Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Pregunta A Expertos Relojeros - Foro General

Predeterminado

A eso se le llama epilamado y efectivamente evita que el aceite se esparza por la rueda y los alrededores del rubí. Nunca me convenció la máquina de ultrasonidos para limpiar los mecanismos y, desde luego, no quedan tan bien como con las otras.
    Saludos cordiales.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo tevela, este post casi amerita un subforo de profesionales o manitas como le has llamado
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

evalls está desconectado Forer@

Predeterminado Los ultrasonidos y el epilamado

Cita Iniciado por Jesús Fernández
    Me comentó un profesor de Breitling (cuando estuve en Suiza haciendo un cursillo) que las lavadoras de ultrasonidos no eran buenas para limpiar relojes ya que eliminaban con facilidad una laca que llevan los rubies. Esta laca retiene el aceite y hace que no se escurra por el eje hacia el rodamiento. ¿ Qué opinas ?
    Hol@ a todos/as!

Hay relojeros que opinan que con las lavadoras de ultrasonidos se pierde la capa de epilamado que llevan los rubíes. Y también hay quienes opinan que los rubíes de hoy en día no sufren alteraciones aún lavando los movimientos con máquinas de ultrasonidos, debido a los nuevos tratamientos que llevan.

En la documentación, y en la web, de Incabloc indican que sustituyen el tratamiento de epilaminado por otro consiguen mantener inalterable la propiedad del rubí de retención del aceite incluso con sucesivos lavados con ultrasonidos.

Me inclino a pensar que los nuevos rubís están realizados con tratamientos que no impiden su lavado con ultrasonidos, mientras que rubís antiguos sí pierden el tratamiento de epilamado; no obstante también es posible tratar el rubí para que vuelva a tener las propiedades iniciales de evitar el desparramiento del aceite... pero no consigo recordar con qué líquido ¿alguien se acuerda?

Y volviendo al hilo de la pregunta... ¿qué opinión tenéis sobre si la limpieza con ultrasonidos acaba con el tratamiento de epilamado?

Por otra parte me gustaría que comentárais qué no convence de la limpieza con ultrasonidos. No es que sea un defensor de este tipo de limpieza, ya que no he probado con las otras, sólo que para un aficionado que realiza una limpieza de vez en cuando, me parece que es una manera bastante práctica y efectiva para limpiar los movimientos... ¿o creéis que es realmente perjudicial?
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

evalls está desconectado Forer@

Talking Me vino a la memoria...

Hol@ a todos/as!

Pues eso... que el líquido para epilamado se trata del "fixodrop" de la firma Moebius... aunque... me queda la duda si se utiliza también para los rubís
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

que maravilla leeros,dios mio que envidia dais,gracias por tantisima informacion,soy como una esponga que absorbe todos los datos,me encanta este foro,hos felicito a todos,chapeauuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ferraz...................Agustín, desconozco el "Mundillo" de la artesanía relojera, pero le he contestado este punto al amigo Ferraz porque cada "maestrillo tiene su librillo" y ante mi desconocimiento en esa materia no sé si esos productos están o no envasados.

Pongo un ejemplo, puedes ir mañana mismo a la drogueria, y pedir un kilo de ácido oxálico, y te lo darán en una bolsa de plástico. Si no preguntas no te dirán cómo se usa ni cual es la mezcla que debes hacer ni con que mezclarlo. Ese producto es tóxico, y se vende sin estar envasado.

Ese producto lo usaban los restaurtadores de muebles a mediados del XIX y hoy en día también (expertos), de ahi a colocar elpost por ese posible apartado "manitas".

Saludos
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Argos de Ulises, como el perro del mismo, he levantado las orejas al reconocer a un profesional de la relojería, que sin duda debes de ser. No pretendo meterme en la labor, para mí, dificilísima de la reparación y limpieza de relojes, pero como siempre he tenido la inquietud, más por la admiración y respeto que me merecen los relojeros, me hacer algún pinito en "reparar" alguno, se me ha ocurrido pedir consejo a los experos. Veo que hay mucha gente que como yo, le encantaría meterse de lleno en esta materia. En cierta ocasión localicé una página que daba buenos consejos detallados y acompañados de gran cantidad de fotografías siguiendo el proceso de desarme, limpieza, armado y ajuste de un reloj. Perdí su pista y me hubiera gustado que alguien si lee esto y sabe cual es, nos lo dijera para consultarla.
    Saludos cordiales

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12