• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta reparación en sat de hamilton x-wind

  • Iniciador del hilo Will-Shock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Will-Shock

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.

Os comento.

Tengo un Hamilton X-Wind, el cual empezó a retrasarse, y en el que la masa que oscila y carga, tenía dificultad en el giro.

Estuve preguntando, y me recomendaron un taller de relojería. El caso, es que lo llevé, y el relojero me lo vió.

Tenia falta de lubricación, con lo que lo limpió, lubricó y comenzó a funcionar con una suavidad increible. Me comento que había visto cierta oxidación parcial en alguna pieza, como si tuviera humedad, y que me lo quedó preparado.

El caso, es que la aguja de los minutos del cronógrafo, la esfera superior, se movía sin que yo accionara el crono.

Pulsaba el reset del crono, la aguja volvia a su sitio, pero me fijaba y veía como se segúia moviendo.

Hago otra prueba. Pulso el crono, lo dejo funcionando un rato, lo paro, y no lo reseteo. Al rato, veo como la aguja se ha desplazado.

Es decir, es como si el mecanismo, la pieza que frena esa aguja, estuviera "suelta" y no retuviera la aguja de los minutos.

Se lo llevé al relojero en 2 ocasiones más, pero nada, no fue capaz de solucionarlo.

Ante este problema, me he decidido a llevarlo al sat.

En la página web de hamilton, pone que en el servicio de mantenimiento completo de 250€, se desmonta el mecanismo, limpia, sustituyen piezas desgastadas,...,.

La duda que tengo es si con ese servicio de mantenimiento completo, se solucionaria el problema que comento. He llamado a Swatch Group pero la persona que me ha atendido no me lo ha podido confirmar.

A ver si alguno ha tenido una experiencia similar y me comenta.

Muchas gracias y perdón por el "tocho".
 
Buenas tardes.

Os comento.

Tengo un Hamilton X-Wind, el cual empezó a retrasarse, y en el que la masa que oscila y carga, tenía dificultad en el giro.

Estuve preguntando, y me recomendaron un taller de relojería. El caso, es que lo llevé, y el relojero me lo vió.

Tenia falta de lubricación, con lo que lo limpió, lubricó y comenzó a funcionar con una suavidad increible. Me comento que había visto cierta oxidación parcial en alguna pieza, como si tuviera humedad, y que me lo quedó preparado.

El caso, es que la aguja de los minutos del cronógrafo, la esfera superior, se movía sin que yo accionara el crono.

Pulsaba el reset del crono, la aguja volvia a su sitio, pero me fijaba y veía como se segúia moviendo.

Hago otra prueba. Pulso el crono, lo dejo funcionando un rato, lo paro, y no lo reseteo. Al rato, veo como la aguja se ha desplazado.

Es decir, es como si el mecanismo, la pieza que frena esa aguja, estuviera "suelta" y no retuviera la aguja de los minutos.

Se lo llevé al relojero en 2 ocasiones más, pero nada, no fue capaz de solucionarlo.

Ante este problema, me he decidido a llevarlo al sat.

En la página web de hamilton, pone que en el servicio de mantenimiento completo de 250€, se desmonta el mecanismo, limpia, sustituyen piezas desgastadas,...,.

La duda que tengo es si con ese servicio de mantenimiento completo, se solucionaria el problema que comento. He llamado a Swatch Group pero la persona que me ha atendido no me lo ha podido confirmar.

A ver si alguno ha tenido una experiencia similar y me comenta.

Muchas gracias y perdón por el "tocho".
Estoy seguro que le darán solución.
 
Yo estoy pensando enviar el mío, un field chrono auto, pero donde vivo no hay SAT. Sabéis si existe la opción de mandarlo y que te lo devuelvan? Gracias
 
Este reloj lleva una 7750, es un modulo que se puede reparar sin problemas, y recambios se encuentran fácilmente.

Hay talleres más que capacitados para reparar este tipo de reloj.
 
Imagino que sí, no tiene que haber problemas.

Swatch group, en Alcobendas si no recuerdo mal. Lo pones en Google y sale el tlf.
 
Pues yo he tenido problemas. En mi zona (provincia de Badajoz), ni he encontrado. No sé si en el foro habrá algún listado de talleres relojeros creado por los usuarios. Buscaré.
 
Te lo recojo en casa y lo reparamos sin problema y con 2 años de garantía :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie