Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: ¡pregunta importante! - Foro General

jprego está desconectado Novat@

Predeterminado ¡pregunta importante!

Hoy es el primer dia que me decido a escribir algo aki. He intentado haceros una pregunta, pero kiza todavia no se como va esta pagina, asi que lo intentare de nuevo desde aki.
    La cuestion es que, kiero comprar un reloj, pero esta en la otra punta de España y el vendedor es un particular. Como haceis para formalizar la compra?hay algun tipo de seguro o forma de recuperar el dinero si el vendedor es fraudulento y no te manda nada? Que pasa si es una replica y no te recogen el producto, aunque de antemano en la oferta te dicen que te reintegraran todo el dinero??
    Me gustaria que me echarais una mano en esto, ya que el reloj parece estar bien.
    Un saludo y gracias

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En primer lugar, bienvenido al foro y espero que disfrutes mucho por aquí.

Antes de aconsejarte que hacer con la compra del reloj, te agradeceríamos los que amamos la lengua castellana que intentaras cuidar la forma de escribir, K en lugar de Q etc.

Todo esto desde el máximo respeto compañero, que uno puedo escribir como quiera...

En cuanto a lo del reloj, un consejo que si puedo darte es que si no estas seguro al 100% de la transacción no la hagas, yo de tí buscaría en el FCV el modelo en cuestión o en la sección de Mercantes encontrarás seguro algo de lo que buscas.

Suerte y un saludo.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

jprego está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias Fredy

La cuestión es que esta podría ser realmente una buena compra, ya que es un reloj nuevo y a precio muy rebajado, por lo que no se sabrá si es réplica o no hasta que lo tenga en mis manos. Parece ser que es un reloj que proviene de un premio y se kiere deshacer de el. Realmente no se si jugarmela o quedarme kieto. El vendedor asegura que no es replica, pero...

Muy amable Fredy...un saludo
    Última edición por jprego; 02-mar-2011 a las 16:20

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¡Bienvenido a RE!

Comprar relojes es como comprar cualquier cosa (cualquier cosa cara); es "peligroso" comprar a desconocidos. Por supuesto que todo puede salir bien, pero la seguridad sólo te la dan los vendedores oficiales y los vendedores reputados, el resto es una lotería.

Si la compra se hace en e-bay y con PayPal, creo recordar que tienen un seguro pero si no se hace así la única solución, de darse el caso de fraude, sería denunciarlo a las autoridades, con todos los problemas que ello implica.

Así que mi consejo es que, si no te fías del vendedor, no le compres. Y recuerda que si algo parece demasiado bueno para ser cierto es que, probablemente, no sea cierto.

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bienvenido al foro. Si el reloj se anuncia en algun sitio del tipo segundamano o similar, ves con mucho cuidado, ya que hay veces que anuncian relojes para pegarte el palo. Ha habido casos en que incluso las fotos del reloj han sido robadas de compañeros de este foro.
    Lo que puedes hacer es intentar que te de la mayor cantidad de datos posibles tanto de su persona como del reloj.

lubitu está desconectado Novat@

Predeterminado

Mira que datos puedes encontrar en internet sobre la persona.
    A ver que encuentras.
    igualmente con compras de mucho dinero yo no me arriesgaria,
    y sinó te vas un finde a hacer turismo.

O que te lo mande por mensajero y tu lo pagas al recibir-lo.

Yo lo he hecho al comprar otras cosas (no relojes) y siempre me ha funcionado.
    Tu lo recibes, lo ves y se lo pagas al mesajero.

és una solución.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En otro hilo puse a mi entender unos consejos para poder comprobar si es un intento de estafa o un vendedor inexperto que no tiene malas intenciones. Te lo expongo para que revises;
    1º Si el anuncio tiene tel. es mejor llamar y hablar con la persona que anuncia el producto. A continuación le pediremos que somos de la provincia de donde esta el anuncio y queremos quedar en persona para comprobar el reloj. Ojo!! El comentar que eres de la provincia donde se anuncia el reloj es un "testeo". Con esto quiero decir que si el vendedor acepta y le es posible quedar es una forma de comprobar la "buena voluntad" y seriedad del anuncio. Si por el contrario dice que no le es posible y que sólo se hace por servicio de mensajería entonces puedes desconfiar aunque si quieres ahondar aún más te expongo a continuación el paso 2.
    2º Si el vendedor comenta que el envío se hace sólo a través de mensajero puedes exigirle que el mismo se haga a través de una compañía de mensajería con la opción de revisar el paquete en la oficina o entrega con mismas condiciones en el domicilio y pago inmediato si el paquete responde a nuestras expectativas (como SEUR u otra compañía que lo permita, MRW ha anulado este servicio de comprobar el paquete). Atención!! Correos no da este servicio y algunos estafadores dicen que Correos da esta opción pero en la oficina postal no lo admiten y exigen el pago para retirar el paquete. Esto es ya una forma de desistir de la compra ya que si el vendedor nos dice que solo hace envío (aún dando la facilidad de "contestar" al msje que lo recogemos en mano) del mismo y en el servicio nos niega la posibilidad de revisar el paquete estamos a un 97% de posibilidades de que sea una estafa. Otras veces incluso el teléfono que se anuncia no funciona teniendo que recurrir a enviar un mensaje al que sí nos contestan por lo que podremos proceder tal y como se sugiere en el paso 1º y 2º. A veces incluso un anuncio colgado en la provincia de Málaga y de una persona con nombre español nos da la sorpresa en la contestación de proceder del programa de traducción simultánea en el que se hace evidente que desde otro idioma se está editando el mensaje y dicen en el mismo que están en otro país por motivos de trabajo. Si a esto sumamos que dicen que mandan el reloj por una compañía de mensajería que avisa al interesado (nosotros) que tienen el paquete y que procedamos al pago y que el dinero es retenido hasta que nos llegue el reloj, siendo entonces nuestro pago efectuado a ellos (la "compañía de mensajería") se le reintegra al vendedor, entonces 100% es una ESTAFA. Incluso los links que dan de las compañías son fakes falsas y es todo un fraude para obtener el dinero. A mi entender si procedes con estos consejos no deberías tener problemas. Los ESTAFADORES juegan con ofrecer auténticos chollos pero la realidad es que al final es perder el dinero.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Te aconsejo que primero busques en este foro el reloj que quieres, la verdad es que aqui la gente es muy seria, yo he hecho varias transacciones aqui y NUNCA he tenido el menor problema, tanto en compras como en ventas.

Bienvenido a mi foro.

(Bueno, esto debería ir en el hilo principal)
    Última edición por Pulpware; 02-mar-2011 a las 20:03 Razón: Hilo principal

JVD
    JVD está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Fredy Ver mensaje
    En primer lugar, bienvenido al foro y espero que disfrutes mucho por aquí.

Antes de aconsejarte que hacer con la compra del reloj, te agradeceríamos los que amamos la lengua castellana que intentaras cuidar la forma de escribir, K en lugar de Q etc.

Todo esto desde el máximo respeto compañero, que uno puedo escribir como quiera...

En cuanto a lo del reloj, un consejo que si puedo darte es que si no estas seguro al 100% de la transacción no la hagas, yo de tí buscaría en el FCV el modelo en cuestión o en la sección de Mercantes encontrarás seguro algo de lo que buscas.

Suerte y un saludo.
    Me has ahorrado unas cuantas lineas, lo mismo digo.

vitimini está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido al foro y me uno a los compañeros en sus recomendaciones, si el reloj que quieres lo encuentras entre el foro de mercantes, no lo dudes, la posible diferencia de precio te la vas a ahorrar en incertidumbres....

SALU2 GOR2

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo