• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el Certina DS1

  • Iniciador del hilo PuntaUmbria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PuntaUmbria

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Estoy en rodaje con mi Certina DS1 y me gustaría hacer al foro unas preguntas:
¿ Una vez que te quitas el reloj cuanto suele durar la cuerda?
¿ Cuanto hay que llevarlo puesto para que la cuerda este al 100/100?
¿ Es recomendable darle cuerda manual? ¿ Cuantas vueltas enteras?
 
Hola,

1) el calibre es un 2824-2 con 38 horas (teóricas) de reserva de marcha
2) dependerá de tu actividad física (si eres más activo, menos tiempo ...)
3) no hay problema por cargarlo manualmente ya que el calibre tiene un mecanismo que evita "la sobrecarga" del muelle ... me ahorro la parte técnica por simplificar. Lo recomendable es darle cuerda cuando está parado (sin reserva de marcha) y, una vez, el calibre comienza a "latir" cargarlo con el movimiento natural del brazo.

Saludos
 
Hola compi. Pues creo que este reloj lleva una reserva de marcha de 38 h.

Lo del tiempo que hay que llevarlo puesto para que esté cargado completamente, no lo sé cierto, pero creo que un día de uso normal el reloj queda cargado completamente.

En cuanto a lo de darle cuerda, pues no hay ningún problema en darle cuerda, para eso está el remonte manual. De hecho cuando llevo varios días sin ponerme algún automático y está parado, pues lo que hago es darle una poca cuerda manualmente para que coja reserva y despues me lo calzo en la muñeca.
 
Compañero, tengo el DS1 desde hace un tiempo, y acabo de caer en que nunca (repito NUNCA) lo he llevado más de 1 día seguido.
lostimage.jpg


De todos modos, en su interior late un archiconocido ETA 2824-2, del que hay multitud de literatura en la red. Por ejemplo:

lostlink.jpg
 
Hola,

1) el calibre es un 2824-2 con 38 horas (teóricas) de reserva de marcha
2) dependerá de tu actividad física (si eres más activo, menos tiempo ...)
3) no hay problema por cargarlo manualmente ya que el calibre tiene un mecanismo que evita "la sobrecarga" del muelle ... me ahorro la parte técnica por simplificar. Lo recomendable es darle cuerda cuando está parado (sin reserva de marcha) y, una vez, el calibre comienza a "latir" cargarlo con el movimiento natural del brazo.

Saludos

Perfectamente explicado, yo tengo un DS-1 y es un reloj precioso y muy polivalente.
 
Evidentemente soy nuevo por estos mundos, pero estoy mirando el comportamiento del reloj y he observado varias cosas y pido vuestra opinión.
- Ya le he dado unas cuentas vueltas manuales a la corona en la primera posicion
- No se si se ha parado, pero en una ocasión cuando me lo puse habia un retraso de media hora ( dejarlo por la noche y ponermelo por la mañana) y en otra ocasion ( dejarlo al mediodia y ponermelo por la tarde) de 10 minutos
- ¿ Si no llega a pararse y le falta cuerda puede retrasar?
 
Evidentemente soy nuevo por estos mundos, pero estoy mirando el comportamiento del reloj y he observado varias cosas y pido vuestra opinión.
- Ya le he dado unas cuentas vueltas manuales a la corona en la primera posicion
- No se si se ha parado, pero en una ocasión cuando me lo puse habia un retraso de media hora ( dejarlo por la noche y ponermelo por la mañana) y en otra ocasion ( dejarlo al mediodia y ponermelo por la tarde) de 10 minutos
- ¿ Si no llega a pararse y le falta cuerda puede retrasar?

En una noche si te ha retrasado media hora es que se ha parado sí o sí. Y 10 minutos también. Sí fuera en funcionamiento es que algo va mal en ese reloj. Estás hablando de muchos minutos en pocas horas. Cómo mucho según especificación del calibre son 30 segundos de desfase cada 24 horas (y me sigue pareciendo mucho) Sí le falta cuerda sin llegar a pararse puede variar algún segundo, pero no minutos. Dale unas 20 vueltas de cuerda y llévalo un día seguido para controlarlo bien (si te lo quitas para dormir no pasa nada). El mío creo que adelanta unos 13-14 segundos al día, aunque pueden ir mejor ajustados de fábrica, es ya suerte.
Saludos
 
Lo observaré con mas atencion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie