• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a propietarios de un Orient Mako

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros:
El otro día leía un interesante artículo en el que se hablaba de Divers y comparaba tres modelos, el Orient Mako, el Seiko SKX009 y Citizen NY0040.
En el momento en el que comparaba sus "cualidades de buceo" relataba lo siguiente:

El Orient Mako I no es un diver puro (y por añadiduría el Mako II tampoco).
Existen dos especificaciones técnicas (consignadas en sendos certificados ISO) para determinar la resistencia a la presión de un reloj. Una de esas especificaciones ISO con unos niveles de exigencia más bajos da derecho a usar la marca “Water Resist”. La otra, que aplica unas pruebas más severas, da derecho a usar la especificación “Diver’s”. Así que no es lo mismo que un reloj sea “Water Resist 200m”, como el Orient, o que sea “Diver’s 200m” como el Citizen o el Seiko.
Así que, en puridad, sólo son auténticos divers el Citizen y el Seiko. Mientras que el Orient queda relegado a ese universo de pseudos divers que andan por ahí (como mi Citizen NY2300 o el Seiko 5 Submariner). Puede parecer un poco duro decirlo así pero, a este respecto, el Orient es un “quiero y no puedo”.

Pues bien, mi pregunta a los propietarios presentes o pasados de un Mako es si habeis tenido algún problema a la hora de mojarlo o sumergirlo . No es que esté pensando en practicar el buceo pero si me gustaría adquirir en un futuro un reloj asequible economicamente, con el que me pueda meter en una piscina , o en el mar , o en la ducha o debajo de un chorro de agua con una presión importante con plenas garantías de su impermeabilidad.

Espero respuestas.
Abrazos
 
Mi mako y yo hemos buceado a -16mts y cero problemas, lo único malo es q el armis original no tiene extensión para traje de buceo.::bash:: Y una cosa expectacular es el lumen, a esa profundidad se ve hermoso.
 
Última edición:
Pues lo único que puedo decirte es que este verano el Mako ha sido mi caballo de batalla en la playa, piscina, duchas de todas las presiones y temperaturas y todas las diabluras que se te ocurran. Por supuesto el reloj ni se ha inmutado, aunque lo máximo que ha buceado ha sido el tirarse a lo bomba en la piscina. De todos modos es muy interesante eso que cuentas. ¿Podrías poner el link a ese artículo que comentas?.
 
Ningún problema.
 
Es cierto lo que comentas , pro si no vas a bucear a grandes profundidades el mako te valdrá . De todas formas como diver puro me gusta más seiko.
 
No, ningún problema
 
Por supuesto que lo puedes mojar, nadar y sumergirte con el.
PTDC0402_zps25a5b824.jpg
PTDC0405_zps90922421.jpg
jL
 
Seguro que no es un diver puro, pero s una pura delicia y para lo que yo buceo, osea, nada. Mas que de sobra.
Eso sí, lo he llevado a la playa, piscina, ducha y lo que es peor, hasta he fregado con él. Ni se inmuta.
Y encima, de vez en cunado alguien lo mira y dice !!! Qué chulo !!!
Mako II Negrito.
 
Yo lo tengo hace tres meses, y probablemas cero
 
  • #10
Yo no he buceado, pero sí me he duchado con él, he fregado como dice un compañero, he ido a la playa y ha estado expuesto al agua....
Ni un problema, está intacto. Un tanque... y por cuatro perras.
 
  • #11
Los dos pulsadores son roscado por tanto 0 problemas
 
  • #12
No te puedo ayudar porque tengo un Mako desde hace años y todavía no lo he estrenado
 
  • #13
Nunca he tenido un problema,adelante con tu compra
 
  • #14
Hace tres años lo tengo!! No gastado problema alguno[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
No tienes ningún problema en mojarlo ni ven bañarte con él.
 
  • #17
Yo me bañado en la piscina y un par de veces en la playa y ningun problema.

Totalmente recomendable😉
 
  • #18
Nunca he buceado con el, pero si que se ha duchado y mojado en piscinas sin NINGUN problema, te pongo un par de fotos del hilo un reloj un grifo, por cierto el Mako es todo un BBB.
Un Saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Sin problemas, eso s, las instrucciones no recomiendan el agua caliente por lo que deje de usarlo en la ducha.
 
  • #20
www.foroderelojes.es/.../29320-El-Tercer-Hombre-Orient-Mako-I-CEM6500 -(vs-SKX009-y-Citizen-NY0040)
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El link de esta interesante comparativa que os comento es :
www.foroderelojes.es/.../29320-El-Tercer-Hombre-Orient-Mako-I-CEM6500 -(vs-SKX009-y-Citizen-NY0040)
 
  • #22
Mi grandioso Makko II ha buceado, esnorqueleado, albercas, y no me puedo quejar, te pod´ria decir que un día en la tienda de Rolex, me lo chuleo el vendedor !


Saludos
 
  • #23
Mar, piscina, ducha, lavadero, y no una sino varias veces , siempre que lo uso me ducho con él(mako II y RAY),lo he usado por mas de un mes continuo y perfecto, aaaaahhh y un pequeño plus del mako II mio.....anda hace ya casi un año en +8seg/MES. si, no es un error de escritura......adelanta 8 segundos el MES,sin bajarlo de la muñeca,y 2-3 noches durante el mes en cualquier posición en la mesa y no cambia nada.....
SAM_0073a.jpg
 
  • #24
Nunca tuve ninguno con mi Mako "II" ni en la playa.
Solo una cosa a favor de él, no olvidemos que la mayoria de los Suizos, caros o baratos, son "pseudo divers" como dices, ya que solo están testados bajo la 2281. Al igual que el Orient (aunque en su variante equivalente japonesa).
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie