• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: ¿Que calibre lleva el JLC Master Compressor Cronograph

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, me estoy volviendo mico para averiguar que calibre tiene el JLC el Cronografo "normal" no el Extreme.

No se nada de ese calibre..
¿Lleva rueda de pilares??
¿Lleva los nuevos rodamientos ceramicos en el rotor??
¿Alguna novedad tecnológica??

Y sobre todo, que numero tiene??

Me he vuelto mico en Google y solo aparece el Extreme y sobre todo...Fakes del JLC Master Compresor, que calibre llevan etc...alucinante.

En cambio saber simplemente el numero del calibre del JLC original, nada de nada :( :(

Gracias por vuestra ayuda :)
 
Lleva un Calbre JLC 751
Mov: mecánico de cuerda automática, 272 piezas, 28800 alternancias por hora y 72 horas de reserva de marcha.
Creo que es un calibre desarrollado muy recientemente, concretamente el 2005.
A otras de tus cuestiones no te puedo responder, me imagino que alguno de los "popes"de JLC del Foro, como César podrán contestarte.

Un saludo y felices fiestas.
 
Esto he encontrado en Timezone:

"calibre Jaeger-LeCoultre 751 which incorporates JLC’s patented vertical trigger column-wheel chronograph. The 5.6 mm thick movement consists of 272 parts with 41 jewels and provides a power reserve of 72 hours. The rotor mechanism incorporates ceramic ball bearings that never require lubrication."

Saludos;-)
 
Hola Santi. He buscado el catálogo de JLC de 2006/07 y sale lo que he escaneado. No se si te servirá de ayuda. Esto no responde, del todo, a tus preguntas pero al menos te puede ayudar a buscar más información del calibre 751. Saludos y felices fiestas.
 
lostimage.jpg


JLC´s nye kolonnehjulskronograf cal. 751. Værket har mange lighedspunkter med FP 1185, hvilket bestemt ikke er nogen ulempe. Konstruktion og finish er som altid i top hos JLC. Bla. er værket konstrueret, så det kun skal serviceres hvert 10. år, mod normalt hvert 5-7 års intervaller. Ikke uden grund at JLC bliver kaldt "the watchmaker´s watch".

????????????????????????????????????????

Lo que parece claro es que rueda de pilares si tiene ;-)
 
lostimage.jpg


JLC´s nye kolonnehjulskronograf cal. 751. Værket har mange lighedspunkter med FP 1185, hvilket bestemt ikke er nogen ulempe. Konstruktion og finish er som altid i top hos JLC. Bla. er værket konstrueret, så det kun skal serviceres hvert 10. år, mod normalt hvert 5-7 års intervaller. Ikke uden grund at JLC bliver kaldt "the watchmaker´s watch".

????????????????????????????????????????

Lo que parece claro es que rueda de pilares si tiene ;-)
Iepaaaaaaaaaaaa.

No se aleman pero parece que dice que se parece sospechosamente al calibre 1185 de Frederic Piguet, excelentes por cierto.

Un abrazo y gracias, ahora que tengo numero (751) Google dirá algo que no ponga fake de JLC :( :(
 
A ver si puedo arrojar más luz:

Calibre 751 del año 2005 ( el 752 tiene el extremo de la masa oscilante en oro rojo, y el 751 no lo tiene- el 752 es el del world extreme), constituido por 272 piezas y 72 horas de reserva de marcha.

Lleva rueda de pilares. Al menos así se desprende de la foto del catálogo y de ésta foto que ha puesto carnitron. Rodamiento cerámicos, y alguna cosa más.
Lee esto:

lostimage.jpg


¿Caerá? :D

Saludos
 
Última edición:
A ver si puedo arrojar más luz:

Calibre 751 del año 2005 ( el 752 tiene el extremo de la masa oscilante en oro rojo, y el 751 no lo tiene- el 752 es el del world extreme), constituido por 272 piezas y 72 horas de reserva de marcha.

Lleva rueda de pilares. Al menos así se desprende de la foto del catálogo y de ésta foto que ha puesto carnitron. Rodamiento cerámicos, y aguna cosa más.
Lee esto:

lostimage.jpg


¿Caerá? :D

Saludos

Gracias Davozs, mas luz sobre el tema ;-)
Un abrazo :)
 
Si estás interesado en el reloj, aparte del calibre, estilo y estética, lo mejor (para mi) es la construcción de la caja y el sistema de asentamiento y protección, es una auténtica maravilla, y lo hace apto para un actividad "extrema", detalles en la web de JLC.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie