• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta ingenua: venta de "papeles"

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me he encontrado un anuncio en el FCV de venta de caja de un reloj (vacía), con papeles en blanco y garantía sin sellar. A priori no es nada ilegal, pero para qué quiere alguien una caja de un reloj y sus papeles sin sellar, si no es para intentar "dotar de papeles" a una pieza indocumentada. Y esta práctica qué os parece.::Dbt::
 
Me he encontrado un anuncio en el FCV de venta de caja de un reloj (vacía), con papeles en blanco y garantía sin sellar. A priori no es nada ilegal, pero para qué quiere alguien una caja de un reloj y sus papeles sin sellar, si no es para intentar "dotar de papeles" a una pieza indocumentada. Y esta práctica qué os parece.::Dbt::


Pues me parece lo mismo que las garantías sin fecha etc...

Que recoges lo que siembras...
 
Y donde está el problema si no es ilegal?
 
Pues a quien le hay que consultar eso es al moderador del FCV.

edito, y con un privado.
 
¿ De que sirven unos papeles sin sellar ?. ::Dbt::

En cuanto a los papeles sin fecha si me parece más peliagudo , pues se puede prestar a engaño sobre la compra del reloj. :whist::
 
¿ De que sirven unos papeles sin sellar ?. ::Dbt::
:whist::

Tampoco tienen que ser necesariamente cosas malas...

Hay gente que disfruta "completando" una adquisición de reloj con toda la equipación comprada por separado (cosa difícil en mucho modelos) y para ellos existen estos productos.
 
Me he encontrado un anuncio en el FCV de venta de caja de un reloj (vacía), con papeles en blanco y garantía sin sellar. A priori no es nada ilegal, pero para qué quiere alguien una caja de un reloj y sus papeles sin sellar, si no es para intentar "dotar de papeles" a una pieza indocumentada. Y esta práctica qué os parece.::Dbt::


Para mi esta práctica es muy sospechosa. Es como quien pone a la venta un juego de ganzúas. Será legal pero ¿para que son las ganzúas? --> para abrir puertas ---> ¿necesitas ganzúas para abrir una puerta de tu propiedad? ---> tal vez... igual perdiste las llaves pero para eso se llama a un cerrajero. Así que sino es para una puerta propia... igual es para una ajena.

Pues el tema que planteas me hace preguntarme esas mismas preguntas y todo lo que me contesto no es nada bueno. Claro que yo suelo pensar mal casi siempre :D
 
a mi lo de la garantía sin sellar me llama mucho la atención... pero, es q no te piden la factura de compra cuando vas a la tienda a arreglar un reloj y la garantía en blanco? no hay registro de esto? (digo en los relojes de alta gama)... ::Dbt::
 
Me he encontrado un anuncio en el FCV de venta de caja de un reloj (vacía), con papeles en blanco y garantía sin sellar. A priori no es nada ilegal, pero para qué quiere alguien una caja de un reloj y sus papeles sin sellar, si no es para intentar "dotar de papeles" a una pieza indocumentada. Y esta práctica qué os parece.::Dbt::

Vamos a ver, te refieres a un Citizen y era en el FCV de accesorios, dilo y así queda todo mas claro.
La caja se puede vender perfectamente y esos papeles también ya que no sirven de nada sin el sello del vendedor o concesionario.
, o sea que el que lo adquiere continua con su pieza indocumentada.
 
Última edición:
  • #10
Bueno hubo una etapa en mi vida..en que quería las cajas originales...esa etapa ya paso...y me hice de unos pesos, vendiendo las cajas sueltas. No, me cuestione nunca el para que las usarían.

saludos
 
  • #11
Tampoco tienen que ser necesariamente cosas malas...

Hay gente que disfruta "completando" una adquisición de reloj con toda la equipación comprada por separado (cosa difícil en mucho modelos) y para ellos existen estos productos.

Si es evidente que los objetos por si mismos, no son causantes de ningún acto malintencionado. Me recuerda a la anécdota de los defensores de las armas, que dicen: que una pistola por si sola no mata, matan las personas.

Pero a efectos prácticos un reloj con los papeles sin sellar para que te sirven. A no ser que haya una base de datos en los que aparezca el número de serie de tu reloj y su fecha de venta, y problema solucionado.

Al menos los papeles sellados pero sin fecha si se pueden prestar a engaño, si no hay dicha base de datos claro, aunque como he dicho antes no es obligatorio per se.
 
  • #12
Si es evidente que los objetos por si mismos, no son causantes de ningún acto malintencionado. Me recuerda a la anécdota de los defensores de las armas, que dicen: que una pistola por si sola no mata, matan las personas.

Pero a efectos prácticos un reloj con los papeles sin sellar para que te sirven. A no ser que haya una base de datos en los que aparezca el número de serie de tu reloj y su fecha de venta, y problema solucionado.

Al menos los papeles sellados pero sin fecha si se pueden prestar a engaño, si no hay dicha base de datos claro, aunque como he dicho antes no es obligatorio per se.


Como ha dicho Augusto, no sirven para gran cosa a efectos de autentificar algo. Y si de engañar se trata, hay desgraciadamente métodos mucho más baratos en los que no voy a entrar.

Estas cosas suelen acabar como dije, en manos de gente que quiere tener un modelo "completo" que es un tipo de coleccionismo que abunda mucho también por este foro.

Las cajas sí tiene bastante salida, ya que muchos las pierden, y de cara a revender el reloj, hacerlo con caja siempre hace que puedas ponerle un precio algo más alto...
 
  • #13
Yo me pregunto si esa documentación con una fecha anotada con posterioridad, podría valer para decir que todavía está en garantía el reloj y su reparación (Sin coste para el propietario) en caso de averías.
 
  • #14
Yo me pregunto si esa documentación con una fecha anotada con posterioridad, podría valer para decir que todavía está en garantía el reloj y su reparación (Sin coste para el propietario) en caso de averías.

No, si no tiene sello de establecimiento.
 
  • #15
no me gusta ni tres la idea
 
  • #16
Yo hara cosa de un año y medio me compre un tag carrera.Como era la joyeria de toda la vida ,donde mis padres habian comprado sus relojes, me sellaron la garantia pero no me pusieron fecha.
Yo no veo tan mal esta practica, te cubren un poco las espaldas de cara a una posible averia; ademas se nota cuando un reloj tiene 5 o 6 años, a no ser que lo hayan llevado a pulir y demas, es imposible que no tenga pelillos.A mi ya me salieron al mes y eso que lo trato como oro en paño.
 
Última edición:
  • #17
Quiero imaginar que, a efectos del fabricante, lo que hace fe, a la hora de acreditar la titularidad de un reloj, más que la garantía sellada y fechada por el vendedor, es la factura o el ticket de compra en la que figura la fecha de venta y datos del comprador.

Evidentemente, me refiero a pagos de una cierta cuantía. Si se paga en efectivo lo anterior no es válido.

Un abrazo :friends:
 
  • #18
Buenas noches,

este tema está contemplado en las normas del FCv de accesorios:


4.1 - No se admitirán anuncios que ofrezcan o busquen documentaciones de reloj sueltas
.


O sea, NO

Saludos
 
  • #19
Tampoco tienen que ser necesariamente cosas malas...

Hay gente que disfruta "completando" una adquisición de reloj con toda la equipación comprada por separado (cosa difícil en mucho modelos) y para ellos existen estos productos.
Opino lo mismo. Tengo algún vintage que no me planteo vender y sí que me gustaría completarles la dotación. Mi MDD preguntaría que para qué quiero pagar un buen dinero por un papelito que sólo pienso guardar en una caja para siempre, y seguro que tiene razón, pero esto es así.::Dbt::
 
  • #20
Buenas noches,

este tema está contemplado en las normas del FCv de accesorios:


4.1 - No se admitirán anuncios que ofrezcan o busquen documentaciones de reloj sueltas
.


O sea, NO

Saludos

Pues el anuncio lo vo en el FCV de accesorios y me llamó la atención porque no es para nada habitual en el foro.
 
  • #21
Jejjejeje, estamos poniendo ejemplos muy prácticos: pistolas, ganzúas... La verdad es que ilustran bien la idea
 
  • #23
por que no es una documentación suelta...es una caja con documentación...o sea,no se vende alcohol..se vende un aperitivo completo :)

Pues el anuncio lo vo en el FCV de accesorios y me llamó la atención porque no es para nada habitual en el foro.
 
  • #24
Me he encontrado un anuncio en el FCV de venta de caja de un reloj (vacía), con papeles en blanco y garantía sin sellar. A priori no es nada ilegal, pero para qué quiere alguien una caja de un reloj y sus papeles sin sellar, si no es para intentar "dotar de papeles" a una pieza indocumentada. Y esta práctica qué os parece.::Dbt::

no se si será el caso pero las paginas que venden falsificaciones tambien venden este tipo de cosas por supuesto falsas,se puede comprar un reloj en concreto de la marca "X" y /o documentación y/o cajas.
moraleja...que si no está sellada en c.o. y aparenta ser "buena" hasta las documentaciones te las meten...dobladitas...
 
  • #25
yo procuro siempre de tener todos los papeles bien sellados por el CO en cuestión, y guardo hasta los plastiquillos!!!!
No me gusta la idea de ese mercado "paralelo" de papeles y cajas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie