Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: pregunta sobre biseles - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado pregunta sobre biseles

hoy he cambiado por primera vez con mis manos digitales una correa, lo hice en un tagheuer 2000 que es el primer automatico que tuve

al manipular el reloj senti que el bisel tiene una especie de "suspension" hacia abajo, o sea, el bisel gira logicamente hacia un lado, pero ademas si uno presiona suavemente el bisel en direccion perpendicular a la tapa el bisel "cede" como si tuviera una especie de muelle debajo

alguien sabe algo de esto? a ver si me cargue el bisel...
    que la realitat et doni la raó

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se contestarte la pregunta, pero lo de tus manos digitales me ha parecido muy razonable y cierto. :-))

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    No se contestarte la pregunta, pero lo de tus manos digitales me ha parecido muy razonable y cierto. :-))
    o sea que tu tienes algun reloj cuyo bisel si lo presionas hacia abajo cede un poquitin de nada una pizca de un milimetro

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Claro que ceden un poco, aunque depende del reloj y del estado del bisel; un bisel giratorio, como el de muchos relojes de corte deportivo, va encajado a presión en el borde superior de la caja y alojando entre él y la caja va una especie de anillo que es el que provoca los "click" que hace al moverlo, esto es así porque o bien el bisel o bien la caja tienen unas muescas dentro y el anillo unas patillas elásticas que se van encajando en las muescas, entonces no es demasiado difícil que si hay una cierta holgura entre el bisel y la caja al estar presente el "anillo-resorte"se note esa "suspensión".

Una imagen es mucho más clara:

Saludos
    Última edición por 4Hz; 26-oct-2006 a las 00:50

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz Ver mensaje
    Claro que ceden un poco, aunque depende del reloj y del estado del bisel; un bisel giratorio, como el de muchos relojes de corte deportivo, va encajado a presión en el borde superior de la caja y alojando entre él y la caja una especie de anillo que es el que provoca los "click" que hace al moverlo, esto es así porque o bien el bisel o bien la caja tienen unas muescas dentro y el anillo unas patillas elásticas que se van encajando en las muescas, entonces no es demasiado difícil que si hay una cierta holgura entre el bisel y la caja al estar presente el "anillo-resorte"se note esa "suspensión".

Una imagen es mucho más clara:

Saludos
    muchas gracias 4hz, has evitado un suicidio

cada vez que veo una navaja cerca de un reloj me vienen unos sudores calientes

Leman está desconectado Novat@

Predeterminado

Algunos biseles van fijados a la parte superior de la carurra con un dispositivo parecido a los "ojos de buey" domésticos, que capturan la lámpara contra el soporte.
    Se trata de un simple semicírculo acerado, que ofrece dos funciones, aferrar el bisel a la caja y permitirle el giro unidireccional. El bisel, interiormente posee un escalado a "contrapelo", que impide el giro a contrasentido y ofrece un sonido agradable al manejo.
    Técnica muy prolífica en los relojes no originales.
    SIN pretender insinuar que TU RELOJ no sea original, por favor.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Leman Ver mensaje
    Algunos biseles van fijados a la parte superior de la carurra con un dispositivo parecido a los "ojos de buey" domésticos, que capturan la lámpara contra el soporte.
    Se trata de un simple semicírculo acerado, que ofrece dos funciones, aferrar el bisel a la caja y permitirle el giro unidireccional. El bisel, interiormente posee un escalado a "contrapelo", que impide el giro a contrasentido y ofrece un sonido agradable al manejo.
    Técnica muy prolífica en los relojes no originales.
    SIN pretender insinuar que TU RELOJ no sea original, por favor.
    Saludos
    este reloj lo compre en un concesionario tag, ademas el movimiento del que hablo no es el giro, sino una especie de suspension cuando lo presionas hacia abajo

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Acabo de comprobarlo en mi Tag Heuer 2000 y efectivamente, tiene un ligero movimiento hacia abajo.
    Saludos.

Leman está desconectado Novat@

Predeterminado

El origen de esa oscilación, és la diferencia que tiene el espesor o diàmetro de la pieza en cuestión, y el espacio carrura-bisel.
    Ese movimiento es distinto en según que zona del bisel sobre la que lo presiones, porque depende de la tensión que ofrece.
    De todas maneras, ¿estamos hablando de una muy leve oscilación vertical, verdad?
    Sino, a mi entender que no es lo que creo.
    Saludos ferran

Predeterminado

Cita Iniciado por Leman Ver mensaje
    El origen de esa oscilación, és la diferencia que tiene el espesor o diàmetro de la pieza en cuestión, y el espacio carrura-bisel.
    Ese movimiento es distinto en según que zona del bisel sobre la que lo presiones, porque depende de la tensión que ofrece.
    De todas maneras, ¿estamos hablando de una muy leve oscilación vertical, verdad?
    Sino, a mi entender que no es lo que creo.
    Saludos ferran
    leman tu me conoces? porque por aqui las catalunyas el personal me llama "ferran"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo