• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta fácil sobre Planet Ocean......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenos días!.....el caso es fácil; tengo un Planet Ocean cal.2500 con bisel negro, pero al adquirido también venia en el lote el bisel naranja.....:D
Pasado un tiempo me apetece cambiar el bisel negro por el naranja y tengo mis dudas.
Evidentemente no seré yo quien lo haga, pero me gustaria saber si tal operación puede llevarla a cabo cualquier relojero con pericia o si, por el contrario, habría de llevarlo al SAT para que lo hicieran.
Si se que por ejemplo los biseles de aluminio de los Rolex Submariners o GMT's se cambian en un santiamén , pero con Omega me pierdo un poco.
Saludos y gracias por mirar!;-)
 
La eterna duda compañero, es como llevar el coche al taller oficial o al taller del barrio. De todas formas yo me informaría primero (aqui o en el SAT) de cual es el precio y tiempo de espera, esta claro que va a ser más caro que en un relojero de confianza, pero a lo mejor la diferencia de precio y tiempo son tan pequeñas que te sale más interesante llevarlo a omega directamente.
 
Una vez tuve la misma duda para cambiar el bisel verde por el negro de mi submariner LV. Busque como hacerlo en internet, y lo hice yo mismo... La primera vez transpire un poco, pero ahora lo hago con toda tranquilidad... suerte...
 
Hola Miguel.
Te lo hace cualquier relojero que no sea un cambia-pilas.
Omega vende un útil especial (bastante caro) que viene a ser un cascanueces o mordaza de mano que abraza el bisel y es de plástico o resina por la parte que lo abraza.
saludos.

ca421876913b23d4ac6fbdf719c7a1aa_zps9fdc862a.jpg
 
Última edición:
Yo lo llevo a omega o me estoy quietecito......
 
El tema es cada cuánto tiempo vas a cambiarle el bisel. No creo que lo hagas muy a menudo, no? Siendo así, yo me iba a Omega de cabeza. Por otra parte, tu eres bastante "inquieto" en cuanto a cambios y ventas, con lo cual, quién te dice que dentro de un año el reloj seguirá contigo? Lo dicho, a Omega, en mi opinión.
Saludos.
 
Si ers un poco manitas ...inténtalo, pero si no, directamente a un relojero de confianza (o al SAT si no es de suficiente confianza)
imaginate que lo llevas al SAT tocado para que te lo arreglen si o si...::bash::
 
Cualquiera que tenga el útil apropiado y lo sepa usar lo hará de forma rápida y eficaz....

215235024747.jpeg
 
Última edición:
  • #10
Normalmente las joyerías-relojerías de cierta tradición en las ciudades suelen tener algún técnico en estas cosas, cualquier relojería de tu ciudad que trabaje tradicionalmente con omega seguro que te lo hace sin el menor problema.
 
  • #11
Pero en este caso debemos tener cuidado con el antirreflejos externo del cristal...
 
  • #12
El cambio de bisel es una operación sencilla, si se sabe hacer y se tiene la herramienta adecuada, el P.O. es un reloj magnifico de un buen nivel, Omega es una casa seria, yo lo mandaría al S.A.T., suerte con tu decisión.
Aprovecho para hacerte unas preguntas ¿color de los nº de la esfera?, ¿años que tiene el reloj?, si el reloj tiene de cuatro a cinco años puedes aprovechar la visita al S.A.T. par hacer la revisión, si tiene menos tiempo puedes esperar a que "toque la revisión" para el cambio de bisel, piensa en el color de los nº y la correa (armis, goma negra o naranja, piel), todo esto influye en la estética del reloj, bisel naranja correa naranja, es otro reloj, que bisel negro y armis o correa negra, puedes hacer un cambio de imagen, con cada revisión, lo que hace que no te canses de tu reloj, (el P.O. es un reloj que me encanta). Un saludo desde Valencia.
 
  • #13
Yo, hasta el día de hoy, tenía entendido que en el SAT de Omega no modificaban sus modelos, es decir, que si un modelo viene con un bisel específico ellos no te lo cambiaban por otro de otro color, por lo menos es lo que tenía entendido. Han cambiado su política?
 
  • #14
No, no ha cambiado...
 
  • #15
Miguel si no me equivoco el amigo Jaipe lo hizo en su planet ocean por poco dinero en un relojero de confianza,preguntale a él,saludos
 
  • #16
Preferiblemente lo llevaría al SAT oficial, pero si no hay ninguno a mano quizá sea una opción consultarle a un experto relojero, al fin y al cabo se trata de un bisel.
 
  • #17
Con el útil apropiado te lo cambian sin problemas en cualquier lado, vamos uno mismo si eres medianamente mañoso, si no en el conce Omega te lo "deberían" hacer sin problemas, por que también hay de todo.
 
  • #18
Dudo que en el CO hagan eso... lo mismo que no montarían un bisel verde a un submariner al que no le correspondiese... otra cosa son los tratos de favor o "deferencias" que puedan tener con un determinado cliente, pero de forma oficial... me temo que no.
 
  • #19
Ya se ya, no digo que lo quieran hacer, si no que lo pueden hacer y ya sabemos que hacer se hace ;-).
 
  • #20
Supongo que te refieres a cambiar el insert de aluminio y no el bisel completo... yo creo que si tienes algún relojero de confianza o cualquier relojería de cierto nivel que vendan Omegas te lo podrían cambiar en pocos minutos y te saldrá más barato que el SAT
 
  • #21
Yo compañero lo llevaria al SAT de Omega,,no son cosas que se cambian tan habitualmente y me quedaria mas tranquilo.
 
  • #22
como el del video no lo hagas,menudo matador
 
  • #23
Vamos a ver si no es muy complicado la máquina que te enseña un compañero sería la mejor opción, porque teniendo los dos biseles así los intercambiarías cuando te apetezca
 
  • #24
A lo mejor en un DO de Omega que tenga su propio relojero si te lo puede hacer.
 
  • #25
El que suscribe es un inutil funcional con la mecánica y solo de pensarlo ya me pongo taquicardico..asi que elimino la idea de meterle yo mismo mano al reloj y si tengo que decidir si un sat oficial o de barrio, me quedo con el oficial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie