Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: La pregunta del millón. - Foro General

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y digo yo en un segundo pensamiento.
    En un foro de relojeria o cuando el consumidor esta informado.... gana Omega.
    En el mercado en general donde hay más incertidumbre gana Rolex.
    Todos contentos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si hablamos estrictamente de relación calidad-precio sin fijarnos en precios de reventa etc... creo que el Seamaster se lleva la palma.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El sub, claro.
    Ahora bien, tan relevante es la relación calidad/precio? pienso que no y no hay más que hacer una prueba:

¿habeis comprado alguna vez un reloj que no os gusta tanto como otro, pero que tiene una relación calidad/precio mejor?

Obviamente no. Pues entonces no será tan relevante.
    Yo pienso que el reloj con la mejor relación calidad/precio del mercado es Sinn. ¿Es determinante? no, pero me gusta y un día me compraré un 756.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una question mucho personal al final.
    Yo prefiro el Seamaster. Su armis es excelente, y ademas me gusta mucho su esfera y caja.
    El Submariner me parece un poco pequeno, por que tiene las marcas de horas al interior de la "minute track".
    Al final, esto quiere decir que me gusta mas el design de la esfera del SMP.

Sobre lo tema del valor de revenda, no es claro para mi que el Rolex es la mejor opcion, por que esto no se resume a la diferencia entre valor de compra y de venta.
    Primero, obtienes mucho mas discuento quando compras un SMP nuevo, portanto hay que ver que precio nuevo poneis.
    Y tambien falta evaluar el coste de tener el dinero imobilizado durante el tiempo que tienes el reloj, coste que es obviamente proporcional al valor que pagaste y portanto mayor en el caso del Sub.

docalo está desconectado Milpostista

Predeterminado

hola compañero, yo tengo el seamaster, es el unico reloj que nunca he dicho de vender, es una autentica compra maestra.
    la gente dice que el rolex tiene mejor venta de usados pero yo lo dudo, lo mio no son las matematicas, pero un seamaster usado bien conservado se puede vender en 1000€, nuevo con descuento te sale por 1400, mientras que el rolex cuesta 3700 y de segunda mano se puede comprar por 2800€, osea eso de la mejor reventa lo dudo.
    ahora bien, rolex, es rolex, calidad, tradicion y buen hacer... es por esto que sera mi proximo reloj. un saludo.

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Interesante Paulo. Totalmente de acuerdo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    calidad / precio, yo no se lo que es. Puedes decirme que la calidad de este es mejor de 43 % que la del otro ?

Nunca compras un reloj con este argumento : hay que comprar el que te gusta mas.

Nuestro compañero frances , foversta, me parece cada dia mas genial.
    Me encanta su perspectiva de las cosas y cada dia mas.
    Un abrazo y suscribo tus palabras

Predeterminado

Esta cuestión si que es muy interesante.
    sobre calidad/precio, opino que si creo que se podría sacar, dado que todo lo que existe se puede valorar o medir, considerando el SUB como escala máxima de precio del segmento y valorando, técnicamente y comparativamente todos los factores de los dos relojes de forma lo más ecuanime posible:
    -Diseño, puntuando del uno al diez
    -Caja y acabados. idem
    -Armis, idem
    -Movimiento, idem
    -Prueba técnica de funcionamiento para las condiciones "x" que queramos
    Y cuantos factores se consideren decisivos, ahora bien, creo que esto sería orientativo, y me parecer que se ha pedido una orientación, no una certeza.
    En cuanto al posventa, creo que Paulo lo ha dicho todo, pero tengo una duda, dado que he dado por supuesto que en general, el paso de los años deprecia más al sea que al sub, y que además es mas dificil de vender, cosa que es una mera suposición, me gustaría ver datos. Desde luego que no me meto en las cuestiones subjetivas, a mi me gusta mucho más el sub, pero opino que se podría intentar hacer una comparativa rigurosa. La de Rolex reference la encuentro muy superficial, pero es la única que conozco....
    Ahora bien, sobre los movimentos, después de ver "un poco" rolex por dentro, y conociendo lo que Omega no oculta, NINGUNO de los dos son manufacturas, y menos seiko, son empresas más o menos horizontales (encargan piezas e incluso diseño y montaje a otros proveedores), esto puede sonar a aberración, pero yo lo tengo comprobado. Rolex diseño el calibre, pero no lo hace todo "in house", Omega tampoco, pero se lo hace una filial de grupo. Rolex monta y prueba los relojes, y supervisa a sus proveedores, Omega igual. Claro que tendría que aportar pruebas de lo de Rolex, y sencillamente no puedo documentar el tema suficientemente. No hay NINGUNA manufactura (todo hecho en casa), lo más aproximado a manufactura: Jaeger Y Ulysses Nardyn (casi toda la fase productiva de la firma bajo el mismo techo), no cuento las absolutamente de élite o los relojes con complicaciones. De hecho opino que el progreso general en la relojería viene de la horizontalidad de la producción de las grandes casas y de el éxito de la industria auxiliar suiza. Si las casas que hacen relojes medios/altos se hubiesen quedado en la "manufactura", seguramente hoy no existiría este foro. Claro que esto dá para otro post, y es mi opinión, aunque se podría documentar.
    Saludos

angelus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin lugar a dudas el Submariner, Rolex es la MARCA relacion calidad/precio.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

esta pregunta sale ciclicamente en el foro, opiniones para todos los gustos, pero nadie puede poner en duda que la compra de un seamaster, es una compra maestra, con una calidad/precio muy dificil de superar.
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo