• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta ... os parece un buen eslogan?

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
A.Lange & Söhne "Tradición Alemana en su máximo exponente. Los relojes A. Lange & Söhne son los únicos que se ensamblan dos veces para asegurar su correcto funcionamiento. "

En serio esto vende? son unos relojazos... pero... pq ensamblar 2 veces si un buen relojero a a la primera lo hace bien?

A mi personalmente me parece una auténtica tontería.... si sale mal se ensamblará 2, 3,4,5,6,7,8......... y las veces que sea... en un reloj de ese precio me parece lo normal... no?

Lo dicho es mi opinion ( y no es humilde)

Salutes
 
Última edición:
Pues ciertamente sería innecesario montar dos veces si a la primera sale bien. Es más, a lo mejor la primera vez queda bien (lo que es habitual) y al desmontar y montar por segunda vez, algo ya no va bien:-((, así que a por la tercera.
Como argumento de venta es algo flojo.

Edito, acabo de leer en su página lo siguiente, que copio literalmente de la misma, y explica uno de los motivos para realizar el doble montaje:

"The final assembly of the movement takes place under 3x to 12x magnification. The blued screws are now set as well. To protect their polished heads from being marred or scratched during the initial assembly phase, their places were previously occupied by assembly screws.

To minimise friction and wear in the movement, the master watch-makers lubricate all bearings and sliding surfaces with special oils and greases, choosing those grades that best safeguard the smooth function of each part. Subsequently, the movement is adjusted a second time, fitted with the dial and hands, and inserted in a platinum or 18-carat gold case."

O sea, que hacen un primer montaje con tornillos normales, y si todo funciona correctamente, los sustituyen por los azules en una segunda fase.
 
Última edición:
:hmm: Hay cosas que me cuestan entender...

Algo parecido al que compra una camiseta de estas para ver la hora...:flirt: ¿Ha probado a que puesta se puede consultar...? :whist::
lostimage.jpg
 
Montar y montar hasta que salga bien........
 
A.Lange & Söhne "Tradición Alemana en su máximo exponente. Los relojes A. Lange & Söhne son los únicos que se ensamblan dos veces para asegurar su correcto funcionamiento. "

En serio esto vende? son unos relojazos... pero... pq ensamblar 2 veces si un buen relojero a a la primera lo hace bien?

A mi personalmente me parece una auténtica tontería.... si sale mal se ensamblará 2, 3,4,5,6,7,8......... y las veces que sea... en un reloj de ese precio me parece lo normal... no?

Lo dicho es mi opinion ( y no es humilde)

Salutes


Tú no has oido el caso del pulsador del crono del Jaeger? Plum... caido estando recién comprado...:flirt: Es un ejemplo que puedes extrapolar a otras muchas marcas....algo que Lange se esfuerza por que no pase en sus relojes.

Es por eso, que la secuencia "montar-probar-desmontar-montar-probar" es más efectivo como control de calidad que un "montar-probar". Es evidente. Y no solo hablando estrictamente del funcionamiento, sino de la calidad constructiva individual de cada pieza, que en la secuencia que Lange propone, es muchísimo mejor controlada. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Y si me gasto 20k en el Lange, me agradará saber que aunque puede fallar por avería como cualquier máquina, es mucho más dificil que lo haga por un defecto en el ensamblaje o por un defecto constructivo de alguna pieza.

Por eso lo hacen. Y es un buen eslogan solo para el que sabe lo que implica.

Un abrazo macho!! :)
 
Última edición:
Pienso que sea una traducción incorrecta del eslogan.
Saludos
 
Lo mismo peco por ignorante, pero creia haber entendido que el primer ensamblaje es para comprobar el correcto funcionamiento de la pieza y el segundo es más bien, para el acabado perfecto de las piezas; sobre todo por cuestiones estéticas... o algo así
 
Pienso que es uan forma de probar y perfeccionar. La primera vez para comprobar y la segunda para perfeccionar. Pero vamos que mientras les quede de lujo que ensablen las veces que sea, como si son 15.
 
A pesar de ser "cascarilleiro"... estoy de acuerdo contigo.
 
  • #10
Compi, a mi me parece muy bien que tengan un control exaustivo de cada pieza y esas cosas... pero sigue sin entrarme en la cabeza lo de montar y desmontar un movimiento que está bien... y lo que comenta un compañero de los tornillos ya me da la risa... ningún relojero bueno marca unos tornillos

Yo sigo sin entenderlo, igual soy cortico :p

Un abrazo
 
  • #11
Pues tengo un catálogo de Lange en casa, y me parece haber leido algo parecido. Hace tiempo que no me lo miro, luego cuando llegue le echo un vistazo y os digo algo.
Aunque no venga al caso, uno de los mejores slogans que leí hace tiempo era de Harley Davidson.
"El mayor placer que puede sentir un hombre entre las piernas, con los pantalones puestos".
Me parece genial.
 
Última edición:
  • #12
No me parece un plus en el control de calidad. Lo puedes hacer bien a la primera y mal a la segunda. No lo entiendo ::Dbt::

Me recuerda a lo que hace mi madre cuando se va de viaje. Da una vuelta por toda la casa, cierra grifos, ventanas, mira luces... y cuando va a cerrar la puerta de casa lo hace otra vez.
 
Última edición:
  • #13
Pues tengo un catálogo de Lange en casa, y me parece haber leido algo parecido. Hace tiempo que no me lo miro, luego cuando llegue le echo un vistazo y os digo algo.
Aunque no venga al caso, uno de los mejores slogans que leí hace tiempo era de Harley Davidson.
"El mayor placer que puede sentir un hombre entre las piernas, con los pantalones puestos".
Me parece genial.

Debieran añadir... "y con la cremallera subida" :D

O "con los botones abrochados"...
 
  • #14
Es un sistema industrial muy utlizado en marcas que representan mucha calidad. He visto ese mismo sistema en el montaje de Rolls Royce y de Lotus (coches). Montan para ajustar componentes y desmontan para dar últimos acabados. Posteriormente vuelven a montarlos para afinar.
 
  • #15
Tengo el catálogo delante, y es raro que no ponga nada. No dudo de que lo hagan, pero me extraña queno lo publiciten.
 
  • #16
Puessss, por más que lo pienso me da igual...
 
  • #17
Pues no debe ser tan raro porque creo que hay alguna otra marca que lo hace y creo que es un sistema de asegurar la calidad y e perfecto ensamblaje. No sé si Parmigiani hace lo mismo, pero alguna otra marca sí.
 
  • #18
Alguna vez he montado y desmontado a un a amiga un par de veces en la misma tarde...:flirt::ok::
 
  • #19
Pues tengo un catálogo de Lange en casa, y me parece haber leido algo parecido. Hace tiempo que no me lo miro, luego cuando llegue le echo un vistazo y os digo algo.
Aunque no venga al caso, uno de los mejores slogans que leí hace tiempo era de Harley Davidson.
"El mayor placer que puede sentir un hombre entre las piernas, con los pantalones puestos".
Me parece genial.

Me parece un soberana totería.:-P, pierden el público femenino.:D
 
  • #20
Alguna vez he montado y desmontado a un a amiga un par de veces en la misma tarde...:flirt::ok::

Yo también, pero hace mucho tiempo y en una galaxia muy, muy lejana:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Lo del montaje y desmontaje... Un tipo vino a mi casa y montó y desmontó la lavadora tres veces y a la tercera le quedó bien::Dbt:: menudo lebrel...8o
 
  • #21
Yo por mi lo que digan los de A. lange & sohne está siempre bien dicho ( a ver si lo lee el dueño y me regalan uno) porfavor........
 
  • #22
A.Lange & Söhne "Tradición Alemana en su máximo exponente. Los relojes A. Lange & Söhne son los únicos que se ensamblan dos veces para asegurar su correcto funcionamiento. "

En serio esto vende? son unos relojazos... pero... pq ensamblar 2 veces si un buen relojero a a la primera lo hace bien?

A mi personalmente me parece una auténtica tontería.... si sale mal se ensamblará 2, 3,4,5,6,7,8......... y las veces que sea... en un reloj de ese precio me parece lo normal... no?

Lo dicho es mi opinion ( y no es humilde)

Salutes

… maestro…
¿ensamblar dos veces para que todo funcione a la perfección? Sí, si no sale a la primera… ¿las veces que sea??? me estás asustando… :-P

… de todos modos… lo importante no es el número de veces que se ensamble… lo importante es el tiempo que se tarde… ::cry::

… unha aperta…
 
  • #23
cada maestrillo tiene su librillo, el caso es que lo hagan bien
 
  • #24
Es curioso. A mí, a veces me pasa desmontando y volviendo a montar alguna cosa, que luego no vuelve a quedar igual de bien que antes...
 
  • #25
A.Lange & Söhne "Tradición Alemana en su máximo exponente. Los relojes A. Lange & Söhne son los únicos que se ensamblan dos veces para asegurar su correcto funcionamiento. "

En serio esto vende? son unos relojazos... pero... pq ensamblar 2 veces si un buen relojero a a la primera lo hace bien?

A mi personalmente me parece una auténtica tontería.... si sale mal se ensamblará 2, 3,4,5,6,7,8......... y las veces que sea... en un reloj de ese precio me parece lo normal... no?

Lo dicho es mi opinion ( y no es humilde)

Salutes

es una gilipollez, con los buenos relojes que hacen, hasta en suiza dicen tonterias
podian haberle puesto, yo que se, uno que siempre me gusto:laughing1:El fontanero, su mujer, y otras cosas de meter...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie