Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Pregunta para nota - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

¡¡ Juer con los bolsilleros !! Cada día que pasa me doy cuenta de lo poquito que sé de relojes.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Asi es Luis, que nivel tiene nuestros compañeros, ni los señores The Purist llegan tan alto
    Una delicia leeros.
    Un abrazo.

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel.
    Seguramente ya está resuelto el enigma pero, no obstante, indicar que ese cinturón rodeando el escudo de la orden está más extendido.
    Por ejemplo, los escudos o heráldicas de los clanes escoceses:
    ...........
    Pero en lo del colgante, tipo toisón, que cuelga de la hebilla, me pierdo. No llego a verlo con claridad en todos los relojes (en alguno parece una flor de lís).

Bonitos relojes!
    Vaya, vaya, así que al final si que es un cinturón.......

Daniel, muchas gracias por la información.

Por lo que veo el significado del cinturon rodeando al escudo (lo siento no tengo NPI de heráldica) es la divisa del clan.

Ahora viene el quid de la cuestión: ¿Que pasa con los que utilizamos tirantes?

Saludos.

P.D.: Daniel no te puedo poner fotos mas grandes del Venus 170 ya que aún no me ha llegado, de hecho salió ayer, en cuantos lo tenga las pongo.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado otro ejemplo

The express english lever J.G. Graves. Seeffield

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo ni siquiera soy aficionado a la heráldica, pero creo que el cinturón simplemente remarca el auténtico escudo o estandarte del clan. Por ello te lo ponían en la tapa del reloj para que pudieras grabar algún escudo, tus iniciales...

Investigaremos, sin lograr llegar a ninguna conclusión, pero investigaremos.

Propongo un orden de los tirantes (order of braces) en contraposición a la orden del liguero (order of garter). Que estos ingleses son muy raros.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

A lo mejor esto ayuda, se refiere a una familia en concreto (Maxwell) pero pude ser la explicacion del cinturon, aunque ya parece haberse resuelto mas arriba:

"The only legal ensign most Maxwells may bear is the Belt and Buckle Badge which represents the Crest of the Chief of Maxwell surrounded by a belt with the Chief's motto upon it. This shows that the wearer has fellowship with and is a supporter of the Chief of the name, in this case, Maxwell. The badge is always in silver or plan white metal and is never represented in any other colour."

"Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

davozs Invitado

Predeterminado

Por ahí leí algo curioso sobre este hecho, que consistía en que algunos ordenes masones y francmasones tenían, aparte de simbología propia, objetos de "culto" personal, que los identificaban en una reunión cualquiera entre los demás.

La existencia de un escudo representa el orden al que se pertenece y los puntos hacen referencia al número de miembros " con cierto rango" existentes, por ello lo normalmente irregular del punteado que aparece y de la distancia poco simétrica entre puntos, o respecto a motivos de su interior.

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake
    .................The badge is always in silver or plan white metal and is never represented in any other colour............
    Eso explicaría por que nunca lo he visto en relojes de oro o dorados.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs
    Por ahí leí algo curioso sobre este hecho, que consistía en que algunos ordenes masones y francmasones tenían, aparte de simbología propia, objetos de "culto" personal, que los identificaban en una reunión cualquiera entre los demás.

La existencia de un escudo representa el orden al que se pertenece y los puntos hacen referencia al número de miembros " con cierto rango" existentes, por ello lo normalmente irregular del punteado que aparece y de la distancia poco simétrica entre puntos, o respecto a motivos de su interior.
    Cita Iniciado por Elu
    Precisamente a esto me referia yo.........has dado en el clavo.
    Por ahí iban los tiros de mi pregunta inicialmente.

Gracias y Saludos.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

¿Y cual es tu conclusion?
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo