Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿Una pregunta extraña? - Foro General

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Una pregunta extraña?

Es de todos sabido, que dia a dia, mes a mes, años a año. ETC. La industria relojera suiza mejora los niveles de acabados, y las prestaciones de sus piezas "siempre acompañados de subidas de PVP"

En este sentido me gustaria saber, si a nivel tecnico, prestacional, durabilidad y calidad en general "sin tocar la marca" . podriamos consiredar por ejemplo un certina NUEVO como este:

de la misma calidad en general de la que en su momento tuvo un Rolex Submariner NUEVO de los 70"s , 80"s o 90"s????????????????

estando claros de las abismales diferencias entre las marcas.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

buena pregunta...me tiro a la piscina, yo creo que en el calibre y ciertos detalles que no se ven, como los eslabones y pasadores de armys, cierre triplock, calidad del acero, seguiria ganando el sub

del resto de detalles no opino porque no he tenido el certina en la mano y estariamos hablando de cosas (holguras, pulidos, acabados, microajustes...) de los que es absurdo opinar sin conocimiento de primera mano

eso si, el cierre, seguro que gana el certina
    Última edición por Mr. Jones; 08-jun-2011 a las 20:48

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A nivel de maquinaria, el rolex siempre la llevara de mas alto nivel y tambien deberiamos valorar que estandares de calidad tiene certina y que tal han envejecido sus modelos, ya que los submariner al parecer envejecen muy bien. Creo que en lineas generales tanto en materiales como en acabados el rolex es superior exceptuando en brazalete que en el presente son superiores.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    buena pregunta...me tiro a la piscina, yo creo que en el calibre y ciertos detalles que no se ven, como los eslabones y pasadores de armys, cierre triplock, calidad del acero, seguiria ganando el sub

del resto de detalles no opino porque no he tenido el certina en la mano y estariamos hablando de cosas (holguras, pulidos, acabados, microajustes...) de los que es absurdo opinar sin conocimiento de primera mano

eso si, el cierre, seguro que gana el certina

Gracias por tu aportacion, solamente agregar que no intento comparar el certina 2010 / 2011, con un Rolex actual, sino con un Rolex de los 70"s, 80"s, o 90"s o inclusive mas antiguos.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los Sub de los 50-60-70's ya eran manufactura ;)

En 2011 ese Certina no.

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Los Sub de los 50-60-70's ya eran manufactura ;)

En 2011 ese Certina no.
    Buen punto, pero esa manufactura Rolex de los 50,s, 60,s; es mejor que la ETA actual del Certina?

Mi pregunta esta dirigida a aspectos practicos, no a consideraciones de manufactura, marca, estatus.

O planteando la pregunta de otra forma: los procesos de produccion actuales de marcas como Certina, logran alcanzar la calidad de marcas como la Rolex de hace 20, 30, 40, 50, 60 años?
    Última edición por davidveroy; 08-jun-2011 a las 21:59

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Buen punto, pero esa manufactura de lo 50,s, 60,s, será mejor que la ETA actual del Certina?
    Ya eran Cosc en 1965...

franciscojose está en línea SuperForer@

Predeterminado

Pienso que los estándares de calidad de las décadas de las que hablas no deberían variar mucho de los actuales de rolex, por eso pienso que seguiría siendo superior el rolex "antiguo" al certina ese. De hecho si no fuera por los buenos materiales utilizados no se verían rolex de los 70´s como nuevos.
    Saludos.
    Paco.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Gracias por tu aportacion, solamente agregar que no intento comparar el certina 2010 / 2011, con un Rolex actual, sino con un Rolex de los 70"s, 80"s, o 90"s o inclusive mas antiguos.

Mis comentarios no se refieren a un rolex sub actual, sino a uno de los 90

No conozco en persona ninguno de los 70 y 80 asi que de esos no puedo opinar

El nuevo sub ceramico, obviamente, es otra historia, eso lo sabemos todos

Predeterminado

en nivel de acabados suelen ganar los actuales, cristal de zafiro etc.... en prestaciones son mas exactos los actuales suelen tener mas alternancias, pero a nivel de calidad y exclusividad de calibres , no se acercan ni de lejos, por cieerto los vintage certina envejecen muy muy bien, hablo con conocimiento de causa

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo