Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Pregunta para poseedores de Nicolas Rieussec de Montblanc - Foro General

miguelorea está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Pregunta para poseedores de Nicolas Rieussec de Montblanc

Buenos días foreros,

el sábado compré un Nicolas Rieussec de Montblanc, el modelo automático, pues bien, en principio el funcionamiento parece correcto pero hay un par de detalles que no sé si es normal que suceda en este calibre (MBR 200) o si por el contrario es un problema de funcionamiento.

Lo primero, y que más me preocupa, es que al poner en hora el reloj, según las instrucciones el reloj debería pararse (corona sacada hasta el segundo click) y sin embargo continua funcionando, el balance continua moviéndose y también las agujas. Además, dependiendo de si giro la corona en un sentido o en otro para cambiar la hora, con el cronógrafo en marcha, el disco del cronógrafo avanza más rápido, se para o incluso ¡va marcha atrás!!!

Lo segundo que me llama la atención es que en la posición neutra de la corona, si giro la corona en un sentido, doy cuerda al reloj, pero en el otro sentido no se escucha el clic clic clic típico del piñón deslizante, es decir, la cuerda gira "loca".

A mi me extraña un poco sobre todo lo primero, pero antes de mandarlo a reparar me gustaría tener la opinión de algún forero. Debe pararse el reloj al sacar la corona hasta el segundo clic?? o se han liado con las instrucciones??

Gracias de antemano por las respuestas
    Lo bueno de tu reloj, es que no se pone celoso cuando miras a los relojes de tus amigos

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola,

yo también tengo el automático con GMT y función dia/noche, con el calibre MB R200.
    Los dos comportamientos que mencionas son completamente normales.
    En la segunda posición de la corona, el mecanismo sigue funcionando.
    Y el remonte manual solo funciona, como la mayoría de relojes, en el sentido de las agujas del reloj.
    Yo de ti por tanto solo me preocuparía de disfrutarlo, que es un gran reloj

Mardef está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Congratulations!!!! Has comprado unos de mis relojes favoritos, si no el favorito.
    El comportamiento es totalmente normal, se han liado con las instrucciones. Disfrutalo Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2012-11-05 20 35 54.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 140.7 KB 
ID: 156257

sharly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo me lo probé ayer en El Corte Ingles de puerto Banus (Marbella) con armis, y es UNA PASADA de reloj.
    Montblanc - Edox - Unity - Perrelet - Tag Heuer

Lear está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tuve uno y hacía las cosas igual que tu las cuentas. Lo de la parada del segundero con la corona sacada seguro que no la hacía.

Pacoporon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo me lo probé en un ECI y decididamente, sorry, , no es un reloj para mí, me sentía incomodo con el, con una corona muy sacada hacia afuera...
    Cita Iniciado por sharly Ver mensaje
    Yo me lo probé ayer en El Corte Ingles de puerto Banus (Marbella) con armis, y es UNA PASADA de reloj.

Pacoporon está desconectado Milpostista

Predeterminado

En cualquier caso, y sin ser un gran conocedor de las piezas MB, ante la menor duda a donde lo compraste de cabeza...

miguelorea está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues al final parece un comportamiento normal, el caso es que también he pasado por una boutique del Corte Inglés para que me dejaran hacer la prueba con uno (no me he podido resistir a pesar de haber visto las respuestas) y le pasaba exactamente lo mismo, con lo cual parece que lo que están mal son las instrucciones y no el reloj.

En cualquier caso muchas gracias por vuestra colaboración.
    Lo bueno de tu reloj, es que no se pone celoso cuando miras a los relojes de tus amigos