• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre biseles

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hoy he cambiado por primera vez con mis manos digitales una correa, lo hice en un tagheuer 2000 que es el primer automatico que tuve

al manipular el reloj senti que el bisel tiene una especie de "suspension" hacia abajo, o sea, el bisel gira logicamente hacia un lado, pero ademas si uno presiona suavemente el bisel en direccion perpendicular a la tapa el bisel "cede" como si tuviera una especie de muelle debajo

alguien sabe algo de esto? a ver si me cargue el bisel...
 
No se contestarte la pregunta, pero lo de tus manos digitales me ha parecido muy razonable y cierto. :-))
 
No se contestarte la pregunta, pero lo de tus manos digitales me ha parecido muy razonable y cierto. :-))
o sea que tu tienes algun reloj cuyo bisel si lo presionas hacia abajo cede un poquitin de nada una pizca de un milimetro
 
Claro que ceden un poco, aunque depende del reloj y del estado del bisel; un bisel giratorio, como el de muchos relojes de corte deportivo, va encajado a presión en el borde superior de la caja y alojando entre él y la caja va una especie de anillo que es el que provoca los "click" que hace al moverlo, esto es así porque o bien el bisel o bien la caja tienen unas muescas dentro y el anillo unas patillas elásticas que se van encajando en las muescas, entonces no es demasiado difícil que si hay una cierta holgura entre el bisel y la caja al estar presente el "anillo-resorte"se note esa "suspensión".

Una imagen es mucho más clara:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Última edición:
Claro que ceden un poco, aunque depende del reloj y del estado del bisel; un bisel giratorio, como el de muchos relojes de corte deportivo, va encajado a presión en el borde superior de la caja y alojando entre él y la caja una especie de anillo que es el que provoca los "click" que hace al moverlo, esto es así porque o bien el bisel o bien la caja tienen unas muescas dentro y el anillo unas patillas elásticas que se van encajando en las muescas, entonces no es demasiado difícil que si hay una cierta holgura entre el bisel y la caja al estar presente el "anillo-resorte"se note esa "suspensión".

Una imagen es mucho más clara:

lostimage.jpg


Saludos;-)
muchas gracias 4hz, has evitado un suicidio

cada vez que veo una navaja cerca de un reloj me vienen unos sudores calientes
 
Algunos biseles van fijados a la parte superior de la carurra con un dispositivo parecido a los "ojos de buey" domésticos, que capturan la lámpara contra el soporte.
Se trata de un simple semicírculo acerado, que ofrece dos funciones, aferrar el bisel a la caja y permitirle el giro unidireccional. El bisel, interiormente posee un escalado a "contrapelo", que impide el giro a contrasentido y ofrece un sonido agradable al manejo.
Técnica muy prolífica en los relojes no originales.
SIN pretender insinuar que TU RELOJ no sea original, por favor.
Saludos
 
Algunos biseles van fijados a la parte superior de la carurra con un dispositivo parecido a los "ojos de buey" domésticos, que capturan la lámpara contra el soporte.
Se trata de un simple semicírculo acerado, que ofrece dos funciones, aferrar el bisel a la caja y permitirle el giro unidireccional. El bisel, interiormente posee un escalado a "contrapelo", que impide el giro a contrasentido y ofrece un sonido agradable al manejo.
Técnica muy prolífica en los relojes no originales.
SIN pretender insinuar que TU RELOJ no sea original, por favor.
Saludos
este reloj lo compre en un concesionario tag, ademas el movimiento del que hablo no es el giro, sino una especie de suspension cuando lo presionas hacia abajo
 
Acabo de comprobarlo en mi Tag Heuer 2000 y efectivamente, tiene un ligero movimiento hacia abajo.
Saludos.
 
El origen de esa oscilación, és la diferencia que tiene el espesor o diàmetro de la pieza en cuestión, y el espacio carrura-bisel.
Ese movimiento es distinto en según que zona del bisel sobre la que lo presiones, porque depende de la tensión que ofrece.
De todas maneras, ¿estamos hablando de una muy leve oscilación vertical, verdad?
Sino, a mi entender que no es lo que creo.
Saludos ferran
 
  • #10
El origen de esa oscilación, és la diferencia que tiene el espesor o diàmetro de la pieza en cuestión, y el espacio carrura-bisel.
Ese movimiento es distinto en según que zona del bisel sobre la que lo presiones, porque depende de la tensión que ofrece.
De todas maneras, ¿estamos hablando de una muy leve oscilación vertical, verdad?
Sino, a mi entender que no es lo que creo.
Saludos ferran
leman tu me conoces? porque por aqui las catalunyas el personal me llama "ferran"
 
  • #11
No tengo el placer de haber conversado contigo en persona, pero sí, el de leerte.
Así como a TODOS los de la "salita de verano".
Con muchísimo cariño.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie