• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Citizen promaster.

  • Iniciador del hilo Bagauda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bagauda

Bagauda

Novat@
Sin verificar
De fuentes poco fiables he sacado la informacion de que los relojes Citizen son los que equipan o equiparon a los submarinistas de el ejercito de los EEUU. ¿Algien sabe de la veracidad de este dato?

Gracias.
 
Última edición:
Yo también he leído que los Citizen, concretamente el Aqualand I, fue usado por los buceadores de la marina estadounidense, pero no tengo pruebas concretas de ello. Saludos
 
Yo tengo un citizen promaster, no se si los han usado los buceadores de E.E.U.U. pero a mi me va de maravilla, es duro, fiable y super exacto. Muy bien en relacion calidad-precio.
 
bufffff...la marina uss.....citizen aqualand....marathon....traser....Blancpain Fifty Fathoms....y tantos y tantos.......
 
No se que clase de acero usa Citizen, pero el uso diario de estos relojes en el agua del mar hace que aparezcan puntos de óxido, y me refiero a los Citizen que se supone que son para buceo, también tengo un Promaster al que sometí a una prueba en el mar (andará por ahí el hilo) , estuvo 24 horas sumergido a unos 4 o 5 metros ´creo, resistió la prueba aunque al examinarlo detenidamente en casa descubrí unos diminutos puntos de oxidación, tanto en el armins como en la caja, asimismo también he podido comprobar en relojes de amigos que se dedican al buceo profesional que sus relojes Citizen presentaban también puntos de óxido tras varios meses de trabajos submarinos.
Eso no sucede con el acero de otras marcas como seiko u orient.
 
Oye, ¿que es eso de hablar así de mi pobre reloj?
Yo lo uso mucho en mar. Trabajo enseñando a navegar durante todo el año, los dias de fiesta navego y cuando encuentro compañer@ hago submarinismo y ni rastro de òxido, puede ser de llebarlo siempre puesto o de ducharse con él. Lo que me gustaria saber es como corregir el echo de que en aguas a 0 grados, haciendo barranquismo con hielo en los bordes del rio y 4º de temperatura del aire, noté que retrasó un poco. Si este no se ahoga como todos los otros ya habrá cumplido.
Por cierto, estoy buscando fotos de su maquinaria si alguien tiene, un promaster eco drive, supongo que todos los modelos montan el mismo calibre.
 
No se que clase de acero usa Citizen, pero el uso diario de estos relojes en el agua del mar hace que aparezcan puntos de óxido, y me refiero a los Citizen que se supone que son para buceo, también tengo un Promaster al que sometí a una prueba en el mar (andará por ahí el hilo) , estuvo 24 horas sumergido a unos 4 o 5 metros ´creo, resistió la prueba aunque al examinarlo detenidamente en casa descubrí unos diminutos puntos de oxidación, tanto en el armins como en la caja, asimismo también he podido comprobar en relojes de amigos que se dedican al buceo profesional que sus relojes Citizen presentaban también puntos de óxido tras varios meses de trabajos submarinos.
Eso no sucede con el acero de otras marcas como seiko u orient.
<!-- / message --><!-- controls -->

Eso si es tener mala suerte... Tengo dos Citizen uno de los años 70´s* y un moderno crono Promaster Eco Drive y los dos estan muy saludables en el acero de su caja a pesar de que practico regularmente el buceo. Saludos

*En este reloj la esfera marca una resistencia al agua de 150mts pero probado en una de esas maquinas para medir la estanqueidad y cuyo limite era 300 mts los resistio sin problemas despues de hacer el cambio de gomas.
 
Al fin y al cabo son relojes que cumplen todas las normas ISO de instrumentos de buceo profesiona y la normas japonesas, que entre otras cosas los tienen 50 horas bajo el agua.
Yo lo puedo tener 8 horas, o mas, al dia en el mar durante meses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie