• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el cambio de día de mi omega seamaster de 42mm

  • Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Desco

Desco

Habitual
Sin verificar
Buenas gente ante todo espero q con esto de la pandemia todos vosotros y familiares estéis bien,bueno mi pregunta es.... He tenido seikos como mm,tortuga y 007 q aún lo tengo y en mi 007 me cambia la fecha del día a las 00:01 más o menos y mirando mi omega al principio me la cambiaba a las 23:50 y hace cosa de dos semanas me cambia la fecha del día sobre las 00:21,no le doy mucha importancia al saber q a las 00:00 en muy pocas ocasiones hay relojes q estén tan ajustados,pero al tener el reloj 2 meses y habérmelo puesto en unas 20 veces me da miedo q con el tiempo el desfase sea mayor ¿No me debería preocupar? O tal vez debería comentárselo a el CO donde me lo vendieron?,gracias de ante manos y q paséis un buen finde semana,saludos.
Pd:El reloj va en sus parámetros metas,mi pregunta es por el cambio de día q tb va perfecto y lo cambia como dije antes 21 min después de las 00:00
 
Buenas gente ante todo espero q con esto de la pandemia todos vosotros y familiares estéis bien,bueno mi pregunta es.... He tenido seikos como mm,tortuga y 007 q aún lo tengo y en mi 007 me cambia la fecha del día a las 00:01 más o menos y mirando mi omega al principio me la cambiaba a las 23:50 y hace cosa de dos semanas me cambia la fecha del día sobre las 00:21,no le doy mucha importancia al saber q a las 00:00 en muy pocas ocasiones hay relojes q estén tan ajustados,pero al tener el reloj 2 meses y habérmelo puesto en unas 20 veces me da miedo q con el tiempo el desfase sea mayor ¿No me debería preocupar? O tal vez debería comentárselo a el CO donde me lo vendieron?,gracias de ante manos y q paséis un buen finde semana,saludos.
Pd:El reloj va en sus parámetros metas,mi pregunta es por el cambio de día q tb va perfecto y lo cambia como dije antes 21 min después de las 00:00
Pregunta el cambio lo hace lentamente desde unas horas antes digamos desde las 9 de la noche paso a pasito o lo hace de un solo golpe.
Los relojes mecánicos a ciertas horas del día van haciendo carga para cambiar la fecha algunos lo hacen lentamente aproximadamente desde las 8 de la noche y hasta las 2 o 3 de la madrugada ahora bien si es instantáneo el cambio siempre es a las 12 en punto, espero esto te sirva de referencia
 
Última edición:
De un solo golpe compañero
Si no te molesta que no lo haga exactamente a las 12 dejalo así, si si si te molesta llévalo al CO donde te lo vendieron
 
Si no te molesta que no lo haga exactamente a las 12 dejalo así, si si si te molesta llévalo al CO donde te lo vendieron

No me molesta,si siempre lo hace en ese momento y no se desfasa más,y si es algo normal lo dejo así,gracias por tu ayuda compañero
 
No me molesta,si siempre lo hace en ese momento y no se desfasa más,y si es algo normal lo dejo así,gracias por tu ayuda compañero
solo vigila que no de siga desfasando
 
solo vigila que no de siga desfasando

Ok,gracias y sino tengo 5 años de garantía,muchas gracias,una pregunta igual q uede desfasar se puede ajustar solo?quiero decir,puede acercarse a las 00:00?
 
Ok,gracias y sino tengo 5 años de garantía,muchas gracias,una pregunta igual q uede desfasar se puede ajustar solo?quiero decir,puede acercarse a las 00:00?
De hecho debería de cambiar exactamente a las 12 en punto y yo creo que si lo podrían ajustar en el CO
Gracias yo voy a checar mis Omega s a versi están cambiando correctamente mi Rolex si cambia exactamente a la 12
 
Última edición:
De hecho debería de cambiar exactamente a las 12 en punto y yo creo que si lo podrían ajustar en el CO

Pero si no es nada grave y no le va a pasar nada a la maquinaria,lo dejaré así porque no me molestas,lo iré mirando,lo dicho compañero muchas gracias
 
  • #10
Pero si no es nada grave y no le va a pasar nada a la maquinaria,lo dejaré así porque no me molestas,lo iré mirando,lo dicho compañero muchas gracias
por nada compañero
 
  • #11
Yo no creo que sea grave ni que tenga que ir a peor, pero esta claro que no funciona correctamente.
Además parece algo muy sencillo de arreglar.
Yo lo llevaría al SAT cuando te venga bien y que te lo reparen para que te haga el cambio de fecha a las 12 en punto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #12
Buenas gente ante todo espero q con esto de la pandemia todos vosotros y familiares estéis bien,bueno mi pregunta es.... He tenido seikos como mm,tortuga y 007 q aún lo tengo y en mi 007 me cambia la fecha del día a las 00:01 más o menos y mirando mi omega al principio me la cambiaba a las 23:50 y hace cosa de dos semanas me cambia la fecha del día sobre las 00:21,no le doy mucha importancia al saber q a las 00:00 en muy pocas ocasiones hay relojes q estén tan ajustados,pero al tener el reloj 2 meses y habérmelo puesto en unas 20 veces me da miedo q con el tiempo el desfase sea mayor ¿No me debería preocupar? O tal vez debería comentárselo a el CO donde me lo vendieron?,gracias de ante manos y q paséis un buen finde semana,saludos.
Pd:El reloj va en sus parámetros metas,mi pregunta es por el cambio de día q tb va perfecto y lo cambia como dije antes 21 min después de las 00:00

¿Tiene la aguja horaria PERFECTAMENTE alineada?. Es decir, colócalas a las 6 y a las 12 en punto. La aguja horaria está correctamente alineada o está desviada unos milímetros? La mayoría de los cambios horarios tienen que ver con eso.
Hasta 5-6 min lo considero aceptable. Pero 20 min me parece un poco demasiado. A ver si algún compañero con más conocimientos de relojería nos puede ayudar.
De nuevo, se ponen en evidencia los controles de calidad de las marcas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #13
No es preocupante pero tal y como te han indicado algunos compañeros creo que deberias usar la garantia cuando tengas tiempo y ganas ,estaras más tranquilo a la larga.
 
  • #14
Yo lo preguntaría en el CO. Si no le dan importancia lo dejaría tal y como está. Muchos relojes lo hacen así. Preferiría no tocarlo sin necesidad.
 
  • #15
yo tengo varios relojes que cambian a y cuarto y a y veinte, pero lo que no veo normal es que antes cambiase a menos diez y ahora a y veinte
observalo, si se queda ahi no pasa nada, pero si cambiase, directo al CO
 
  • #16
yo tengo varios relojes que cambian a y cuarto y a y veinte, pero lo que no veo normal es que antes cambiase a menos diez y ahora a y veinte
observalo, si se queda ahi no pasa nada, pero si cambiase, directo al CO
+1

Me pasa lo mismo, ninguno me cambia la fecha a las 0:00 ( es verdad que muy pocos relojes cambian a las 0:00 en punto, y menos en relojes como los mios que no son de alta gama ) en punto, pero siempre cambian a la misma hora, si cambia a las 23:58 pues es siempre a las 23:58 y nunca varía.

Pienso lo mismo que lo controle y si vuelve a cambiar directo al CO.
 
  • #17
Antes te cambiaba la fecha a una hora y de repente te la cambia media hora más tarde... grave o no, aquí pasa o pasó algo. Yo lo llevaría, sin duda, a que le echaran un vistazo.
Un saludo.
 
  • #18
Antes te cambiaba la fecha a una hora y de repente te la cambia media hora más tarde... grave o no, aquí pasa o pasó algo. Yo lo llevaría, sin duda, a que le echaran un vistazo.
Un saludo.

Pero ya lleva tiempo cambiando a las 00:21,de todas formas preguntaré al del CO no me cuesta nada,no creo de todas formas q sea nada grave
 
  • #19
Pero ya lleva tiempo cambiando a las 00:21,de todas formas preguntaré al del CO no me cuesta nada,no creo de todas formas q sea nada grave

Que lleve tiempo cambiando a esa hora sólo indica que hace ese tiempo que pasó algo que no tenía por qué pasar, creo yo.
Insisto, de ser mío, lo llevo seguro a que lo revisen, sea grave o no.
Un saludo.
 
  • #20
Yo creo que no es normal eh... debería cambiar justo a las 00:00 y de golpe.
 
  • #21
A mi estas cosas me fastidian
A mi me ha pasado como a ti en relojes nuevos que ya no tengo y precisamente omegas.
No entiendo como Seikos de 200 o 300€ como el 007 cambian a las 00.00 minutos atras o adelante y Omegas de muchísimo dinero como el que hablas con certificado METAS tarda 20 min en cambiar, máxime cuando en ese modelo la fecha cambia instantáneamente.
En mi opinión NO deberías dejarlo pasar. Llámame raro pero exijo mucho a un reloj de ese valor cuyas prestaciones deberían ser perfectas.. aunque en este caso no molesten en la vida cotidiana.
Omega se está pasando con los precios y nosotros deberíamos exigir al menos lo mismo.
Un saludo
 
  • #22
A mi me pasa lo mismo con mi Seamaster.
No soy consciente si algún día cambie la fecha dentro de los márgenes prohibidos o no. El reloj me va perfecto salvo eso, cambia de fecha a las 00:21
A mí no me preocupa pero pasaré por el CO en cuanto esto del covid nos de algo de tregua.
 
  • #23
Yo lo comentaria en el CO para que tengan constancia por si el día de mañana se retrasara mas
 
  • #24
A mi estas cosas me fastidian
A mi me ha pasado como a ti en relojes nuevos que ya no tengo y precisamente omegas.
No entiendo como Seikos de 200 o 300€ como el 007 cambian a las 00.00 minutos atras o adelante y Omegas de muchísimo dinero como el que hablas con certificado METAS tarda 20 min en cambiar, máxime cuando en ese modelo la fecha cambia instantáneamente.
En mi opinión NO deberías dejarlo pasar. Llámame raro pero exijo mucho a un reloj de ese valor cuyas prestaciones deberían ser perfectas.. aunque en este caso no molesten en la vida cotidiana.
Omega se está pasando con los precios y nosotros deberíamos exigir al menos lo mismo.
Un saludo
No solamente pasa con Omega compañero. Desgraciadamente, los controles de calidad son cada vez más laxos. Eso sí, después videos de las fábricas con máquinas girando los relojes para testear marcha de meses...


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #25
Buenas gente ante todo espero q con esto de la pandemia todos vosotros y familiares estéis bien,bueno mi pregunta es.... He tenido seikos como mm,tortuga y 007 q aún lo tengo y en mi 007 me cambia la fecha del día a las 00:01 más o menos y mirando mi omega al principio me la cambiaba a las 23:50 y hace cosa de dos semanas me cambia la fecha del día sobre las 00:21,no le doy mucha importancia al saber q a las 00:00 en muy pocas ocasiones hay relojes q estén tan ajustados,pero al tener el reloj 2 meses y habérmelo puesto en unas 20 veces me da miedo q con el tiempo el desfase sea mayor ¿No me debería preocupar? O tal vez debería comentárselo a el CO donde me lo vendieron?,gracias de ante manos y q paséis un buen finde semana,saludos.
Pd:El reloj va en sus parámetros metas,mi pregunta es por el cambio de día q tb va perfecto y lo cambia como dije antes 21 min después de las 00:00

Ese reloj no vale poco. Y aunque valiera menos. Estando en garantía sugiero que deberías llevarlo a revisar. Mi Seamaster, el negrito cambia a las 12 cada noche y tiene ya unos cuantos en su haber.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie