Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 98

Hilo: Pregunta ¿políticamente incorrecta? - Foro General

Breguet44 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Io kreo ke sí ke influlle la formazion kurtural, si señó.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que deberíamos distinguir entre relojes de calidad y relojes de no calidad, marcas aparte. El entendido en relojes, culto en esa materia, poseerá, comprará relojes que sean interesantes en cuanto a máquina, diseño, precio, etc. Éste no suele pagar 20000 €. por un Rolex de oro, si le gusta, lo compra de acero, por poner un ejemplo y además se comprará otros de otras marcas. Luego está el que no es entendido, realmente no tiene ni idea de relojes, pero puede gastarse esa cantidad y si quiere aparentar socialmente se comprará el Rolex, pero de oro. Seguramente no se comprará ningún reloj más ya que ha llegado a su tope, es el mejor y, si lo hace ya será un PP o un fake -que como va de Armani no se le notará que es un fake-. Estamos dentro, sea de oro o de acero, de relojes de calidad y el usuario no puede distinguirse culturalmente hablando aunque sí por el nivel de conocimiento "relojero".
    En la otra faceta están los relojes de no calidad. Ahí, culturalmente hablando, creo, que una persona que entienda de relojes, tenga la cultura que tenga, no comprará ningún reloj de dicho seh¡gmento.
    En todo, lo que quiero decir, es que los relojes de calidad son comprados por personas que entienden de ellos o se han aficionado y, ello no significa que sean más caros, eso lo sabemos todos. Por ello, estimados amigos, no creo que la cultura general influya en las compras de los relojes aunque sí la cultura sobre el reloj. Saludos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    El asunto es que: "nivel cultural" es como decir "nivel de guapura" o "nivel de educación", todos estos asuntos son subjetivos; si no están acompañados de pruebas fehacientes, osea:
    -Conocimentos titulados sobre un asunto
    -Trabajos o intervenciones de constrastada solvencia sobre estos temas
    Claro que "se" que la palabra culto o cultura se usa en el sentido amplio de la palabra sobre el que, en el fondo todos estamos de aucuerdo, pero después de eso y aceptando ese significado como algo que se puede interiorizar por el grupo, la polémica deriva hacia:
    -Quien sería el arbrito de la cultura o del culto en cuestión
    -Una completa fenomenología de estereotipos (los horteras son ricos, ,o pobres, o llevan rolex, etc)
    -Toda clase de prejuicios positivos y negativos al respecto (yo soy pobre pero honrao, los que compran rolex no saben lo que compran, etc)
    NO SE DEBE CONFUNDIR, NI INTERPRETAR, EDUCACION con lo que se ha dado en llamar mayestáticamente CULTURA o PERSONA CULTA, decir eso es como no decir nada, excepto en el caso de conocer de forma íntima al sujeto objeto del calificativo, por lo que creo que es mejor NO seguir en esta línea de argumentación.
    Solo eso.
    Saludos

tú sabes lo que significa autodidacta!? ....

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Pregunta: ¿Encontráis cierta correspondencia entre el aficionado a los relojes y una cierta formación académica o nivel cultural?

Espero reflexiones
    en mi caso si, en el tuyo ya veremos en noviembre (es broma coño, no t'enfades)
    que la realitat et doni la raó

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tomando como base la pregunta de Manolo,y de un modo puramente aséptico,yo creo que la respuesta es SÍ,al menos en un elevado porcentaje.
    Teniendo en cuenta que la relojería mecánica -hablamos de esto,no de coleccionar swatchs o los relojes de los fascículos - es un artículo de lujo y de elevado precio,hay que tener un mínimo nivel socioeconómico para mantener esta afición.
    Y generalmente,salvo los furgolistas,los concursantes de gran hermano,Paco el Pocero,y los niños de papá sin oficio ni beneficio,la gente con un poder adquisitivo medio alto suele ser gente con titulación académica -no necesariamente cultura-

Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

no creeis que un digamos "cateto" con dinero, con todos mis respetos a todos no va a llevar un rolex¿

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No creo que haya ninguna relacion... al menos en gente de mi generación, la de los 1000 euristas, gente con 1 o 2 carreras, masters etc... y con un sueldo de 1000 euros si los llega... que seamos cultos o no, eso ya depende del ambito personal de cada uno amueblarse la cabeza o no... pero vamos los de mi generación eso de una buena carrera un buen sueldo, pues va ser que no.

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEMA ALACANT Ver mensaje
    Amigo Juancar 2 creo que acabas de patinar.Hay mucha clase media alta que son aficionadas a los Rolex Omegas...Made in China.Porque sea coleccionista de Seikos Divers soy de clase media-baja? Otra cosa es que haya gente que no pueda pagar los relojes que le gustan,regalales un Rolex o un Omega y ya veras tu si les gustan.Hay foreros que coleccionan Seikos,Orients porque les gustan porque te garantizo que si quisieran coleccionar IWC o Patek lo podrian hacer sin problemas.
    Yo creo que no amigo chema, es obvio que si tienes dinero te puedes permitir comprar relojes mas caros y por ende, aficionarte a ellos, Rolex, Omega, JLC, para esto debes de pertencecer a una clase mas bien alta, y está claro que si puedes comprar relojes caros tambien podrás comprar relojes mas normalitos como Seikos, Orients, etc, eso es logico. El que es un buen aficionado a los relojes no creo que se compren Rolex, Omegas... made in china, porque simplemente no sabe lo que está comprando o si lo sabe pero no le importa, se está dejando engañar y los verdaderos aficionados a los relojes no nos dejamos engañar. Por eso el enfoque de la cuestion me parece mas acertada desde el punto de vista de clases que de nivel cultural. Saludos
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    tú sabes lo que significa autodidacta!? ....
    Os vais a reír, pero se dice "autodidacto". Autodidacta es femenino... aunque vale

<table border="0" cellpadding="3" cellspacing="3" width="100%"><tbody><tr><td colspan="3">autodidacto, ta.</td></tr><tr><td>
    </td><td> (Del gr. αὐτοδίδακτος).</td></tr><tr><td width="2%">
    </td><td> 1. adj. Que se instruye por sí mismo. M<small>ORF. </small> U. m., para referirse al masculino, la forma autodidacta. Es un pintor autodidacta. U. t. c. s. Es un autodidacta.</td></tr><tr><td width="2%">
    </td><td> 2. adj. Propio de la persona autodidacta.</td></tr><tr><td width="2%">
    </td><td style="text-indent: 20px;"> M<small>ORF. </small> U. m., para referirse al masculino, la forma autodidacta. Carácter autodidacta.</td></tr></tbody></table>

<center>Real Academia Española &#169; Todos los derechos reservados</center>
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

barbicas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Manolo, a mí juicio todo aquel que tiene criterio,forjado a traves de adquisición de conocimientos culturales y academicos, y experiencias vividas, es una persona capaz de discernir lo esteticamente bello.Siempre que sale este tipo de hilo en el foro, recuerdo una frase de un poeta genial,Antonio Machado, "Es condición de necio confundir valor y precio".Saludos.