Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: ¿Una pregunta extraña? - Foro General

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias a todos por sus aportaciones;

Es muy interesante ver que aun 30, 40, 50, o, 60 años, no son suficientes para que una marca como Certina con historia, tradicion y saber hacer, iguale tecnicamente la calidad de las piezas que en la antiguedad hacia Rolex.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    en nivel de acabados suelen ganar los actuales, cristal de zafiro etc.... en prestaciones son mas exactos los actuales suelen tener mas alternancias, pero a nivel de calidad y exclusividad de calibres , no se acercan ni de lejos, por cieerto los vintage certina envejecen muy muy bien, hablo con conocimiento de causa

Buen aporte, entonces en algunos aspectos marcas del nivel de Certina, son iguales o superiores a los relojes del nivel de Rolex de antaño.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Gracias a todos por sus aportaciones;

Es muy interesante ver que aun 30, 40, 50, o, 60 años, no son suficientes para que una marca como Certina con historia, tradicion y saber hacer, iguale tecnicamente la calidad de las piezas que en la antiguedad hacia Rolex.
    creo que no lo enfocas bien

el dia que a Certina, o mas bien a su propietario, el Grupo Swatch, le interese hacer relojes tecnicamente tan buenos como los rolex "antiguos", o ya puestos, como los rolex actuales, lo hara sin problemas. Son relojes, no transbordadores espaciales.

El grupo swatch ya hace relojes mucho mejores que cualquier rolex (o si no agarra un Breguet), bastante mejores, (Blancpain, Glashutte), de calidad comparable (Omega,), y tb peores (certina, hamilton)

Certina hace los relojes que hace porque ese es el posicionamiento que su grupo le ha querido dar, pero no porque haya unas barreras de entrada tecnologicas significativas o una excelencia relojera tal en rolex (o en cualquier otra marca de segmento superior) a la que le sea imposible acceder a Certina

El mundo de la relojeria, salvo para contadas excepciones, con matices (hablariamos de las pocas grandes independientes, Rolex, Patek, Seiko, Breitling) funciona de esa manera. Por eso me hacen tanta gracia los hooliganismos que alguna gente gasta con ciertas marcas...

PAGAN está desconectado Forer@

Predeterminado

Rolex tiene su historia y Certina la suya. Que no van de la mano, pues vale pero Certina es muy muy interesante.
    siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que el hecho de que un Rolex de cualquier epoca haya sido manufactura ya deja claro que el Certina actual no llega al mismo nivel. No creo que llegue al mismo nivel ni tan siquiera en el tipo de acero utilizado para su caja y dudo que la corona del certina actual esté al nivel de la corona triplok del rolex setentero.
    Por cierto, muy bonito el certina
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jambrina Ver mensaje
    Creo que el hecho de que un Rolex de cualquier epoca haya sido manufactura ya deja claro que el Certina actual no llega al mismo nivel. No creo que llegue al mismo nivel ni tan siquiera en el tipo de acero utilizado para su caja y dudo que la corona del certina actual esté al nivel de la corona triplok del rolex setentero.
    Por cierto, muy bonito el certina
    Un Daytona de hace algunos años no era manufactura, y sería discutible que el acero 904 de un Rolex sea mejor que el 316.

Por lo demás, creo que, salvo el calibre 2824, cuyo diseño tiene unos 50 años, sería discutible igualmente que un Rolex tenga mejores acabados, brazalete, materiales que un reloj medio moderno.
    Última edición por Super 8; 08-jun-2011 a las 23:35

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo solo veo que es clavadito a cierto Seamaster...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

También supongo que el Certina tendrá la caja con protección DS, que ya en su día era referencia en relojes antichoque.

Cristal Zafiro ultra resistente
    Junta en la tija
    Doble junta en corona
    Junta de fondo especial
    Fondo reforzado

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    creo que no lo enfocas bien

el dia que a Certina, o mas bien a su propietario, el Grupo Swatch, le interese hacer relojes tecnicamente tan buenos como los rolex "antiguos", o ya puestos, como los rolex actuales, lo hara sin problemas. Son relojes, no transbordadores espaciales.

El grupo swatch ya hace relojes mucho mejores que cualquier rolex (o si no agarra un Breguet), bastante mejores, (Blancpain, Glashutte), de calidad comparable (Omega,), y tb peores (certina, hamilton)

Certina hace los relojes que hace porque ese es el posicionamiento que su grupo le ha querido dar, pero no porque haya unas barreras de entrada tecnologicas significativas o una excelencia relojera tal en rolex (o en cualquier otra marca de segmento superior) a la que le sea imposible acceder a Certina

El mundo de la relojeria, salvo para contadas excepciones, con matices (hablariamos de las pocas grandes independientes, Rolex, Patek, Seiko, Breitling) funciona de esa manera. Por eso me hacen tanta gracia los hooliganismos que alguna gente gasta con ciertas marcas...

buenisima respuesta
    be lost,never surrender

Predeterminado

lo que a dicho tortuga es una verdad como una casa, rolex llego a montar valjoux, y certina a sido hasta finales de los 70 una manufactura y de las buenas, rayaban un nivel bastante alto a precio siempre razonable, rolex estaba por encima , lo se , pero precisamente certina en esa epoca no era de las que se achantaba ante cualquier marca

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo