Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Pregunta sobre aduana americana - Foro General

  1. #1
    pantostao está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-oct-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    312

    Question Pregunta sobre aduana americana

    Hoy estoy pesao!

    Esque tenia otra pregunta rondnadome en la cabeza y que se que cualquiera de ustedes sabriais responderme.

    Estoy ansioso por hacer una compra en USA, y me gustaria saber con que probabilidad paran en la aduana las compras de Ebay, y si hubiera que declararlo, por cuanto me saldria un reloj Hamilton de unos 350€? Sabeis cual es el procedimiento una vez que desde aduana piden declarar el articulo? Supongo que llega a aduana, aduana llama al vendedor y este a mi..peor es que yo no tengo ni papa de ingles.... Como se realiza el pago del tramite de la declaracion del articulo?

    No se si me he explicado claramente.

    Muchas gracias de antemano y perdonad la pregunta de novato pero es que la idea de que el reloj se quede en aduana y me llamen de alli...no me hace muchas gracia...mas comprando un articulo de ese precio.

  2. #2
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,054

    Predeterminado

    Calcula un 20% de los 350 euros si te lo pilla la aduana.
    Siempre que esos 350 euros sea el valor declarado por el vendedor. Hay vendedores que declaran un valor inferior, otros muy inferior. En estos casos te arriesgas si se pierde el articulo, pq al vendedor le van a devolver el valor declarado en la factura y no el real.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Esteban
    Esteban está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-oct-2005
    Ubicación
    Lugo.
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Y a tener en cuenta otra cosa. Si el envío te lo hacen a través del Correos de allí (USPS), tendrás muchas posibilidades de librarte. Pero si te lo hacen a través de empresa de mensajería (UPS), pasará por la aduana con total seguridad.
    Saludos.

  4. #4
    Busset está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    809

    Predeterminado

    Lo normal es que nadie llame a nadie. El envío debe llevar la documentación (factura y documento de exportación) accesible sin abrir el paquete. Los norteamericanos son muy profesionales y todos ponen la documentación necesaria (nunca he tenido un problema con la documentación). Cuando la mercancía llegue a España el funcionario de la aduana hará lo que corresponda. Si toca pagar aplica un arancel sobre el precio de la mercancía más transporte (suele ser entre un 4 y un 8%) y el IVA. Luego te llegará el paquete a casa con la documentación de pago o bien un aviso con el importe a pagar para que vayas a recogerlo.
    Saludos

  5. #5
    VICTOR MANUEL está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    07-feb-2008
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Pues lo dicho por los compañeros foreros. Te toca pagar un 20% adicional, que engloba lo que indica el compañero BUSSET, sobre las tasas y el IVA que te aplican para que lo liquides. Y de acuerdo con ESTEBAN, si el envío lo hacen por correo ordinario de USA, tiene todas las papeletas para que pase la aduana sin problemas y sin que te apliquen recarga alguna. Ahora bien, si lo mandan por mensajeria, seguro al 100% que no pasa la aduana y te harán pagar ese 20% adicional. Para más información , puedes consultar el foro de EBAY sobre estas cuestiones.
    Si hay algún problema será el despacho de aduanas en España el que se pondrá en contacto contigo para solicitarte alguna documentación si hace falta, sobre todo la factura de compra o justificante de pago, para el cálculo de los aranceles, tasas e IVA. Todo en perfecto español.
    Saludos,

  6. #6
    pantostao está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-oct-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Voy sobraisimo con la informacion! Muchas gracias a todos por informarme. Despues de todo lo que me habeis comentado, valoro los riesgo y los preveo antes de hacer la compra. Estoy seguro que en poco comprare el relojito, asi que preguntare al vendedor por que tipo de correo me lo va a mandar, asi puedo preveer mas o menos si tendre que pagar aduana o no. Calculo que se me quedara la compra en 400 euros con aduana.

    De todos modos si veo uno en españa con las caracteristicas que quiero lo comprare aqui, a no ser que algun experto me informe de lo contrario, porque aqui este tipo de relojes se venden ? (Hamilton 992b de ferroviario, 6 posiciones temperatura, doble roller, 21 rubis)

    Gracias.