• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta expertos omega (pasadores)

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Pasar al final si no apetece El rollito anecdótico.

Ayer más de treinta minutos intentando cambiar la correa de caucho por el armis.
Omega P.O. 8500
Desesperado con ganas de tirar reloj por la ventana.:-((
El caso es que en la tienda cuando me trajeron la de caucho me la cambiaron ellos.
Al ir a hacer el cambio ayer tuve la precaución de fijarme que pasador iba a las 6 y cuál a las 12 del reloj. Total que el de las 6 lo meto perfecto y el de las 12 no había cojones.
Hoy retomo el tema e intento intercambiarles el sitio y el de abajo (las 6) entra perfecto y el otro no hay cojones.
Finalmente sacó los dos y los pongo juntos y uno es más grande que el otro.
El grande ya estaba en el reloj puesto con la de caucho y entra si lo pongo al aire sin correa, eso sí ocupa el primer hueco de acople con lo cual le gano 2mm con respecto a intentar colocarlo con el armis que no se puede.

Total: Es normal que un pasador sea más largo que el otro ????????
O me han puesto otro pasador en la tienda que sin un instrumento especial no se puede meter ??????
Os recuerdo que el pasador 2mm más pequeño, con mi instrumento para estos menestreres lo encajo con facilidad.
No es cosa de muelles, el cuerpo del pasador es 2mm más largo.

Gracias a todos de antemano.
 
He tenido un 8500 de 42 mm y diría que ambos, el de las seis y doce, son iguales.
 
Buena observación Yagocg07.
Puntualizar que es un P.O. 8500 de 45,5mm
 
Buena observación Yagocg07.
Puntualizar que es un P.O. 8500 de 45,5mm
Ok, no sé si será lo mismo en uno de 45,5 pero al menos los que tengo; me refiero no a omega, sino en general, los pasadores son ambos iguales.
 
No es infrecuente que ocurra. A veces el puto muelle se atasca o cede. Si cede se te pira el armis, si se atasca no hay forma de meterlo. Supongo, a voleo, que serán de 22 mm: apárcalo antes de dejarlo como si le hubiera pasado una jauría de gatos por encima y compra un par de pasadores (2). Seguro que lo solucionas.
Un saludo.
 
Tengo un PO 8500 y te aseguro que los dos pasadores son exactamente iguales. Al mio le intercambio armis y caucho con facilidad. En tu caso cogía el que entra perfectamente, lo medía y compraba otro de esa medida.

Un saludo
 
Gracias chicos,
Creo que iré a la tienda y se lo comentaré directamente.
Supongo que habrá sido una equivocación allí y que el relojero con más pericia que yo y unas heramientas más que las mías lo metió sin darse cuenta.
No creo que me cobre, a mí se me ve de lejos que no soy un jeta, además le compré a él la correa de caucho de Omega y no voy a quedar mal intentando sacarle un pasador.
Lo importante era saber que no es normal que sean diferentes.
Gracias chicos;-)
 
El ancho de asas DEBE ser el mismo tanto a las 12:00/24:00 como a las 06:00/18:00.
Yo tengo un PO 8500 de 45,5mm y aunque no le he cambiado a este último el armis si tuve uno anterior al que tuve que montar el brazalete (venía con caucho/deployante) y los pasadores eran blindados del mismo ancho.
Hay veces que si pierdes el tramo de articulación o el muelle de juego que permite adaptarlo te ves ante la imposibilidad de colocarlo.
Ante la duda o impedimento mi consejo es que lo lleves a un professional ya que te cobrará un importe irrisorio o nada incluso por montarte el armis.
 
Buenas tardes,
Os cuento cómo voy.
Fuy a la relojería y el relojero no sabía decirme porque un pasador era más largo que el otro.
Ya os comenté que yo no he tocado los pasadores desde la compra (nuevo) en mi vida.
No importa. Le digo que me pida uno igual que el que entra fácil y le preguntó qué cuánto tardará porque si tarda mucho me lo llevo y le colocó la correa de caucho mientras espero.
No sabe contestar y me dice que me llaman. Les dejo el reloj.
24 horas después les llamo yo pues no me llaman. Tampoco saben, así que voy a recogerlo y me dicen que ya me llamaran cuando llegue el pasador.
Llamé a Madrid a Omega y me dicen que los pasadores no son nada del otro mundo y que si quiero me los mandan ya.
No entran a valorar la historia ni porque la relojería de lujo lujisimo a la que estoy llevando el reloj no tiene pasadores para ponerme.
Por cierto una atención telefónica en Omega Madrid ESPECTACULAR.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie