• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta indiscreta

  • Iniciador del hilo ciclospo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ciclospo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro y no sé si esta pregunta puede parecerle inapropiada a alguien. Si es así pido disculpas por adelantado, pero me gustaria saber que porcentaje aproximado de vuestros ingresos anuales dedicais a esta pasión que tenemos por los relojes. Más que nada para saber si soy un despilfarrador.
Gracias.
 
Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro y no sé si esta pregunta puede parecerle inapropiada a alguien. Si es así pido disculpas por adelantado, pero me gustaria saber que porcentaje aproximado de vuestros ingresos anuales dedicais a esta pasión que tenemos por los relojes. Más que nada para saber si soy un despilfarrador.
Gracias.
Podía a empezar por decir tú el tuyo , no crees?:flirt::ok::
 
Los hobbies no rigen bajo un patrón presupuestario. Ninguno.

No son bienes de primera necesidad y por tanto cada cual uso el "excedente del que dispone a su antojo.

Saludos,
 
Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro y no sé si esta pregunta puede parecerle inapropiada a alguien. Si es así pido disculpas por adelantado, pero me gustaria saber que porcentaje aproximado de vuestros ingresos anuales dedicais a esta pasión que tenemos por los relojes. Más que nada para saber si soy un despilfarrador.
Gracias.
Hola Ciclospo, yo también soy bastante nuevo en el Foro, y la verdad que me gustan mucho los relojes. Actualmente poseo 3 relojes de precio normal, tampoco muy caros. Ahora estoy pensando en comprar un Omega Planet Ocean, y llevo 5 meses ahorrando para ello, creo que al final lo voy a comprar para el final de año. Creo que tampoco despifarro mucho, pues soy una persona que no está comprando relojes todos los días ni todos los meses, quizás compro 1 a año, y tampoco muy caros, el más caro que tengo vale unos 2.800 euros. Un saludo.
 
en el año en curso? 15% :whist::
 
tienes razon banquero, yo estoy aproximadamente en un 5-6%.
 
La pregunta no es indiscreta, lo que sí lo serán, las respuestas.
Me parece muy difícil que alguien te dé una cifra, ni siquiera aproximada de sus gastos en relojes u otro tipo de afición que tenga. Además me parecería absurdo que lo hiciera.
Si eres despilfarrador o no, serás tú mismo el que deba determinarlo, ya que es algo tan relativo que no tiene una respuesta precisa y concreta.
Gasta en relojes lo que tu bolsillo y sentido común te dicte. Si tienes remordimientos después de un gasto, indudablemente eres un despilfarrador, si no y por el contrario te proporciona felicidad, adelante.
A propósito, volvamos la pregunta por activa, ¿cuánto te gastas tú en relojes al cabo de un año?
Saludos
 
Hablamos de un 5-6% ¿de qué cantidad?
Saludos, alanlad
 
El tema no es cuanto presupuesto le dedicas a tus relojes,
el tema es ¿cuanto presupuesto le puedes dedicar a tus relojes?
 
  • #10
casi el 100%. De ahí que esté separado y me hayan quitado la custodia de mis hijos.Tengo un problemón, solo me habla el perro.
 
  • #11
muuuuy buena matizacion,tony!:ok::

por cierto...que tal la camella...te ha echado de menos estos dias que estuviste por casa?;-)



y en mi caso....casi nada!

mato la cri cambiandolos,o cambiando correas..o customizando parnis baratunos....ahhh,pero el dia que se acabe la crisis......seguiré cambiandoles las correas....que he descubierto que es como la metadona....quita el mono!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

El tema no es cuanto presupuesto le dedicas a tus relojes,
el tema es ¿cuanto presupuesto le puedes dedicar a tus relojes?
 
  • #12
La pregunta sacada de contexto no tiene ningun sentido.

El calibrar el esfuerzo economico que supone cualquier cosa debe contemplar otros factores, como tus gastos fijos, las privaciones o coste de oportunidad del dinero que te gastes, la seguridad de tus ingresos etc...

Uno puede decirte que se gasta un 20% o que se gasta 20000 euros al año y puede ser un gasto más prudente y cabal que otro que se gaste 2000 euros...
 
  • #13
Qué noooooo que es bromaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
La verdad que cada vez menos.Solo espero a que me regalen.La crisis que es muy mala.
 
  • #14
no me interesa saber la cantidad en terminos absolutos de lo que cada uno se gasta, eso no es representativo. Simplemente me interesaba la proporcion que cada uno dedicaba a aficion, pasion por los relojes. En nigun momento he querido preguntar de forma indirecta por los ingresos de cada uno. Siento si la pregunta (o yo) he molestado a alguien.
Un saludo.
 
  • #15
Pues sí, es indiscreta.
 
  • #16
Lo suficiente para que ni siquiera quiera pensarlo, me da miedo. Antes decía que era más barato que el psiaquiatra, ahora no estoy tan seguro... tal vez sea el momento de regresar al loquero. Saludos.
 
  • #17
Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro y no sé si esta pregunta puede parecerle inapropiada a alguien. Si es así pido disculpas por adelantado, pero me gustaria saber que porcentaje aproximado de vuestros ingresos anuales dedicais a esta pasión que tenemos por los relojes. Más que nada para saber si soy un despilfarrador.
Gracias.

Esta que haces es una pregunta sorprendente, cómo sorpredente es que no lo cuentes tu mismo primero cómo solicitas a los demás , hay que predicar con el ejemplo, y en este caso, solicitar con el por delante.

En mi caso , yo no destino ningún presupuesto ni me hago preguntas de este tipo, solo me planteo si me gusta el reloj y si puedo permitirmelo , y depende de las cirsunstancias actuo de la mejor y la más consecuente manera , así de sencillo,

Saludos
 
  • #18
Es dificil establecer un porcentaje, ya que no todos los meses compro un reloj, con lo cual no puedo mojarme en responder esta pregunta.
 
  • #19
Al principio algo del presupuesto, luego con los intercambios en el foro, muchisimo pero que muchisimo menos
 
  • #20
pues yo tampoco designo presupuesto, si miro uno que me gusta y tengo cierto tiempo sin comprar uno, lo compro, si acabo de comprar uno aunque tenga dinero me aguanto las ganas
 
  • #21
Hola,
Yo tampoco dstino, así por adelantado, ninguna cantidad para la adquisición de alguna pieza, pues si ello fuera así el encanto inherente a todo lo que rodea al ritual del hacerse con un reloj carecería de sentido. Al igual que Mazel, si algún reloj me hace temblar los pulsos y puedo permitírmelo, voy a por él. Así de simple.
Saludos
 
  • #22
lo que me apetece .........en cuanto tengo chicha pelucon nuevo
 
  • #23
Yo diría que durante el 2009, un 0,5 % de mis ingresos en un cálculo rápido. Yo consideraría una exageración el 5 %, y una enfermedad el 10 %. En mi caso, claro, porque cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana.
 
  • #24
Lo suficiente para que ni siquiera quiera pensarlo, me da miedo. Antes decía que era más barato que el psiaquiatra, ahora no estoy tan seguro... tal vez sea el momento de regresar al loquero. Saludos.
los relojes es como una droga o enganche a cualquier otra cosa, que se mete y se mete..............
depende de uno mismo lo que te quieras gastar
 
  • #25
Yo se los regalo a mis chicos, cuando tengo dinero y dependiendo del que tenga pues más caros o menos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie