Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Hilo: Pregunta Mdt: Embajadores de las marcas - Foro General

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado Pregunta Mdt: Embajadores de las marcas

La pregunta que se hacen los redactores de Mdt es ¿interesa realmente al consumidor final de una marca que esta esté representada por un embajador famoso?, o lo que es lo mismo ¿creéis que es indispensable que nuestra revista dedique espacio a este tipo de noticias?.

Para esta pregunta os ilustramos con una foto y nota de prensa recién llegada a la redacción de Mdt en referencia a la marca Voltime.

CHRISTIAN KAREMBEU SE UNE A VOLTIME<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    El ex jugador del Real Madrid y campeón del mundo con la selección francesa entra en el consejo de administración de la prestigiosa firma de relojería suiza. <o:p></o:p>
    <o:p></o:p> <o:p></o:p>
    Última edición por mdt; 22-dic-2011 a las 17:39

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy buena pregunta.

Lo que podemos notar es que son las marcas de gama "media" que tienen embajadores, no las marcas de alta relojeria excepto cuando hay una relacion evidente (ejemplo : Richard Mille - Felipe Massa). Porque en el caso de la alta relojeria, el producto es mas importante.

Rolex, Omega, Tag son las marcas que utilizan mas los embajadores. Y ya son muy conocidas. Y tenemos la impresion que no los necesitan pero deber ser una falsa impresion.

Yo no estoy muy influencado por esto, no me gusta mucho que un reloj sea relacionado con una persona. Ademas, hemos visto varios problemas los ultimos meses :

Brad Pitt para Tag que lleva muchas veces un Breitling
    Federer que ha roto su contrato con Maurice Lacroix para ir con Rolex
    Charlize Theron con Raymond Weil etc...

Si una marca decide de tener un embajador, tiene que asegurarse antes que vaya a ser un embajador muy implicado y fiel. Sino, es una catastrofe.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estas rupturas forman parte de las condiciones de sus contratos, ya que evidentemente los famosos son unos mercenarios en temas de pasta.
    Me alegra saber que tú no te dejas influenciar por un famoso a la hora de comprar una u otra marca.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Esto que es, publicidad encubierta ?
    Creo que el distribuidor este ya ha hecho alguna aparicicion en el foro a cuenta de Villemont, que debe ser una marca muy poco relevante.

Hombre, yo pienso que la pregunta está bien pero que el comentario y la foto está, un poco de más.

Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En mi opinión puede ser muy negativo esta representación "diplomática". Yo a Carembé no le asocio con buen juego al futbol y sí con un señor de color negro que agredió a un periodista, y con una mujer con las piernas más maravillosas del mundo, que no se lo que habrá visto en ese señor.

El caso es que a mi no me dice nada que Plácido Domingo lleve Rolex porque yo tengo mis propios gustoa y no necesito que nadie me explique si algo es bonito o bueno, y mucho menos tengo la necesidad de imitarlo.

La cuestión puede tener su lado oscuro, porque si un patrocinado de estos se mete en política y a mi la opinión no me interesa, si la marca no reacciona no vuelvo a comprar nada de esa marca.

Es puro marketing, y en ese sentido contribuye a encaracer artificialmente el producto final. Yo prefiero que desaparezcan esos embajadores.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por mi parte me sobran los embajadores.Es más,algunos de ellos me resultan incluso ofensivos a la inteligencia.

Por ejemplo,la nueva boutique de Omega tiene a Daniel Craig vestido de Bond a tamaño gigante en la calle. ¿Alguien va a comprarse un reloj porque
    lo lleve Bond,James Bond?

Me cuadra en marcas de baja gama como Viecroy,Louts,Breil....El público que compra esos relojes sí puede estar influenciados porque los lleve Julio Iglesias....

+

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Flieger está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bueno, parece que es inevitable.

Es una estrategia típica de marketing: asociar el producto a un/a representante de la belleza, del éxito, la popularidad o el prestigio profesional. Suele dar resultado en las presentaciones publicitarias en los medios e, indirectamente, por portarlos los embajadores en su vida social. Unas marcas lo necesitan más y otras menos pero, como habéis dicho, pocas se pueden sustraer al recurso de producir esas asociaciones en la mayoría de los consumidores.

A mi personalmente no me importa. Según creo a la mayoría de los foreros, con más cultural relojeril que un servidor, les parecerá anecdótico. No creo que una revista del nivel de MdT debiera prestarle más atención al tema (en todo caso, aparecerán en la publicidad contratada o en las fotos de las presentaciones de las marcas). Por otro lado, al comprador avezado siempre le pesará la sospecha de tratarse de una relación comercial (entre el embajador y la marca, sujeta a todas las minucias del contrato) en la que las afirmaciones de los personajes son puro artificio. Vamos, que a mi que “fulanita” diga estar encantada con su “peluco”, que el piloto de F1 enseñe esta o aquella marca, ni “fu” ni “fa”.

Solo hago una salvedad o, mejor dicho, dos:
    Las relaciones con proyectos de orden tecnológico o artístico ( en MdT “alianzas”, creo) que si tienen otros contenidos de mayor calado.
    Y los patrocinios de proyectos científicos, competiciones deportivas y acciones humanitarias, que significan algún compromiso mayor (por mucho que tengan que ver con la imagen corporativa) con los que simpatizo.
    Pero esto es ya harina de otro costal.
    "Hay gente pa´to´"
    Rafael Guerra Guerrita

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    . Yo a Carembé no le asocio con buen juego al futbol y sí con un señor de color negro que agredió a un periodista, y con una mujer con las piernas más maravillosas del mundo, que no se lo que habrá visto en ese señor..
    Karembeu,el futbolista más laureado....Nunca con menos se llegó a más. En su palmarés,aparte de a su señora,tiene,casi sin jugar , el campeonato de Liga
    la copa de europa y la intercontinental con el Real Madrid. Con su seleccion tiene la Eurocopa y el Mundial. si llega a jugar bien ya sería la leche....

Pero sobre la agresión a un supuesto periodista,me solidarizo por completo con este señor. Fue una encerrona en el parking de un centro comercial,y mientras uno grababa,otro le llamaba de todo para provocarle. Si eso es periodismo....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Pero sobre la agresión a un supuesto periodista,me solidarizo por completo con este señor. Fue una encerrona en el parking de un centro comercial,y mientras uno grababa,otro le llamaba de todo para provocarle. Si eso es periodismo....
    ¿y eso le justifica el uso de la violencia?
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Gracias a los "merodeadores" por eliminar del post la mencion publicitaria que figuraba junto a la foto del Sr y la Sra.
    Me parece a mi que este foro no se merece publicidad tan poco inteligente ni tan mal argumentada.

Saludos

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo