• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los de Sevilla

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tenía una dudilla que preguntaros acerca de un relojero que hay cerca de la Alfalfa. Es un taller pequeñito
de un hombre mayor. Me han hablado de él y quisiera que me comentarais vuestras experiencias buenas y malas con él.

Un saludo a todos los cuasi paisanos, si sois Béticos perfecto y si sois sevillistas también que Silvio nos une XDDDD
 
Hola Neurona, muchísimas gracias por tu contestación tan rápida.
Según me han dicho es un hombre que trabajaba para Sanchís el que tiene la tienda el Cronómetro (creo) está justo enfrente de la pastelería que hay en la
alfalfa, en la calle que sale a mano derecha... la calle es Jesús de las Tres Caídas, frente al Horno de San Buenaventura, una tiendecita pequeña y sin cartel.

Un saludo fuerte y gracias XD
Hola, compañero, por aquella zona hay varias relojerías como la que describes, si das más datos a lo mejor algún compañero o yo mismo podremos darte información.

Saludotes.




.
 
Hola:

Yo creo que te refieres a J.Guslab en la calle Cristo de las Tres Caidas. No te puedo dar informacion porque no he entrado y creo que lo hare en breve dado que ya me ha picado la curiosiodad. Seguro que en el foro habra algun compañero que te indique. Un poco mas arriba hay una cerveceria con unas chacinas, conservas y botellines fresquitos de cruzcampo geniales!!! (y de las camareras no os digo na...:drool: jeje)
 
Hola , el relojero en cuestión se llama Jesús Gonzalez .
Efectivamente ha estado trabajando la última etapa de su vida como relojero en Enrique Sanchis.
Es un buen profesional y una buena persona , normalmente el que regenta la relojería es un hijo suyo pero la relojería fina (marcas) las hace el , el hijo hace sobre todo relojería gruesa.
Si no es mucho preguntar ¿que reloj le querias llevar ?.
Un saludo
 
Hola a todos, muchas gracias por el interés.

La verdad es que el reloj ya se llevó. No fui yo, fue mi cuñado. Él sabía que me gustan los relojes pero no que estoy
aprendiendo a arreglarlos de manos de un maestro... Yo no había visto el reloj antes de la reparación, ni siquiera sabía
de su existencia. El caso es que rebuscando en su casa, mi cuñado encontró un Longines de su abuelo, al cual quería mucho
y decidió arreglarlo por su cuenta. Ha estado en Francia trabajando y esperaba invertir un poco de lo ganado en recuperar el reloj.

Con el ansia por tenerlo (todos sabemos lo que es eso) se lo llevó y también un movimiento Jaeger Lecoultre antiguo para ver qué se podía
hacer con él. Habló con el hombre y no le dio un presupuesto. Un día lo llamó y le dijo que el reloj estaba arreglado, mi cuñado lo flipó porque
no sabía cuánto podía costar. El caso es que cuando llega a la tienda este hombre le dice que son 250 euros. Muy bien, mi cuñado, que quería ver el precio
de una caja para el Lecoultre, le dice al relojero que se quede como prenda el Lecoultre mientras le pagan de Francia(acaba de tener un hijo y quería celebrarlo con el reloj). Hasta aquí todo bien.

El problema viene cuando me lo cuenta porque el reloj se ha parado y apenas se lo había puesto y le digo que dónde está la factura y las supuestas piezas que le ha cambiado al movimiento. Me dice que de eso nanai. Total que el reloj se lo llevo a mi maestro, lo abre y me dice que está sucio, que no se ha tocado absolutamente nada y que la limpieza y pulido de la caja (en este caso no se ha pulido la caja) no cuesta eso en un reloj que más que valor económico lo tiene sentimental. En el foro he visto relojes muy parecidos entorno a los 150 euros.

Yo respeto los honorarios de los profesionales, siempre que sean claros en el presupuesto y en el negocio, que conste. Con la misma nos vamos los dos al relojero
y le digo que no estamos contentos con su trabajo, le digo el porqué y se pone hecho una fiera. Con muy poca educación y teniendo que aguantar la falta de respeto hasta a mi novia me dice que se le había quedado una viruta dentro, que es un profesional refutado y que nadie puede decirle lo que es su trabajo por que no le salía de los coj.... Sinceramente me entraron ganas de quitarle la falta de respeto por las malas, pero ante una persona mayor y en un estado más que etílico decidí guardar la compostura a duras penas pensando en que hablaba el vaso.

Por último le dije que quería llevarme el reloj para que lo viese otro profesional, a lo que me contestó echándome de su local que eso era cosa suya y que los dos relojes se quedaban allí.

El caso es que quiero saber si ese hombre está bien, porque en la familia hay abogados, g civiles, inspectores de hacienda y de industria y todos quieres denunciar el caso. Yo trato de apaciguar un poco porque no sé si el hombre está enfermo o bien nos ha querido tomar el pelo por todo lo alto.

Siento traer este caso que parecerá una tontería pero son los sentimientos los que juegan aquí más que el dinero.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie