Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: La pregunta del millón. - Foro General

jbocu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hombre, siendo objetivos....

.... creo que el SEA ofrece una mejor relación calidad/precio. El enunciado del hilo del foro hablaba de eso, relación (=cociente) entre calidad y precio. Hagamos la pregunta al revés: un SEA cuesta aproximadamente la mitad que un SUB, luego ¿tiene el SUB una calidad DOBLE que el SEA? Si así fuese, ambos tendrían la misma relación calidad/precio... pero creo que objetivamente no es el caso.

Ahora bien, ¿hay alguien que sea objetivo al comprar un reloj? (todos dan la hora con una aceptable exactitud, y en cambio nos decantamos por unos u otros modelos... CRI, CRI, CRI)

Predeterminado

Yo te "casi" que te compro el argumento, en los dos terminos que planteas y aunque la segunda parte no responde a la pregunta. Una cosa más, ¿es lineal la escala doble de precio doble en calidad? o es ponderable, osea siendo bueno el sea cuanto cuesta mejorar lo bueno?...en euros.
    Saludos

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Seamaster

Yo creo que el Seamaster. Eso sí ¿a cuantos de nosotros le interesa la relación de la que hablamos a la hora de comprar un reloj?. Pues eso.
    Ad astra per aspera

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Me produce cierta desolación…

Observar como un puñado de AFICIONADOS a los RELOJES, ocupamos un nutrido hilo debatiendo sobre algo tan etéreo como el inescrutable valor “calidad/precio” como argumento definitivo a la hora de valorar y hasta evaluar un reloj. De verdad que, aunque lo entiendo, a estas alturas no lo acepto.

No es que aquí no se pueda opinar y hablar de todo, incluso del sexo de los ángeles, pero la cuestión, tal y como viene enfocándose por algunos, no deja de recordarme al manido chiste del señor que aparece en su casa con un elefante, excusando ante su señora que lo había comprado porque estaba rebajado y argumentando además, con poca convicción, que siempre había querido tener uno.

Si nos empeñamos en hablar de relación “calidad/precio” en relojes mecánicos y sumergibles, nada mejor que un Seiko Monster, por ejemplo ya que, aunque tal parámetro no sea mesurable, hay cosas que no necesitan ser medidas, a menos que se carezca de elementales sentidos como la vista, el oído y el tacto.

Ahora bien, ¿hay en el foro algún “animal” que, habiendo tenido –a la vez- un Seiko Monster, un Seamaster y un Submariner, se haya vendido los dos últimos para regocijarse y satisfacer su afición con el Seiko Monster, para así alcanzar un “orgasmo” en su afición con la relación “calidad/precio del primero?

Aún es más, ¿cuántos de nosotros poseemos un Seamaster y un Submariner –a la vez- y nos hemos deshecho del Submariner por no tener la relación “calidad/precio” del Seamaster? Es decir, ¿alguien se ha vendido su Submariner –necesidades a parte- para comprarse un Seamaster?, y más, ¿alguien ha hecho lo contrario?

Bueno, espero contestaciones, porque lo demás, no son más que “habladurías y teorizaciones de café o sobremesa”, pero me tomo que la realidad –general- es tozuda y es otra.

Y es que, en definitiva hay cosas que, medidas y pesadas, en comparación, se confunden pero, en cambio, en su uso se diferencian, y la mejor calidad/precio, en el caso de los relojes, la posee aquél que nos llena y satisface por sí mismo y sin engañarnos a nosotros mismos. Si el huérfano argumento es que simplemente es más barato que el otro, el tiempo se encargará de ponernos las cartas sobre la mesa, y esa sensación, no sólo es agria y amarga, sino que al final es la que sale más cara…

Pues eso, ¿cuántos hemos cambiado un Submariner por un Seamaster, a pesar de su diferencia de precios y de sus “similares” características”?

Yo no, pero sería interesante conocer experiencias en sentido opuesto, y si no las hay… creo que la contestación al post de inicio de este hilo, está servida, y es que, en teoría por lo menos, nos deberían gustar los relojes per se, más allá de pasarnos la vida evaluándolos por su precio, como si de lavadoras o gel de ducha se tratara. (Bueno, creo que esto sólo lo puedo decir en un supuesto foro de supuestos aficionados a los relojes).

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay tantos factores a valorar, que en mi opinion, es totalmente imposible responder a esa pregunta.

Empecemos y terminemos por el precio, solo como ejemplo.

El SEA tiene un precio de tarifa de 1720 euros, pero yo lo compre a 1200. ¿Con que precio hacemos la comparacion, con 1200 ó con 1720?. Por un SEA de segunda mano, te pueden dar 1000 euros, si esta en buen estado. Si yo lo vendo por 1000, el precio de reventa es insuperable, pero si lo hubiese comprado en el corte, que no hacen descuento, el precio de reventa es de pena.

La historia con el SUB es igual, pero multiplicando los importes por dos y pico.

En mi opinion, es totalmente absurdo intentar hacer comparaciones con relojes de gama media y alta. Cuando uno se propone comprarse un reloj de estos precios, son otras cosas las que se valoran.
    OVOCI

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El seamaster es sin duda un buen reloj......(yo tengo uno)..pero hay otros factores q hacen q el Submariner esté para mí muy por encima y alguno de estos factores son : acabados, valor de reventa,cierta exclusividad, historia del modelo, imagen estética del product.........

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He estado leyendo vuestras opiniones. Algunos dicen que la relación calidad/precio no se puede valorar. Para algunos, la calidad de un seamaster podría ser mayor que la de un submariner y para otros viceversa. Siendo objetivos, yo creo que si se puede valorar minuciosamente todos los detalles de cada reloj y ponerlos frente a frente. El combate sería duro, pero habría un ganador. La HISTORIA de omega podría compararse con la HISTORIA de rolex, y por supuesto, la del seamaster con la del sub.

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Historia, historia, historia..... tengo 2 seamaster? de que va la historia de este modelo? y seguramente tenga un sub, por historia? que va, porque me encanta, el rollo este de la historia empieza a cansar un poquito, en mi opinion, Pam fabricaba relojes para la marina italiana, ah, vaya, la marina italiana, que fuerte, y por eso pago 3200 del ala por un PAM 111, vale, pero no solo eso, es que ademas es exclusivo que te cagas, ah, guay, venga, pues entonces como "santana" fabricaba todoterrenos para el "ejercito español", que no creo que envidie en nada a el ejercito italiano, los vendiese a 36000 euros. Vamos, que me encanta el Pam 111, y seguro que me lo comprare, o al menos lo intentaré, pero no me interesa su pseudohistoria para nada.
    Y no digais que no soy un romantico, que lo soy, pero coño, un poquito de por favor.
    abrazos para ellos y besitos para ellas.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aqui tienes un enlace con una comparacion entre el Sub y el SMP.
    Tiene el valor que tiene que, a mi juicio, no es mucho por que esta review hay sido escrita en una epoca en que el reviewer era todo Omega (anteriormente era todo Invicta, al punto de hacer una comparacion entre el Invicta Sub y el Rolex totalmente favorable al Invicta). Como ahora es todo Rolex, me interrogo que pontuacion daria ahora!

Esta comparacion entre el Sub y el SMP es muy mas equilibrada.

heimrich está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola a todos. Lo primero que quiero decir es que soy novato.
    He leído cada una de vuestras opiniones, de las cuales sigo aprendiendo un poquito más cada día que paso en éste foro. Creo que ya se ha dicho, pero para mí la mejor relación calidad/precio en un reloj, es la capacidad que éste tiene de satisfacerme, cada vez que me lo pongo. Soy novato y no entiendo muy bien lo del calibre, lo de la manufactura, pero no dudéis que trato de aprender lo más rápido que puedo. La mejor relación calidad precio que puedo comentar es mi swatch irony de aluminio, eso si que es un reloj duro fiable y a veces se le gasta la pila, pero que pedazo de reloj, lo adoro. Me encantan los relojes suspiro desde un simple Tissot hasta un increíble Patek Philippe. Al primero puedo aspirar sin problemas al segundo, seguiré con la bono-loto. ¿SABEIS LO QUE DISFRUTARÍA CON ESE SIMPLE TISSOT?, pues creo que os lo imagináis. Y ya lo hago.
    Aquí además de aprender de relojes, mecanismos, calibres, etc. He aprendido que los relojes son como los amigos, TÚ los eliges, nadie te lo impone.
    Así que si el Omega es más barato que el Rolex, pero si lo revendes los beneficios son más altos. Entonces, ¿Eso es un Reloj? Perdón pero para mi no lo es.
    Hasta pronto.
    "La filosofía no sirve para nada...para nada más que para aprender a vivir", ORTEGA Y GASSET

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo