• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta existencial sobre PAM - nuevo o de segundamano?

  • Iniciador del hilo BAuTi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BAuTi

BAuTi

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a lanzaros una preguntilla que me martiriza...

si tuvieseis el dinero que vale el reloj que quereis, lo comprariais nuevo o esperariais a una oportunidad de segunda mano? teniendo en cuenta que para comprarlo nuevo tendriamos que esperar, vale? hablamos de un Pam 111 o 112 o 177....

Que hariais? Me estoy volviendo loco.8o
 
Creo que la respuesta dependrá de cada persona.
Un reloj en segunda mano, en buenas condiciones y proveniente de un vendedor reputable podrá ser un buen negocio. Como decia un tio en TZ: por que comprar nuevo si después de lo poner pasa a estar en segunda mano? ;-) :cool1:
 
para ninguno de los tres hay que esperar
 
No hay que esperar para ninguno de esos 3 modelos? pues dime donde estan ya mismo ¡¡¡¡
 
Yo creo, que si estas absolutamente seguro de lo que quieres, es mejor nuevo, sino un segundamano en buen estado es ideal...
 
el 111 y 112 lo tienes en santander tel 667629753 el 176 en zaragoza... etc

en fin que lo que quiero decir es que en tu relojeria te lo pueden buscar rapido si lo quieres urgente, llamando ellos a otros concesionarios, otra cosa muy distinta es que tengan ganas.
 
Si lo miras como inversion, siempre segunda mano. Si es un capricho, cada uno tenemos los nuestros.
 
Lo que te ocurre a ti es que estas indeciso,centrate y compra lo que quieras,si lo quieres nuevo Chuchi te ha dado la solución y si lo quieres de segundamano también hay, pero como dudes vuelan, a las pruebas me remito.
Saludos.
 
Última edición:
Eterna tesitura, por un lado la fría y lógica compra de segunda mano de un buen reloj en buen estado con una depreciación de digamos un 20% sobre su PVP original y por otro la compra de un reloj nuevo con sus sellos de plástico y con la sensación que solo transmite un reloj nuevo.

En el caso de segunda mano, si a los dos o tres años te cansas y decides venderlo perderás mucho menos que si fuese nuevo, pero un miembro de este foro cuyo nombre no recuerdo dijo que le gustaban los relojes nuevos por encima de todo, que la "historia" de ese reloj empezase con el.

Al final todo es una cuestión muy subjetiva, además espero que estés llamando a Santander para ver si tienen esos PAM en tienda y nuevos ;-) :)

Un abrazo :)
 
  • #10
pues yo sin dudarlo si dispongo del dinero... me lo compro nuevo, ese.... olor a nuevo, ese tacto de nuevo...., si decididamente nuevo. ;-)
 
  • #11
Nuevo, sin duda, y si es con regateo mejor.

Saludos
 
  • #12
En mi caso, nuevo, pero no tengo objeción a la segunda mano, por dos razones, la primera si se de quien viene y la segunda sino se puede comprar nuevo.
 
  • #13
Mi opinion ya sabes cual es................... pero por si acaso, la repito. Siempre de segunda mano.
 
  • #14
Yo lo compraría nuevo. Todos los relojes lo ha comprado nuevos. En micaso porque pienso que no me desprenderé de ellos. Pero no tengo nada en contra de la segunda mano.
 
  • #15
Fijate, que muchos foreros saben que yo siempre he defendido esa misma postura, osea, que nunca me desprendo de mis relojes, pero, fijate que ataque tendré que he vendido (muy mal vendido) un seamaster 300 negro que compré en agosto, y es que no entiendo que demonios me pasa con Panerai que me vuelve loco. Lo peor? lo peor es que ni siquiera me he probado un 44milimetros, con mis 16,5 de muñeca no se no se, pero aqui ando, lanzado a la captura de la presa cual aguilucho, eso si, se me han escapado 2 por dudar durante........1 hora¡¡¡¡¡¡¡ es alucinante, no salen a la venta y ya se han vendido, en fin, la razón me dice que espere y el corazon que me lance a por uno nuevo. No se.
 
  • #16
No sabes como te lo agradezco Elu, todo un detallazo por tu parte, tambien Santi se ofreció a dejarmelos toquetear en vivo, que los dejaría en uhren y que me pasase por alli, además bajo muchisimo al barrio (ese es mi barrio de toda la vida) aunque ahora vivo un poquito mas alejado, el problema es el tiempo, salgo tarde de trabajar y es un infierno quedar, pero si tengo la posibilidad y a ti no te importa, un dia nos tomamos unas cervecitas, vale, pago yo, jejejjee.

Gracias de nuevo
 
  • #17
Si, una vez que te lo hayas probado (condición sine qua non), se sigue manteniendo ese flechazo por el reloj, yo me lo compraría nuevo.
Y, en caso de plantearte la compra de uno de segunda mano, no compares el precio que te ofrecen de segunda mano con el precio oficial, sino con el precio con dto. que tú conseguirías al comprarlo nuevo. Digo ésto porque en ocasiones se ven anuncios de venta de relojes usados con un dto. (15-20%) muy similar al que se podría conseguir en una tienda adquiriéndolo nuevo. Para plantearme la compra de un reloj de segunda mano, en mi caso, el dto. tendría que ser al menos del 30%.

Un saludo.
 
  • #18
Pero se puede conseguir un 10 o 15% en Panerai? todo el mundo por aqui dice lo contrario, no se chicos, los afortunados dueños de alguno que nos cuenten su experiencia con los descuentos ¡¡
 
  • #19
Mi reflexión era independiente de la marca/modelo. Obviamente, si no se hacen descuentos al comprarlo nuevo, tendrás que comparar el precio de segunda mano con el precio oficial sin dto.

Saludos.
 
  • #20
Esto yo creo desde mi infinita ignorancia que es como comprar un coche de lujo nuevo o de segunda mano, con la ventaja de que un reloj como los Panerai no se deprecia tanto (ni prácticamente nada) y son en definitiva, mucha más inversión que un coche (partiendo de la base de que adquirir un coche nuevo rara vez es una inversión ya que objetivamente estás tirando miles de euros a la basura en cuanto lo sacas del concesionario). Si tu eres de los que prefiere pagar más por sentir que tú eres quien lo estrena, por sentir ese olor a nuevo, por saber que tú le haces el rodaje, por ver esa pintura impecable, etc. pues sin duda, comprarás un coche nuevo. Si eso no te importa lo más mínimo y prefieres un buen ahorro a cambio de disfrutar algo de mucha calidad pero ya usado, con lo que ello comporta, pues adelante con la segunda mano. Incluso cuando piensas que jamás te vas a deshacer del coche o del reloj o de lo que sea, no está de más tener en cuenta esa posibilidad (el valor de reventa) a la hora de hacer una compra de envergadura tanto en nuevo como usado. Ninguna opción es mala siempre que te merezca la pena por cualquier motivo. El que la lleva la entiende.
 
  • #21
Pero se puede conseguir un 10 o 15% en Panerai? todo el mundo por aqui dice lo contrario, no se chicos, los afortunados dueños de alguno que nos cuenten su experiencia con los descuentos ¡¡


En los modelos que citas veo incluso complicado que consigas descuento
 
  • #22
Pero se puede conseguir un 10 o 15% en Panerai? todo el mundo por aqui dice lo contrario, no se chicos, los afortunados dueños de alguno que nos cuenten su experiencia con los descuentos ¡¡
Te recuerdo que no esta permitido el tema de descuentos en pubico,si quieres lo comentais por privado.
Saludos.
 
  • #24
Yo en principio nuevo, excepto en lugares como el FCV de aca, puedes encontrar relojes practicamente nuevos por precios muy interesantes.
 
  • #25
Mi opinion ya sabes cual es................... pero por si acaso, la repito. Siempre de segunda mano.

Sin ninguna duda, siempre que puedas de segunda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie