• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta par Jesús y demás expertos...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... me gustaria que me dijeseis qué relojes de los que están en producción actualmente son los más fieles a los utilizados por Alemania durante la II Guerra Mundial.

En la Luftwaffe...¿Quizás el IWC Pilot Gran Modelo como Beobachtunguhr?, ¿el cronógrafo Hanhart?, ¿los Stowa?.

Respecto a los modelos utilizados por la Wehrmacht, creo recordar que casi todas las casas relojeras de Glashütte suministraron relojes y que los oficiales llevaban Lange en caja de plata... ¿es así?.

Y en la Kriegsmarine... ni idea.

Iluminadme bastante que estoy muy perdido. :)

Saludos cordiales a todos.:)
 
De los de la Luftwaffe... el Hanhart 1939 Fliegerchronograph Replika y el Tutima 1941 Fliegerchronograph. Los B-Uhren originales medían 55mm de diámetro, con lo que sus versiones actuales se les parecen mucho menos que los Hanhart y Tutima a sus respectivos antepasados.

Sobre Wehrmacht he investigado bastante menos, pero es cierto que hay Dienstuhr Heer de innumerables marcas alemanas (y suizas). Lo de los Lange de plata nuenca lo había oído...

Cuando pienso en Kriegsmarine me vienen a la cabeza otro tipo de Beobachtungsuhren, tanto o más bellos que los de la Luftwaffe ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


BTW os recuerda a algo? ;-)

Un link que seguro que conoces ya:

http://www.knirim.de/histor1.htm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie