de verdad te animas yo me apunto :ok:::ok::
 
  • #13
Creo que los márgenes de los CO están muchas veces al límite con los precios que conseguimos. Como mucho pasar de un 30 a un 35%? No sé si valdría la pena el cacao y la espera que comprar de forma individual.
Bien es cierto que hay ciertas marcas que habitualmente no ofrecen descuento, y con conjuntas, sí. Es el caso de la mayoría de las conjuntas que se han llevado a cabo.
 
  • #14
Nicolamilton: Es cierto lo que comentas, pero en mi caso particular (y supongo que le ocurrirá a muchos compañeros del foro) jamás he conseguido un descuento tan elevado en una relojería...o me faltan los contactos necesarios o me da alipori pedir un 30 por ciento así por las buenas...no sé..por eso he pensado que quizá este sistema pueda ser una buena fórmula de adquirir alguna pieza maja a precios que de forma individual, bien por caracter o bien porque no aciertas con el relojero que te lo haga, no consigues. Un saludo!
 
  • #15
Nicolamilton: Es cierto lo que comentas, pero en mi caso particular (y supongo que le ocurrirá a muchos compañeros del foro) jamás he conseguido un descuento tan elevado en una relojería...o me faltan los contactos necesarios o me da alipori pedir un 30 por ciento así por las buenas...no sé..por eso he pensado que quizá este sistema pueda ser una buena fórmula de adquirir alguna pieza maja a precios que de forma individual, bien por caracter o bien porque no aciertas con el relojero que te lo haga, no consigues. Un saludo!
Pues a tu disposición por privado en lo que te pueda ayudar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie