• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una pregunta extraña?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Es de todos sabido, que dia a dia, mes a mes, años a año. ETC. La industria relojera suiza mejora los niveles de acabados, y las prestaciones de sus piezas "siempre acompañados de subidas de PVP"

En este sentido me gustaria saber, si a nivel tecnico, prestacional, durabilidad y calidad en general "sin tocar la marca" . podriamos consiredar por ejemplo un certina NUEVO como este:

lostimage.jpg



de la misma calidad en general de la que en su momento tuvo un Rolex Submariner NUEVO de los 70"s , 80"s o 90"s????????????????

estando claros de las abismales diferencias entre las marcas.
 
buena pregunta...me tiro a la piscina, yo creo que en el calibre y ciertos detalles que no se ven, como los eslabones y pasadores de armys, cierre triplock, calidad del acero, seguiria ganando el sub

del resto de detalles no opino porque no he tenido el certina en la mano y estariamos hablando de cosas (holguras, pulidos, acabados, microajustes...) de los que es absurdo opinar sin conocimiento de primera mano

eso si, el cierre, seguro que gana el certina:-P
 
Última edición:
A nivel de maquinaria, el rolex siempre la llevara de mas alto nivel y tambien deberiamos valorar que estandares de calidad tiene certina y que tal han envejecido sus modelos, ya que los submariner al parecer envejecen muy bien. Creo que en lineas generales tanto en materiales como en acabados el rolex es superior exceptuando en brazalete que en el presente son superiores.
 
buena pregunta...me tiro a la piscina, yo creo que en el calibre y ciertos detalles que no se ven, como los eslabones y pasadores de armys, cierre triplock, calidad del acero, seguiria ganando el sub

del resto de detalles no opino porque no he tenido el certina en la mano y estariamos hablando de cosas (holguras, pulidos, acabados, microajustes...) de los que es absurdo opinar sin conocimiento de primera mano

eso si, el cierre, seguro que gana el certina:-P


Gracias por tu aportacion, solamente agregar que no intento comparar el certina 2010 / 2011, con un Rolex actual, sino con un Rolex de los 70"s, 80"s, o 90"s o inclusive mas antiguos.
 
Los Sub de los 50-60-70's ya eran manufactura ;)

En 2011 ese Certina no.
 
Los Sub de los 50-60-70's ya eran manufactura ;)

En 2011 ese Certina no.

Buen punto, pero esa manufactura Rolex de los 50,s, 60,s; es mejor que la ETA actual del Certina?

Mi pregunta esta dirigida a aspectos practicos, no a consideraciones de manufactura, marca, estatus.

O planteando la pregunta de otra forma: los procesos de produccion actuales de marcas como Certina, logran alcanzar la calidad de marcas como la Rolex de hace 20, 30, 40, 50, 60 años?
 
Última edición:
Pienso que los estándares de calidad de las décadas de las que hablas no deberían variar mucho de los actuales de rolex, por eso pienso que seguiría siendo superior el rolex "antiguo" al certina ese. De hecho si no fuera por los buenos materiales utilizados no se verían rolex de los 70´s como nuevos:ok::.
 
Gracias por tu aportacion, solamente agregar que no intento comparar el certina 2010 / 2011, con un Rolex actual, sino con un Rolex de los 70"s, 80"s, o 90"s o inclusive mas antiguos.



Mis comentarios no se refieren a un rolex sub actual, sino a uno de los 90

No conozco en persona ninguno de los 70 y 80 asi que de esos no puedo opinar

El nuevo sub ceramico, obviamente, es otra historia, eso lo sabemos todos:ok::
 
  • #10
en nivel de acabados suelen ganar los actuales, cristal de zafiro etc.... en prestaciones son mas exactos los actuales suelen tener mas alternancias, pero a nivel de calidad y exclusividad de calibres , no se acercan ni de lejos, por cieerto los vintage certina envejecen muy muy bien, hablo con conocimiento de causa
 
  • #11
Gracias a todos por sus aportaciones;

Es muy interesante ver que aun 30, 40, 50, o, 60 años, no son suficientes para que una marca como Certina con historia, tradicion y saber hacer, iguale tecnicamente la calidad de las piezas que en la antiguedad hacia Rolex.8o8o8o
 
  • #12
en nivel de acabados suelen ganar los actuales, cristal de zafiro etc.... en prestaciones son mas exactos los actuales suelen tener mas alternancias, pero a nivel de calidad y exclusividad de calibres , no se acercan ni de lejos, por cieerto los vintage certina envejecen muy muy bien, hablo con conocimiento de causa


Buen aporte, entonces en algunos aspectos marcas del nivel de Certina, son iguales o superiores a los relojes del nivel de Rolex de antaño.:yes:
 
  • #13
Gracias a todos por sus aportaciones;

Es muy interesante ver que aun 30, 40, 50, o, 60 años, no son suficientes para que una marca como Certina con historia, tradicion y saber hacer, iguale tecnicamente la calidad de las piezas que en la antiguedad hacia Rolex.8o8o8o

creo que no lo enfocas bien

el dia que a Certina, o mas bien a su propietario, el Grupo Swatch, le interese hacer relojes tecnicamente tan buenos como los rolex "antiguos", o ya puestos, como los rolex actuales, lo hara sin problemas. Son relojes, no transbordadores espaciales.

El grupo swatch ya hace relojes mucho mejores que cualquier rolex (o si no agarra un Breguet), bastante mejores, (Blancpain, Glashutte), de calidad comparable (Omega,), y tb peores (certina, hamilton)

Certina hace los relojes que hace porque ese es el posicionamiento que su grupo le ha querido dar, pero no porque haya unas barreras de entrada tecnologicas significativas o una excelencia relojera tal en rolex (o en cualquier otra marca de segmento superior) a la que le sea imposible acceder a Certina

El mundo de la relojeria, salvo para contadas excepciones, con matices (hablariamos de las pocas grandes independientes, Rolex, Patek, Seiko, Breitling) funciona de esa manera. Por eso me hacen tanta gracia los hooliganismos que alguna gente gasta con ciertas marcas...
 
  • #14
Rolex tiene su historia y Certina la suya. Que no van de la mano, pues vale pero Certina es muy muy interesante.
 
  • #15
Creo que el hecho de que un Rolex de cualquier epoca haya sido manufactura ya deja claro que el Certina actual no llega al mismo nivel. No creo que llegue al mismo nivel ni tan siquiera en el tipo de acero utilizado para su caja y dudo que la corona del certina actual esté al nivel de la corona triplok del rolex setentero.
Por cierto, muy bonito el certina
 
  • #16
Creo que el hecho de que un Rolex de cualquier epoca haya sido manufactura ya deja claro que el Certina actual no llega al mismo nivel. No creo que llegue al mismo nivel ni tan siquiera en el tipo de acero utilizado para su caja y dudo que la corona del certina actual esté al nivel de la corona triplok del rolex setentero.
Por cierto, muy bonito el certina

Un Daytona de hace algunos años no era manufactura, y sería discutible que el acero 904 de un Rolex sea mejor que el 316.

Por lo demás, creo que, salvo el calibre 2824, cuyo diseño tiene unos 50 años, sería discutible igualmente que un Rolex tenga mejores acabados, brazalete, materiales que un reloj medio moderno.
 
Última edición:
  • #17
Yo solo veo que es clavadito a cierto Seamaster... :whist::
 
  • #18
También supongo que el Certina tendrá la caja con protección DS, que ya en su día era referencia en relojes antichoque.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
Cristal Zafiro ultra resistente
lostimage.jpg
Junta en la tija​
lostimage.jpg
Doble junta en corona​
lostimage.jpg
Junta de fondo especial
lostimage.jpg
Fondo reforzado​
 
  • #19
creo que no lo enfocas bien

el dia que a Certina, o mas bien a su propietario, el Grupo Swatch, le interese hacer relojes tecnicamente tan buenos como los rolex "antiguos", o ya puestos, como los rolex actuales, lo hara sin problemas. Son relojes, no transbordadores espaciales.

El grupo swatch ya hace relojes mucho mejores que cualquier rolex (o si no agarra un Breguet), bastante mejores, (Blancpain, Glashutte), de calidad comparable (Omega,), y tb peores (certina, hamilton)

Certina hace los relojes que hace porque ese es el posicionamiento que su grupo le ha querido dar, pero no porque haya unas barreras de entrada tecnologicas significativas o una excelencia relojera tal en rolex (o en cualquier otra marca de segmento superior) a la que le sea imposible acceder a Certina

El mundo de la relojeria, salvo para contadas excepciones, con matices (hablariamos de las pocas grandes independientes, Rolex, Patek, Seiko, Breitling) funciona de esa manera. Por eso me hacen tanta gracia los hooliganismos que alguna gente gasta con ciertas marcas...


buenisima respuesta :ok::
 
  • #20
lo que a dicho tortuga es una verdad como una casa, rolex llego a montar valjoux, y certina a sido hasta finales de los 70 una manufactura y de las buenas, rayaban un nivel bastante alto a precio siempre razonable, rolex estaba por encima , lo se , pero precisamente certina en esa epoca no era de las que se achantaba ante cualquier marca
 
  • #21
Comparas el tocino con la velocidad, aunque sea tocino rancio de los 70 con velocidad ultrasónica de 2011.

Saludos.
 
  • #23
Calidad del acero?...::Dbt:::huh:...para discutir la calidad de dos materiales y compararlos,estos deberian ser el mismo material...el 904 no es mejor que el 316L,para algunas cosas sí,para otras no,es simplemente distinto.
Aunque Rolex tambien uso el 316L...

En el cierre del armis gana el certina eso seguro,Dios bendiga a la chapa de lata de sardinas:D

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Ya veo que el Hilo va tomando rumbo!

Yo comprendo, que el “Glamour“ , “Estatus“ , “Nivel“ etc, etc de ROLEX, jamas lo ha tenido ni lo tiene CERTINA.

Pero tambien es probable que en algunos o muchos aspectos un reloj actual mecanico del nivel de Certina, pueda igualar o superar un Rolex de hace 20, 30, 40, 50, o 60 años.
 
  • #25
El Certina está precioso y no le pide nada a un Rolex !!

Rolex me parece una marca apreciada más por su publicidad y status que venden junto a sus relojes
Desde la creación de la caja Oyster, su propietario Hans Wilsdorf invirtió miles de libras para que la noticia ocupara las primeras planas de los periódicos
Y en sus inicios los Rolex se maquilaban con piezas de otros fabricantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie