• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sin maldad...

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
...si, sin maldad, porque podría ser que alguno pensase que la motiva él. La pregunta. No, en absoluto, es curiosidad propia.

Supongamos que un forero tiene un establecimiento de venta de relojes. ¿Puede vender en el foro FCV relojes que vende a la vez en su tienda como otro forero cualquiera que no tiene negocio como el comentado, o debería darse de alta como mercante, o sea, Patrocinador de RE...?

Ahí queda la duda. Salir de ella tampoco me liberará de esta inmisericorde temperatura....:-(( :innocent:
 
Última edición:
Pues ese caso se da, yo ya he visto 2 sin haber profundizado mucho
 
sin dominar para nada este tema, me imagino que moralmente sí que puede si de forma esporádica vende un reloj suyo personal, es decir como forero, y no relojes del comercio. Y ya será la administración la que vaya viendo y valorando si esto es así o hay un espabilado entre los compra-ventas.
Tampoco tengo claro como detectar esto, salvo que se conozca a la persona o que coincida que en su firma tenga un enlace a un comercio (lo cual debería estar prohibido si entendí bien las normas de firma en el Foro).
Quizás si puedes poner un ejemplo concreto? más que nada para poder opinar sobre una venta concreta ... sino ¿cómo sabemos que esto es así?
 
Puede vender como privado, pero para vender cantidad lo suyo es que se de alta como mercante y entiendo que es mas rentable ...
Alguno hay que se hace propaganda como le va, y capta clientes de aqui conforme va pudiendo "a su aire", pero bueno ...
 
Yo, mientras de buenos precios y cumpla las normas, como si es venusiano.
 
La norma quinta del FCV es clara: todos los artículos vendidos han de ser propiedad del forero que los anuncia. No valen de una empresa como comentas. Otra cosa es ocultar la verdad o mentir como un cosaco.
 
No debería, pero si se ha hecho y se hace. Los relojes vendidos con los plásticos puestos nunca los he entendido demasiado bien.
 
El forero Samaraqueto es relojero. Tiene, además del taller, una Joyería.

Es C.O Seiko y Orient. Tiene un genial corners de Vintages en venta.

Y NO los publicita aquí..
O sea, hay de todo, como en botica.
 
Última edición:
  • #10
El forero Samaraqueto es relojero. Tiene, además del taller, una Joyería.

Es C.O Seiko y Orient. Tiene un genial corners de Vintages en venta.

Y NO los publicita aquí..
O sea, hay de todo, como en botica.

Tiene web, Germán?
 
  • #13
Oye...que si tienes mucha calor en Girona...solo has de subirte por aqui La Cerdanya...jejejeje
 
  • #14
Entiendo que los propios relojeros, pueden ser coleccionistas y amantes de su profesión, vender sus relojes o los de su negocio, mientras cumplan las normas, al final todos nos beneficiamos, tenemos más oportunidades de encontrar lo que buscamos.
 
  • #16
La norma quinta del FCV es clara: todos los artículos vendidos han de ser propiedad del forero que los anuncia. No valen de una empresa como comentas. Otra cosa es ocultar la verdad o mentir como un cosaco.

............efectivamente.

Opino que alguien que tenga, p.ej. una tienda abierta al público para venta de relojes y otros, no debería vender como PARTICULAR en el foro de CV. Así lo veo y así lo digo.

Saludos y seguiremos atacados por las hordas caudinas de Lawrence.
 
  • #17
... darán la garantia de los
dos años por lo menos, no ?
 
  • #18
... darán la garantia de los
dos años por lo menos, no ?

En los anuncios de relojes que considero vendidos por particular que tiene negocio abierto al público (siempre es bajo mi opinión, no hablo de otros comentaristas) no se da garantía ninguna.

Saludos
 
  • #19
Está es una razón por la que se puso precio a la publicación de anuncios en el fcv, supongo.
 
  • #20
Está es una razón por la que se puso precio a la publicación de anuncios en el fcv, supongo.

Bueno, no sé pero tampoco creo que ese fuera el motivo. Pagaríamos todos, justos por pecadores.
 
  • #21
Yo tampoco creo que fuera El motivo, pero algo de peso creo que tuvo en la decisión. Es solo una opinión.
Bueno, no sé pero tampoco creo que ese fuera el motivo. Pagaríamos todos, justos por pecadores.
 
  • #22
Cumple las normas? Pues, estupendo.
 
  • #23
En su día, me leí las normas, y entendí, (si voy equivocado que me corrijan), que, indistintamente si eres o no comerciante, esto va en función del número de relojes que quieras vender.
Un particular, por lo general, no se suele desprender de muchas piezas de golpe ni dedicarse a ello durante un prolongado tiempo, cosa que, una tienda, es su actividad habitual de lucro para su negocio, asi que, si va todo bien, debería intentar vender bastantes.
A mi entender, a excepción de algún caso, esto esta montado para que indirectamente las tiendas ya tengan que pagar la tarifa, porque el foro les facilita su actividad comercial, y los particulares, que (por lo general) no se lucran en gran consideración, no sea algo forma costosa, facilitando la venta de esas pocas unidades, en un lugar especializado.
En el caso que expones, si una tienda, solamente vendiese 1 reloj al mes, significa que mucho no se esta lucrando, por tanto, entiendo, que no tiene sentido que pague de más, que alguien que no tiene la tienda y solamente vende uno. Al igual que es lógico, que aquel particular, que este vendiendo una gran cantidad de relojes, pague igual que si fuese una tienda, porque puede dar a entender un ánimo de lucro considerable en su actividad.
Saludos
 
Última edición:
  • #24
'' 5.- Propiedad de lo vendido. Todos los relojes vendidos en el área de compraventa lo serán a título personal, responsabilizándose de la venta el forero que lo anuncia. No se admitirán enunciados del tipo vendo un reloj/accesorio de un amigo o cualquier otro que indique que el objeto en venta no pertenece a quien lo oferta. ''

Especifica propiedad de lo vendido, y aclara que hace referencia a que dicha propiedad y responsabilidad sobre el mismo es tuya, no vale decir que es del amigo o vecino.
No dice nada de si es una empresa o no.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie