Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Pregunta reloj nuevo km 0 - Foro General

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Haber, cuando entras en la tienda te interesas por la pieza que está a la vista y el negocio es de la pieza que tienes delante o tendrías que hablar con propiedad y decir "un reloj como este" y nunca "este reloj". El relojero nunca te va a poner impedimentos para que tengas uno nuevo precintado, pero lo normal es que te esperes a que lo pida y lo envien porque menuda inverción tener todo el muestrario duplicado o triplicado, si es listo podria tener entonces con la misma inversion 2 o 3 tiendas.

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perdón se me fue la olla. Siempre hablamos de tiendas profesionles (impensable por ej CI) con todo tipo de cuidados, que se saben (luz, manos, transporte,etc), en un reloj que no tiene propietario y está a la venta.

Predeterminado

Creo que la legislación resuelve el tema, apare de lo que como consumidor o cliente quieras pedir, en España creo que tienen la consideración de nuevos, en otros paises, no, están sujetos a venta especial, pero seguro que alguien lo sabe de cierto, es muy buena observación, aunque tu puedes exigir como cliente que quieres uno que no haya estado en escaparate, y el decirte que o ese o ninguno, que no tiene otro, o rotar los escaparates.....y que no te enteres.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

JLEGUI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje
    "Si uno se gasta más de 4000€ en un reloj, ¿debe exigir que sea nuevo, es decir, que no haya estado en escaparate ni nada parecido? "

Ejemplo: Precio de tarifa= 10.000 €; precio a pagar= 4.000€; motivo: ha estado expuesto en el escaparate; yo no dudaría en quedármelo.

Saludos,

Yo tampoco lo entendia, asi yo tambien lo quiero

JLEGUI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que tienes mucha razon, el problema es que muchas veces te ponen plazos largos de entrega para que te lleves el reloj que tienen en stock. Si el modelo tiene una buena rotacion muchas veces no hay problema, pero hay otros relojes que se pasan meses y años en el escaparate (yo fiche hace varios años un vacheron -que finalmente compre - y el reloj pudo estar en la tienda unos 3 o 4 años -con decirte que al final cuando yo lo compre ya habia dejado de ser distribuidor oficial de la marca un año antes). Se que es un caso extremo pero estoy seguro que no es el unico.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    es que no tiene nada que ver...

ningún trato diario va a hacer que el reloj se caliente a 50-60 C, temperatura más que suficiente para fastidiar toda la lubricación e incluso dilatar algunas piezas más de lo aconsejable lo que puede hacer que pierda precisión de marcha si se le da cuerda recién sacado

en los manuales de los relojes dice bien claro qué rango de temperaturas soportan, y muchas vitrinas cerradas casi al vacío y con 3 halógenos a 15 cm de los relojes las superan con creces...

por no hablar de que la luz continua desgasta los apliques, las pinturas, inclulso en los de mayor calidad, especialmente la solar

... y de nuevo no está de más recordar: normalmente un reloj cuánto más caro, más delicado...

Sassstamente.
    Eso no tiene nada que ver con lo que aguante el reloj con su uso.
    Repito, he visto correas de caucho totalmente deshechas por acción de la luz artificial y la temperatura.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los relojes de exposicion, siempre estan "sobados" y por tanto, si te lo llevas, debera ser con un precio menor al oficial.

Los posibles compradores, como es logico, los manipulan y los relojes acaban teniendo marcas. Tampoco hay que olvidar que los relojes se tocan cuatro veces al dia, para poner y quitar los escaparates

El tema de los focos es de juzgado de guardia. Todavia recuerdo una ocasion en la que el vendedor me dijo al darme un reloj del escaparate, "cuidado que quema". Ostras, es que el reloj quemaba de verdad, no creo que estuviera a menos de 70 grados.
    OVOCI

seiko Invitado

Predeterminado

de los ultimos relojes que me he provado habia un par de ellos que estaban calientes de verdad del foco halogeno . muy bueno no debe ser para el reloj , mas aun si pasan meses o años..

ahora que hablais de eso del stock, pues a mi mujer cuando se provo un anillo 4 tallas mas grande a la que usa , dicen que se lo achican en vez de pedir uno de su talla , pero que si queremos , se pide . carallo.... pidelo y ni me digas nada de achicar. ellos con tal de vender stock y a la vez intentar quedar .... pues cualquier cosa.

estoy seguro que si se lo pido nuevo , lo que hacen es achicar el talla 14 a la talla 10 y decirme que es nuevo .. juas juas y si apuesto algo seguro que lo pierdo .

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo, "efecto coche cerrado al sol", gracias por la aclaración!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123