• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta A Los Expertos

Estado
Hilo cerrado
F

FUYUR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, he visto este reloj en internet.

Vendedor dixit:

"Omega año 1925, corona no firmada por que en esa fecha omega no las firmaba, pero original, calibre repasado en relojería, esfera original. Diametro 34 mm."
Os adjunto fotos incluida la tapa.

¿Podeís decirme que calibre es y si correspondería a la fecha que dice?::Dbt::
¿Es un reloj original o un "refrito" de omegas?, el calibre es muy pequeño para la caja, pero no sé, ¿que opinion os merece?::Dbt::

El precio no es excesivo, pero me gustaría saber si vale la pena, ¿que valoración monetaria le daríais?:whist::

Muchas gracias a todos.:ok::
 
Hombre, yo no soy un experto pero diría que esa maquinaria es de un reloj cuadrado y que es bastante más nueva de los años 20, más bien de los 40 o 50. Creo que es un refrito como le llamas.
Saludos.
 
La tapa, es de las que llevan como una especie de caja en la que se mete el calibre, y tengo algún certina antigúo que es igual y la caja es la original.
Lo que no se es si el calibre puede ser de esa fecha.
Si se pudiera por el número de serie saber más o menos fecha.
 
Tu reloj tiene el calibre 301 de Omega.

Este calibre es un calibre creado para relojes de señora, perteneciente a la familia de los R 13,5 que luego derivó a los R 17,5 y que se fabricaron desde 1.938 a 1.959 dando lugar a sucesivas versiones denominadas 301, 302, 310, etc segun fueron siendo movimientos antimagneticos, antichoques etc.

Late a 21.600 alternancias y fueron sustituídos alla por los años 54 y 55 por los calibres 480

Fué una gran familia de calibres muy precisos para su tamaño

Efectivamente el reloj puede ser un refrito por lo que explicas de la caja etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie