Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Pregunta a los foreros - Foro General

Nibelungo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Para informarle, en que horquilla de precios se mueven estos relojes

Gracias de nuevo a todos

pacop está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

¡que alegría "oir" hablar de Leonidas!

Me has "robado" el post, pues dentro de un par de días voy a recoger un Leonidas que tengo en “recuperación” y tenía pensado publicar unas fotos del resultado final y haceros varias preguntas sobre historia de la marca.

Intentaré hacerle también fotos a las “tripas” para ver si podéis identificar el calibre y darme vuestra opinión técnica sobre el mismo.

Hace un tiempo cuando encontré el reloj en el “cajon de los calcetines” me pasaron esta información:

La fábrica fue fundada en 1841. En 1892 Ferdinand Bourquin (heredero de Julien Bourquin) registra la patente suiza Nº 4900 para un contador de cronógrafo que fué la base de la posterior especialización de la empresa.
    En 1902 registra el nombre de LEONIDAS y en 1903 registra la patente Nº 28245 para cronografos deportivos que junto con el movimiento registrado con el Nº 39365 en 1907 le hicieron adquirir el renombre.
    En 1915 figuraba registrada con dos nombres: Ferdinand Bourquin, LeonidasWatch Factory, Succesors y como Leonidas Watch Factory - Jeanneret - Droz.
    Hasta 1951 fabricó relojes de precisión de bolsillo y pulsera momento en el que pasó a denominarse Leonidas Watch Factory Lda. fabricando relojes Waterprof, non magnetic, antichoc, automáticos.... sobre la base del movimiento Felsa 690 (Bidynator). El 1966 aparece registrado como Heuer-Leonidas en Biena y Montres Leonidas en St. Imier.
    La fábrica participo en muchas exposiciones ganando diversos premios como la medalla de oro en la exp. de Berna en 1914 que dió fama al nombre de Leonidas.

No tengo mas información sobre la marca, a ver si conseguimos mas aportaciones!

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buen trabajo, más madera.........

Saludos
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12