• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta horas giratorias

  • Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Me gustaría saber si alguien conoce algún otro reloj en el que las horas se lean como en el Favre-Leuba raider harpoon
(
lostlink.jpg
). La verdad es que me parece muy original y me encanta.

Muchas gracias de antemano.
 
Me gusta el sistema. No te puedo ayudar respecto a modelos similares...
Gracias por mostrar
 
En el video ( del enlace que indicas ) dice que es un nuevo sistema de mostrar la hora aunque también comenta que el reloj está inspirado en sus antepasados .

Sea como sea , me parece una forma muy curiosa de leer la hora . Lo de si es mejor o peor que las formas tradicionales ......... el tiempo lo dirá ....
 
Efectivamente, pero buscando otros modelos "parecidos", no he encontrado nada pero en algún sitio leí que ya existía hace tiempo el sistema pero no nombraban ningún modelo. Puede haber sido incluso aquí, en el foro, dado que creo que algún compañero tiene este reloj.
 
como me gusta el favre
joder pero 5000 pavos
 
Última edición:
De lectura comoda no se, supongo que sera acostumbrarse.. pero bonito es un rato!
 
¡¡¡Que reloj mas bonito este favre-leuba!!! lo que no veo es mucha información sobre el calibre que usa por el precio que tiene.
 
Tiene una gran presencia. Lástima el precio.
 
  • #10
Cada vez que lo veo ... si bien así por encima es curioso, siempre pienso que no lo usaría la verdad ...
Saludos
 
  • #11
Que curiosidad más chula! no lo había visto antes.
 
  • #12
Es muy original y es bien bonito pero por contra tiene un precio bastante elevado y creo que requiere cierto entrenamiento para acostumbrarse a ver la hora de un vistazo. Por 5000€ me compraría unos cuantos antes que el Favre.
 
  • #13
Me parece muy bonito, interesante y original.
Gracias, no lo conocía
 
  • #14
No lo conocía. Aunque está "casi todo" inventado, me gustan las modificaciones para variar funcionamiento de mecanismos y presentar nuevos diseños. El precio, pues se refleja en la inversión de nuevos diseños y sus márgenes.

Salvando las grandes distancias :D, si hablamos de un disco horario, me hice uno para jugar y divertirme un rato:

final2.jpg


final3.jpg


final1.jpg
 
  • #15
Lo siento, pero no conozco nada parecido.

El sistema me mola un webo. Lo que no me gusta es la información sobre el calibre = Ninguna:

MOVIMIENTO

Indicador de la hora mediante mecanismo automático patentado


 
  • #16
La falta de información sobre el calibre habitualmente es garantía 100% de que NO lleva manufactura .::grr::
 
  • #17
Pues parece que:
- No se conocen formas de lectura similares.
- No se conoce el mecanismo pero ¿no parece manufactura?
- El precio es desproporcionado.

Pues es una lástima, sobre todo el último punto. Aun así me parece un modelo de lo más interesante y de lectura intuitiva pero al menos al día de hoy inaccesible.
 
  • #19
Pues parece que:
- No se conocen formas de lectura similares.
A ver si puedo consolarte... y baratito.
Audemars Piguet creó ,allá por los años 20-30, un reloj de discos llamado 'John Schaeffer Star Weel Minute Repeater'...

AP-STARWHEEL-JUMPHOUR.jpg


... que como puedes ver recuerda a una báscula.
Actualmente se fabrican homajes con esta inspiración y muy asequibles...

17469_245.jpg
alpha.jpg


...y ¿por qué te digo ésto si tú te has fijado en otra cosa bastante distinta?
Pues porque he mirado el funcionamiento del Fabre-Leuva y me ha recordado el lapso de tiempo que se pierde al leer la hora en uno de éstos. O sea, que molan pero para acostumbrarte, mejor usarlos por largas temporadas. (Yo tengo el Alpha, que por cierto, pone 'jump hour' pero no lo es. Es un 'bascule').

No es por quitarte la ilusión del F-L, si no todo lo contrario, pero yo te recomiendo que empieces por el Alpha o el Stauer (que vendrán a estar en la web por unos
100$) y si te gusta el sistema te pones a ahorrar y...:pardon:

:Cheers:
 
Última edición:
  • #20
¡No los conocía tampoco!
La verdad es que me han parecido muy interesantes, y por el precio que comentas están genial.
Muchísimas gracias por enseñarlos.
La verdad es que el F-L no es que me lo planteara realmente, no me lo puedo permitir ya que soy de los incauto que se han metido a hacer un doctorado por amor al arte con lo que lo de ahorrar esta muy complicado. Dicho esto, los que muestras es posible que en algún momento a no muy largo plazo caigan.


A ver si puedo consolarte... y baratito.
Audemars Piguet creó ,allá por los años 20-30, un reloj de discos llamado 'John Schaeffer Star Weel Minute Repeater'...

AP-STARWHEEL-JUMPHOUR.jpg


... que como puedes ver recuerda a una báscula.
Actualmente se fabrican homajes con esta inspiración y muy asequibles...

17469_245.jpg
alpha.jpg


...y ¿por qué te digo ésto si tú te has fijado en otra cosa bastante distinta?
Pues porque he mirado el funcionamiento del Fabre-Leuva y me ha recordado el lapso de tiempo que se pierde al leer la hora en uno de éstos. O sea, que molan pero para acostumbrarte, mejor usarlos por largas temporadas. (Yo tengo el Alpha, que por cierto, pone 'jump hour' pero no lo es. Es un 'bascule').

No es por quitarte la ilusión del F-L, si no todo lo contrario, pero yo te recomiendo que empieces por el Alpha o el Stauer (que vendrán a estar en la web por unos
100$) y si te gusta el sistema te pones a ahorrar y...:pardon:

:Cheers:
 
  • #21
Muy acertado lo del mote de " báscula " :ok:: . Con todos los relojes raros que aparecen por este foro y estos nunca los había visto .
 
  • #23
Otros de un estilo parecido podrían ser los freak vision de Ulysse Nardin
reloj-ulysse-nardin_freakvision_mystique_sihh2018-1.jpgulysse-nardin-freak1.jpg
 
  • #24
Me parece que una vez te acostumbras, la lectura debe ser rápida, pero al principio debe costar, a mi me costaría al menos. Por otro lado 5K? Por ese dineros hay muchos en la la esta deseos antes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie