• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA , modificacion en movimiento Seiko Kinetic

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Hola.
¿Se puede transformar un movimiento Kinetic en un cuarzo normal? Es decir, sustituir el acumulador por una batería.


Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Perfectamente.
Qué sería , quitar acumulador y sustituir por bateria, directamente ? , o habria que hacer algo màs ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Qué sería , quitar acumulador y sustituir por bateria, directamente ? , o habria que hacer algo màs ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Si usa una MT cambiala por una de óxido de plata (SR/LR), si es una CTL usa una de litio, esto para mantener un voltaje similar. Después tendrás que ver si los contactos del antiguo acumulador son directamente el mismo o se prolongan lo cual tendrías que hacer en la nueva pila.
Por último el sistema de carga: Me imagino que no lo usas demasiado, de ser así y se te gusta la sensación de sonajero (masa oscilante) puedes dejarlo tál cual, sino quieres riesgo ninguno de derrame por carga (riesgo mínimo) tendrías que quitar el inductor del kinetic con lo que aumentarías el sonajero o bloquear/desmontar la masa oscilante. Esto sin desmontar el calibre es la opción más fácil, quizas podrías quitar el inducido y mantener el mismo tacto original de la masa sin que funcione la carga y todo ello facilmente reversible.
 
Última edición:
Muchas gracias. No creo que yo me atreva , pero alguien lo hará.
Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
No es nada complicado, ya verás como te lo hacen sin problema. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie