• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre calibre Manual

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Siempre habia yo pensado que un calibre de remonte manual a medidad que su reserva de marcha se iba acabando tendían a atrasar, en una respuesta que le di yo aun forero en ese sentido algun forero me puntualizó que era al reves, que al terminarse la reserva el reloj se disparaba con tendencia a adelantar bastante, cual es el motivo? a ver si alguien me explica el por que.
Saludos
 
Siempre habia yo pensado que un calibre de remonte manual a medidad que su reserva de marcha se iba acabando tendían a atrasar, en una respuesta que le di yo aun forero en ese sentido algun forero me puntualizó que era al reves, que al terminarse la reserva el reloj se disparaba con tendencia a adelantar bastante, cual es el motivo? a ver si alguien me explica el por que.
Saludos

La irse agotando la reserva de marcha, la energia que le llega al órgano regulador (volante) es mas débil, con la que la amplitud en la oscilación del volante es menor, y es lo que produce un pequeño adelanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie