• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el Airman 17

Estado
Hilo cerrado
Ferro

Ferro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, agradecería vuestra ayuda en este tema: estoy interesado en el Airman 17 (GLYCINE). Me gusta el GMT referencia 3917.19. Mi pregunta es si sabéis si ese modelo GMT lo tienen también con esfera azul en vez de la negra que muestra el modelo que os referencio (y que es la única que logro ver en su web).

El modelo 3917.18/66 aunque es de esfera azul sin embargo en la web da la impresión que no es GMT.

Por favor si conocéis la referencia decírmela

Gracias y siento no acompañar mis preguntas con fotos ::blush::, aunque creo que es un modelo bien conocido por todos.
 
¿éste? Parece que es purista (24h), no gmt
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
El problema es que en el modelo en negro aparece una manecilla en rojo indicadora, entiendo, de la función GMT, sin embargo esta manecilla no aparece en el modelo que me muestras… quizás estoy confundido… ::Dbt::
 
Estoyu buscando el modelo que dices, a ver si lo puedo encontrar en san google...
 
Te lo agradecería; esta tarde me voy a acercar a una relojería a ver qué me dicen, pero que ningún forero me diga nada me deja un poco contrariado ya que me gusta más el de fondo azul degradado del otro modelo...::cry::
 
El de la aguja roja es gmt, el azul y todos los airman que no la llevan son los modelos "purista", más fieles al original, cuya aguja horaria sólo da una vuelta cada 24h en vez de 12. Personalmente prefiero el purista, me resulta original en todos los sentidos. Un saludo
 
Última edición:
Gracias Nicolamilton por tu aclaración pero entiendo que el GMT también es un 24horas ¿no? (un vuelta la la aguja horaria por cada día, no dos como en los relojes "normales"...)...
yo creo que el que más se parece al que quisiera es el que aparece al principio de la presentación de la página oficial, donde el aparece el slogan del airman "the pilot's pilot watch" el problema es que una vez dentro no aparece su referencia (sólo la de la esfera negra...)...

Quizás en la tienda esta tarde me saquen de dudas...
 
Gracias Nicolamilton por tu aclaración pero entiendo que el GMT también es un 24horas ¿no? (un vuelta la la aguja horaria por cada día, no dos como en los relojes "normales"...)...
yo creo que el que más se parece al que quisiera es el que aparece al principio de la presentación de la página oficial, donde el aparece el slogan del airman "the pilot's pilot watch" el problema es que una vez dentro no aparece su referencia (sólo la de la esfera negra...)...

Quizás en la tienda esta tarde me saquen de dudas...

No, el gmt es como cualquier reloj con esa función , 2 vueltas al dia la aguja horaria, e indicación de segundo huso horario que sí da una vuelta cada 24.
 
Última edición:
Yo creo que la gracia de un Glycine Airman es que sea "purist". Si no, cualquier GMT y calentarse menos la cabeza...
 
  • #11
Gracias Nicolamilton por tu aclaración pero entiendo que el GMT también es un 24horas ¿no? (un vuelta la la aguja horaria por cada día, no dos como en los relojes "normales"...)...
yo creo que el que más se parece al que quisiera es el que aparece al principio de la presentación de la página oficial, donde el aparece el slogan del airman "the pilot's pilot watch" el problema es que una vez dentro no aparece su referencia (sólo la de la esfera negra...)...

Quizás en la tienda esta tarde me saquen de dudas...

El airman 17 es de 46mm. Un bicharraco de grande para muñecas-tronco. Entiendo que quieres ese y no otro tamaño. Quizás al que te refieras es de otro tamaño, como el 22 (42mm).
 
  • #12
El de la aguja roja es gmt, el azul y todos los airman que no la llevan son los modelos "purista", más fieles al original, cuya aguja horaria sólo da una vuelta cada 24h en vez de 12. Personalmente prefiero el purista, me resulta original en todos los sentidos. Un saludo

Pero entiendo que el bisel, que tiene otros indices horarios en formato 24h, se puede ajustar, no?
Y por tanto cumpliría de alguna manera la función GMT, al indicar un segundo huso horario, aunque con una única aguja horaria.
 
  • #13
Pero entiendo que el bisel, que tiene otros indices horarios en formato 24h, se puede ajustar, no?
Y por tanto cumpliría de alguna manera la función GMT, al indicar un segundo huso horario, aunque con una única aguja horaria.
La verdad es que nunca he tenido ninguno, pero la segunda corona es para ajustar el bisel, y por tanto supongo para establecer un segundo huso horario. Aunque de lectura más complicada que en el modelo GMT.
PD. En ese caso el GMT permite controlar tres husos horarios.

Os dejo un hilo, de santosanto, aunque han desaparecido algunas fotos:
https://relojes-especiales.com/thre...ria-y-presentación-del-airman-base-22.190872/

Aquí unos pdfs muy interesantes, con mucha más info:
lostlink.jpg

https://andres55.home.xs4all.nl/glycineairman.pdf
 
  • #14
La verdad es que nunca he tenido ninguno, pero la segunda corona es para ajustar el bisel, y por tanto supongo para establecer un segundo huso horario. Aunque de lectura más complicada que en el modelo GMT.
PD. En ese caso el GMT permite controlar tres husos horarios.

Os dejo un hilo, de santosanto, aunque han desaparecido algunas fotos:
https://relojes-especiales.com/thre...ria-y-presentación-del-airman-base-22.190872/

Aquí unos pdfs muy interesantes, con mucha más info:
lostlink.jpg

https://andres55.home.xs4all.nl/glycineairman.pdf

Es correcto. A eso es a lo que me refería.
En realidad en los nuevos GMT se pueden ver hasta 3 husos horarios, en algunos casos con una sobresaturación de agujas y diales de indices horarios.
Pero en los originales se pueden ajustar fácilmente dos husos, simplemente con el bisel, y la lectura de ambas horas es aceptablemente sencilla. Y compensa por lo simple del ajuste, al no tener que hacerlo con la corona


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
Te lo recomiendo sin pensarlo, yo tengo el GMT en 46mm 3865.19-LB9B y es una pasada de calidad, contundencia, finura de marcha, el caucho es una delicia, ect, ect:drool::dribble:... esta para pasarle la lengua...
:dribble:Un saludos, Alex-
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios, ayer finalmente no pude acercarme a la relojería y aun no tengo claro si el modelo que estoy buscando existe o no, no obstante reiteraros a todos mi más sincero agradecimiento por el interés mostrado.:clap:

Un saludo y buen fin de semana
 
  • #17
Yo tengo el Airman SST y ese si que lleva 3 husos. Uno 12h otro 24 h y un tercero con bisel interno giratorio. Y el dial es azul. Una pasada de reloj que no me quito desde que lo compré casi nunca.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie