• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta fatídica

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Será que con la edad me estoy volviendo un viejo quisquilloso, será que estoy imbuído por la filosofía Japonesa, y considero a todo cliente un "distinguido huesped"...Será que el nivel de preparación de la gente ha caído o hay desgana para trabajar incluso con la que está cayendo. Siempre he pensado que la labor de uno, guste o no hay que desarrollarla, con dedicación, con amor, intentando siempre hacerlo lo mejor posible. Yo también he ocupado puestos que no me gustaban un pelo. Seré de otros tiempos.

El caso es que este finde, en un centro de una conocidísima cadena a nivel nacional, que sale mucho por aquí, me ocurrió otra anécdota de éstas.

En el mismo stand, otro día, cuando iba de traje me atendieron estupendamente, pero el sábado sin afeitar, con el plumas y un jersey, el pelo desordenado por el vendaval... La dependienta no me puso muy buena cara, cuando pedí ver un Seiko auto que no conocía y me había llamado la atención.

La vista cercana ya no me alcanza a los números muy chichitos y con el plástico de la tapa no veía. Pregunté qué calibre era.

- ¿Es que eso importa?- me respondió.
- A mí sí- repliqué lacónicamente, conteniendome para no hacer ningún comentario inconveniente cuando me repuse de la sorpresa.

Lo miró con desgana y me lo dijo, le pregunté por la disponibilidad de una referencia concreta y ni me contestó, intenté probarme un Premier que estaba con el 40%, pero no me dejó y se llevó la otra pieza antes de que pudiera memorizar la referencia.
- Hay más gente esperando- fueron sus últimas palabras.

No sé si a la buena mujer le gustaba estar más en zapatería o en juguetes, o se había peleado con su jefe, pero me produce cierta desazón la falta de profesionalidad en general, y más cuando el trabajo hoy en día es un preciado bien. Tampoco me gusta que me juzguen por mi aspecto y un día me pongan alfombra roja y al siguiente me echen a los perros. Aunque humanos somos y la apariencia nos influye.

En fin, es sólo una anécdota más.

Saludos
 
Última edición:
Es el problema que le veo al modelo de negocio de esa cadena... Que venden de todo, pero no saben de nada. A la mayoría de los dependientes los contratan por su físico, y no por sus conocimientos (aunque existen excepciones). En fin, digo que es un problema para su modelo de negocio, pero probablemente me equivoque. Entiendo que el 95% de los que vana comprarse un reloj, o una pluma, o una televisión, cualquier milonga que les suelte el dependiente les vale.

Peor fue mi experiencia en una conocida joyería madrileña hace dos semanas, donde el desconocimiento del dependiente sobre los JLC que vimos era abrumador. Eso sí, muy simpático, pero no tenía ni idea de referencias ni calibres.
 
Buenos días atorling.
A mí en esa cadena de la que intuyo hablas no me ha pasado. Pero sí en un concesionario de coches. Exactamente lo mismo, lo único que cambia es la mercancía.
Opino lo mismo que tu y me solidarizo.
Un saludo.
 
No eres el único, a mi me paso algo parecido en la cadena de relojerías donde suelo comprar, y me he gastado una pasta gansa como se suele decir, en ellos. Estaba mirando el escaparate con mi esposa un Patek que me gusta bastante, y un ZOQUETE (y no era un pibito de 20 añitos sino un "señor" de mas de 60) que no se le puede calificar de otra manera, poco menos que nos empuja hacia un lado para enseñarle un reloj de la zona del escaparate de Patek. Y digo yo, si no quería esperar a que nos moviésemos no podía haberlo cogido desde dentro?. Bueno la verdad es que su actuación ha hecho que no valore los servicios de esa empresa como hacia antes. Y es una pena que un ZOQUETE haga caer la simpatía que se puede tener po un negocio en concreto.
 
si a mí me pasa eso:un cliente que pierden.por ahí no me vuelven a ver el pelo
 
Será que con la edad me estoy volviendo un viejo quisquilloso, será que estoy imbuído por la filosofía Japonesa, y considero a todo cliente un "distinguido huesped"...Será que el nivel de preparación de la gente ha caído o hay desgana para trabajar incluso con la que está cayendo. Siempre he pensado que la labor de uno, guste o no hay que desarrollarla, con dedicación, con amor, intentando siempre hacerlo lo mejor posible. Yo también he ocupado puestos que no me gustaban un pelo. Seré de otros tiempos.

El caso es que este finde, en un centro de una conocidísima cadena a nivel nacional, que sale mucho por aquí, me ocurrió otra anécdota de éstas.

En el mismo stand, otro día, cuando iba de traje me atendieron estupendamente, pero el sábado sin afeitar, con el plumas y un jersey, el pelo desordenado por el vendaval... La dependienta no me puso muy buena cara, cuando pedí ver un Seiko auto que no conocía y me había llamado la atención.

La vista cercana ya no me alcanza a los números muy chichitos y con el plástico de la tapa no veía. Pregunté qué calibre era.

- ¿Es que eso importa?- me respondió.
- A mí sí- repliqué lacónicamente, conteniendome para no hacer ningún comentario inconveniente cuando me repuse de la sorpresa.

Lo miró con desgana y me lo dijo, le pregunté por la disponibilidad de una referencia concreta y ni me contestó, intenté probarme un Premier que estaba con el 40%, pero no me dejó y se llevó la otra pieza antes de que pudiera memorizar la referencia.
- Hay más gente esperando- fueron sus últimas palabras.

No sé si a la buena mujer le gustaba estar más en zapatería o en juguetes, o se había peleado con su jefe, pero me produce cierta desazón la falta de profesionalidad en general, y más cuando el trabajo hoy en día es un preciado bien. Tampoco me gusta que me juzguen por mi aspecto y un día me pongan alfombra roja y al siguiente me echen a los perros. Aunque humanos somos y la apariencia nos influye.

En fin, es sólo una anécdota más.

Saludos

Directamente le pido que venga la persona encargada del departamento, persona a la cual le comentaría la "jugada".

Y si no está, queja al departamento que corresponda...

Eso si me pilla de buenas, claro...:whist:::-((

¡Saludos!
 
Qué pena de comercio...a mi me ha pasado algo similar..soy joven y aparento ser más joven;-)..jejeje alguna vez he entrado en una afamada joyería de la calle Larios de Málaga para ver de cerca un IWC que he visto en el escaparate y casi han cerrado y llamado a seguirdad..te sientes muy mal la verdad...:nea:
 
lo que me hace gracia, es que ellos no saben el nivel adquisitivo o porque directamente te da la gana de gastarte el dinero en el reloj, te juzguen por la apariencia, lo mismo vas vestido de cualquier manera ese día y llevas el dinero para el reloj y atienden mejor a otro que quiere aparentar el comprarlo por ir mejor vestido, yo he trabajado en una firma muy importante y os digo que trataba igual al de traje que al de chandal, y sorpresas que me llevado!
 
A mi la verdad es que nunca me ha sucedido nada así, pero de sucederme, se pide hablar con el responsable de departamento o de planta... o llamada al SAP
 
  • #10
Por cosas como esta es por lo que veo un renacer del pequeño comercio con atención, no diré ya especializada pero sí, al menos, personalizada y atenta, valga la redundancia.

Saludos, paciencia y a otro sitio.
 
  • #11
Pues me imagino que en el mismo comercio del que hablas yo pregunte por un Baume & Mercier que me gustaba, le pedi a la señorita que me lo enseñara, mirandolo, como no me dejaba tranquilo y por hablar de algo, le pregunto si es automatico, manual o de cuarzo, muy profesionalmente, le da la vuelta al reloj y dice muy segura:"Automatico no es porque no tiene la tapa trasea transparente y desde luego, por el precio que tiene no creo que sea manual" Me quede sin palabras......
 
  • #12
Esq no hay nada peor que una tienda especializada y que te pongan a una petarda como dependienta. Si vas a vender relojes por favor, con lo mal q están las cosas, contrata a alguien a quien le gusten los relojes. Lo están haciendo también en los concesionarios de coches. Y esq eso me saca de quicio. Yo soy tu y llamo al encargado y delante de la petarda le digo la mal que me a tratado su dependienta! ya veras tu como se le bajan los humos a la petarda!!
 
  • #13
Si te refieres al ECI, yo ya dejé aquí la última que me hicieron.
Vamos cuesta abajo y sin frenos. Cada vez hay menos educación y profesionalidad. Odio generalizar, pero no me queda otro remedio.
 
  • #14
Por un día te has sentido un poco Julia Roberts en Pretty woman... quien te lo iba a decir eh? :)


lostimage.jpg
 
  • #15
Pues yo preguntaría por el encargado y en caso de no conseguir hablar con él, directamente una hoja de reclamaciones. Me molesta mucho que me juzguen por mi aspecto, y no me refiero a que haya estado un mes sin ducharme ni afeitarme. Lo que pasa que parece que todos aquellos que llevan traje están forrados y los que llevamos tejanos y bambas no tenemos donde caernos muertos.
También debo decir que esto nunca me ha pasado en una boutique de lujo (supongo que les enseñan a no menospreciar a ningún posible cliente por motivos banales) y me ha pasado alguna vez en tiendas que creen ser de lujo y no son más que un grupo de ineptos vestidos de traje sin idea de lo que venden.
Tal y como ha dicho ya otro compañero, me quedo con los negocios especializados en el producto y no con las cadenas comerciales en las que venden de todo y no saben de nada (excepto contadas excepciones).

Saludos
 
  • #16
Por cosas como esta es por lo que veo un renacer del pequeño comercio con atención, no diré ya especializada pero sí, al menos, personalizada y atenta, valga la redundancia.

Saludos, paciencia y a otro sitio.

Hombre... En esas también me he llevado sorpresas. Diós sabe como, pero en TODAS las zapaterías de mi cidad, las dependientas son señoras de cincuentaylargos o sesentaypocos, antipáticas, con más interes en hablar entre ellas que en atenderme. Por lo que, cuando me toca comprar zapatos, o voy al CI (sigh...) o me tengo que desplazar al norte de la isla, donde al menos parece que les interese ganarse el sueldo.

Pero si, yo tengo claro que donde no me tratan bién, tanto en atención como en precio, no vuelvo.
 
  • #17
Me pasa tantas veces y en muchos lados, tal vez mi apariencia no ayuda, ni modo, la genética se impone. A diferencia de muchos de ustedes yo no pido alguien que sepa de relojes, simplemente que lo atiendan a uno con buenas maneras y que muestre interés en vender. Me he topado con vendedores que saben mucho y tienden a ser enfadosos, compitiendo con uno sobre el conocimiento, a mi edad se admite fácilmente que se es tonto y no se quiere discutir. Por el contrario, conozco a una vendedora que no sabe mucho, pero me consigue las piezas que deseo y se pelea por obtener un descuento, eso es lo que quiero de un vendedor. Saludos.
 
  • #18
No se puede pedir más. La gente manifiesta mucha desgana, no están involucrados en lo que hacen y de ahí los resultados. Lo más tonto del mundo es dejarse llevar por la primera impresión en una venta; hay anécdotas de los más hilarante.
Un agricultor de Gandía se acerca a Valencia a un concesionario de Mercedes con ocho millones de pesetas en una bolsa de "Munich 72" azul, año 1978. Entra y señala a un 300 D de la exposición y se va para la mesa del comercial señalando el coche y dice:
- Vull dos d´eixos (quiero dos de esos)
Y el comercial le dice
- Pero hombre ¿Usted sabe lo que valen esos coches.....caballero?
- Si lo se.... borinot (tontolaba) mira (abre la bolsa y le enseña los billetes) Y ahora me voy a Alicante a comprarlos.....caballero.
 
  • #19
Yo creo que no se puede generalizar. A mi por lo general me han tratado siempre muy bien... Y no voy trajeado. Creo que hay capullos en todos lados, al igual que muchos profesionales en muchos sitios también.
Si me paso una vez en un concesionario de coches, que me vieron cara de niño (eso creo yo) y "pasaron" de venderme un coche, que acto seguido, encargue en otro concesionario de la misma marca...
Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio...
 
  • #20
jaja, no me extraña nada, el año pasado estaba comprando, cuando el dependiente me dijo que como podia comprar esa ropa, (la que estaba adquiriendo), llevando una camiseta de AC/DC, a lo que le conteste que era comprada en el mismo establecimiento, de hecho era de una de las marcas de la casa, easy wear, le enseñe la etiqueta y se puso "colorao", jajaja.
hace unos años me llevaron al famoso cuarto donde llevan a los que pillan robando, el caso era por que salia con un libro, lo que no entendia el de seguridad era que no lo podia haber robado, ya que el libro era del circulo de lectores, jajaja habia que ver la cara del jefe pidiendo perdon.
y alguna mas...
de todas maneras mis anecdotas son para reir, pero lo que te paso es para ponerse de mala gaita, o para llamar a un supervisor, digo yo.
saludos.
 
  • #21
Hola compañero.
Desgraciadamente eso es algo que sucede con mayor asiduidad de lo que debería. Al fin y al cabo, no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Tanto tienes = tanto eres.
Aunque esa ecuación es fácil de falsear, pues hay miles de "fantasmas" todo apariencia recorriendo las calles.
A mí me ha sucedido lo mismo alguna vez. Dependiendo si voy arreglado o de "sport", recibes uno u otro trato cuando, sin embargo, mi poder adquisitivo sigue siendo el mismo en ambos casos.
Un consejo que he llevado a la práctica en más de una ocasión:
Cuando te suceda de nuevo esto, pide hablar con el responsable y exponle la situación. Mano de santo, créeme.
Un saludo :)
 
  • #22
esto pasa en los mejores lugares del mundo. Hasta en una conocidisima de barcelona, en el paseo de gracia, que tambien estan en algun ECI, NO ME HAN DEJADO ENTRAR, por ir algo... Roquero. En cuanto levante la manga de la chupa, y deje ver el Navitimer, o el Speedy, ahora no me acuerdo, se disculpo el segurata en cuestión... a lo que yo respondi: Hoy gastaré en otro sitio, Gracias.

anda y que les den, no soy nada superficial, y acostumbro a ir bastante elegante, pero cuando me descuelgo por la calle, o salgo de parranda, diriamos que vuelvo a "mis origenes" y me jode muchisimo que me juzguen por ello.

Por desgracia, esto pasa, a veces demasiado.
 
  • #23
Curiosamente, a pesar del mal sabor de boca que deja un trato inadecuado, que por desgracia no es la primera vez que me ocurre, y de hecho he preferido dejar pasar una pieza que me interesaba, por haberme dispensado mal trato en una relojería; en este caso lo que me dejó casi sin habla fue que alguien que atiende en relojería pregunte a un cliente si tiene importancia que el reloj lleve un movimiento u otro.
Como si en un concesionario tú preguntas qué motor lleva un modelo y te dicen que eso te tiene que dar igual. Diesel o gasolina, 5 caballos o 500, se mueven las ruedas, oiga.
Impactado me quedé.
 
  • #24
no te hagas mala sangre y pasa del tema , no les compres nada y ya esta , lo importante es que tu si que tienes educacion y no eres asi :ok:: si hubiera estado el encargado por alli yo si que le hubiera comentado el trato ;-)
 
  • #25
A mi me ocurrió la siguiente anecdota en esa misma cadena comercial:

Un dia cualquiera de hace un par de meses fuí a probarme unos seikos Atlas que me gustaban bastante, al mes mas o menos, volví al mismo centro a ver otros Seikos, me quede a cuadros cuando la dependienta ( que no vendedora o comercial ) me suelta con bastante sorna....." si, los mismos que el otro dia ,no? "


A veces Dios es justo y le permite a uno dar la siguiente contestación: " No, el que estuve viendo el otro dia ya me lo he comprado, hoy vengo a ver otros, a ver si me atienden mejor y me dan más información que el otro dia y lo puedo comprar aquí la lado de mi casa", en vez de tener que comprarlo en otro sitio ( al tiempo que levanto mi puño de la camisa y le enseño un nuevo y reluciente Seiko Atlas Azul, recien comprado a Cencibel ).


La cara que se le quedó fué digna de haberla fotografiado y puesto aquí........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie