• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los compañeros Mexicanos

  • Iniciador del hilo dedalo76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dedalo76

dedalo76

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno va la pregunta para los compañeros mexicanos que aunque somos pocos algunos existimos en el foro, mi pregunta es que me gustaria comprar relojes en internet o mas concreto en ebay, ya tengo varios años comprando en ebay, o en tiendas por internet a japon, china, y usa, y nunca he tenido ningun problema en cuanto extravio de paquetes, daños, etc, el caso es que tengo cierta seguridad ya por experiencia de que siempre existe riesgo en en este tipo de compras pero que la mayoria de el tiempo no ocurre ningun problema o en mi caso no ha existido ninguno, el problema es que siempre los vendedores han utilizado la paqueteria economica, ya sea ems, air mail, etc, y en estas he tenido la suerte de que nunca las retiene aduana para pago de impuestos, ademas de que muchas de las cosas que compro no pagan impuestos por los tratados de mexico, el problema es que nunca he utilizado ninguna mesajeria privada y por experiencia de otras personas en estas siempre paga uno todos los costos de la importacion, que el impuesto de importacion que los servicios aduanales y el porcentaje por lo que me han comentado varia mucho puede ir desde un 15 a un 35 % del valor del producto enviado mas gastos de envio, el caso es que veo muy buenos precios, subastas he incluso los precios de el area de mercantes de este foro son muy atractivos, pero tengo la duda de que si solo manejan mesajeria privada tipo ups, dhl, etc, cuanto terminare pagando de impuestos, algun comentario sobre sus propias experiencias, como les fue, cuanto terminaron pagando, son seguras las mensajerias privadas, en fin me gustaria recibir sus comentarios o a caso solo yo soy el unico loco que quiere comprar sus relojes por internet::Dbt::, tendre que correr el riesgo!!!!
Un saludo desde las calidas aguas del golfo de mexico:Cheers:
 
Si pagas por UPS y FeDex por una Nikon comprada en NY enviada por UPS de impestos fueron 1300, pese a esto fue un 30% mas barato que el precio en Mex. Saludos
 
Si el precio viene declarado en el paquete cobran impuestos, en caso contrario depende de que los vistas aduanales consideren sobre el valor del artículo. El impuesto que generalmente cobran es el IVA (sólo en algunos productos hay impuestos compensatorios) más los gastos de administración de la aduana. El porcentaje de costos aduanales depende del precio del artículo, a precios bajos el porcentaje es muy alto. Saludos.
 
Amigos Mexicanos,

Deberíamos organizarnos de algún modo para realizar compras/importación de piezas. He pensado inclusive viajar a España únicamente para comprar algunas piezas del FCV/Area de Mercantes. Aunque claro, el viaje a España sale por unos $2,500 dólares (avion + 2 o 3 noches de hospedaje). Y en ocasiones considero que comprando 3 o 4 piezas, el ahorro ya compensa el viaje.

Ojalá resulte algo porque de verdad que los precios que obtenemos en México, aún con buenos descuentos siguen siento superiores a los que se ven en este Foro y en general en el extranjero.

Cualquier opinión es bienvenida.

Saludos,
Jorge
 
Amigos Mexicanos,

Deberíamos organizarnos de algún modo para realizar compras/importación de piezas. He pensado inclusive viajar a España únicamente para comprar algunas piezas del FCV/Area de Mercantes. Aunque claro, el viaje a España sale por unos $2,500 dólares (avion + 2 o 3 noches de hospedaje). Y en ocasiones considero que comprando 3 o 4 piezas, el ahorro ya compensa el viaje.

Ojalá resulte algo porque de verdad que los precios que obtenemos en México, aún con buenos descuentos siguen siento superiores a los que se ven en este Foro y en general en el extranjero.

Cualquier opinión es bienvenida.

Saludos,
Jorge

bueno en hora buena el hombre que puda darse el gustito de cruzar el charco para comprar 2 o 3 relojes, yo con disfrutar de un pais tan hermoso me daria por bien pagado y bien gastado, pero creo que debe existir alguna otra opcion, de momento contemplo la opcion de comprar en internet y ver cuanto se paga en gastos de importacion, me imagino que ronda como en un 35 por ciento si me va bien, el problema es el valor que tomen los aduaneros, y los impustos compensatorios que apliquen, lo que podria provocar que el caldo salga mas caro que las albondigas, por cierto cuanto costo esa camara fotografica para sacar el porcentaje?
 
Bueno va la pregunta para los compañeros mexicanos que aunque somos pocos algunos existimos en el foro, mi pregunta es que me gustaria comprar relojes en internet o mas concreto en ebay, ya tengo varios años comprando en ebay, o en tiendas por internet a japon, china, y usa, y nunca he tenido ningun problema en cuanto extravio de paquetes, daños, etc, el caso es que tengo cierta seguridad ya por experiencia de que siempre existe riesgo en en este tipo de compras pero que la mayoria de el tiempo no ocurre ningun problema o en mi caso no ha existido ninguno, el problema es que siempre los vendedores han utilizado la paqueteria economica, ya sea ems, air mail, etc, y en estas he tenido la suerte de que nunca las retiene aduana para pago de impuestos, ademas de que muchas de las cosas que compro no pagan impuestos por los tratados de mexico, el problema es que nunca he utilizado ninguna mesajeria privada y por experiencia de otras personas en estas siempre paga uno todos los costos de la importacion, que el impuesto de importacion que los servicios aduanales y el porcentaje por lo que me han comentado varia mucho puede ir desde un 15 a un 35 % del valor del producto enviado mas gastos de envio, el caso es que veo muy buenos precios, subastas he incluso los precios de el area de mercantes de este foro son muy atractivos, pero tengo la duda de que si solo manejan mesajeria privada tipo ups, dhl, etc, cuanto terminare pagando de impuestos, algun comentario sobre sus propias experiencias, como les fue, cuanto terminaron pagando, son seguras las mensajerias privadas, en fin me gustaria recibir sus comentarios o a caso solo yo soy el unico loco que quiere comprar sus relojes por internet::Dbt::, tendre que correr el riesgo!!!!
Un saludo desde las calidas aguas del golfo de mexico:Cheers:
El porcentaje de costos aduanales depende del precio del artículo, a precios bajos el porcentaje es muy alto
 
saludos a todos!!! muy interesante tema para nosotros los mexicanos... ojala alguien con experiencia previa nos pueda dar una idea... saludos!!!:D
 
bueno he investigado un poco mas en el tema y creo que el porcentaje que se paga de importacion, derechos, aduana, etc, depende en gran parte del criterio de la oficinas de aduana, por ejemplo si el articulo que quiero importar es un reloj usado vamos a suponer un longines lindbergh de oro vintage y el vendedor me hace el favor de declararlo como regalo, muestra comercial o con un valor muy bajo en relacion a su precio real, que pasara cuando lo tenga aduana, bueno puede pasar dos cosas que la persona que lo cheque no tenga la mas remota idea de el reloj que tenga en sus manos, y le aplique el impuesto del iva, cargos de custadio, etc, y se base en el precio que le puso el vendedor, donde el porcentaje puede ser de un 20 por ciento, pero si el aduanero esta realmente capacitado y sabe lo que tiene en la mano, se va a internet, valua el reloj y ve que el precio no coincide, ademas ve que es un vintage que puede valorarse en no se un supuesto de 5 mil dolares, ademas la caja es de oro, maquinaria automatica y con rubies, etc, le aplicara los impuestos compensatorios, los cuales pueden ser mayores a lo que pagaste por el reloj, por lo que veo es cuestion de suerte y del articulo que quieras comprar:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie