Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: pregunta estupida... ¿Cómo calcular el desajuste? - Foro General

OsAaK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo hago poniendo el ordenador en hora con un servidor de internet...vamos que lo hacemos casi todos parecido. Un saludo

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por SCA Ver mensaje
    Mismamente. Yo igualico. El reloj: el atómico. Y para la sincronizacion perfecta con el reloj del ordenador. www. adjusttime.com. (puedes intslar una versión de prueba)
    por aqui se recomienda un radiocontrolado, algunos de los defensores del radiocontrolado sostienen que todo lo que sea htlm o htm o algo asi (que es el reloj del ordenata) esta sometido a variaciones importantes, incluso alguno me ha dicho "un gol del barsa puede tardar un segundo en llegar !!!" uy que susto !!!!!! no me lo puedo creer

de acuerdo que un segundo puede variar el sentido de la historia gravemente, no digo que no, seguramente si lenin no llega a tiempo a la reunion del gobierno provisional que se formo cuando habian derrocado a los zares, la historia de rusia hubiera sido distinta y la de todos nosotros tambien, pero mira, lo mas practico sigue siendo abrir el ordenata dar una ojeada y decir "cuando mi reloj se desvie 30 segundos diarios lo llevo a revision, si no, no"
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

hay otra cosa: una vez has ajustado tu reloj al de referencia, y si tienes bisel giratorio, puedes poner el punto luminoso de las doce del bisel giratorio en la hora en que empiezas a medir la desviacion, por ejemplo si lo hubieras puesto hoy a les nueve y media de la mañana ahora mismo llevarias nueve horas desde el momento en que empezaste a medir

imaginate que ahora mismo llevaras dos segundos de desviacion con respecto al reloj de referencia, pues eso es que cada hora tienes 0,22 segundos de desviacion (2 dividido nueve, en mi pueblo da eso) pues eso es que cuando lleves 24 horas tendras 5,33 segundos de desviacion (0,22 multiplicado por veinticuatro) si luego resulta que no, que no tienes esa desviacion es que el reloj no tiene una marcha regular

supongamos que tienes un reloj que descubres que no tiene una marcha regular, cuando vas al relojero veras que la linea que marca en el cronocomparador no es regular, y entonces le puedes decir todo ufano ANTES de que lo ponga en el cronocomparador "tito, este reloj que me vendiste no esta muy catolico que digamos" y lo dejas pasmao pasmaaaaao no lo hagas mucho porque te mandara a pastar no, es coña

weno, eso, un metodo casero para saber si tu reloj es regular o no
    Última edición por eufrasia; 19-ago-2011 a las 19:47

mangel está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo lo hago a ojímetro... es decir, lo pongo en hora con las señales horarias de la radio y dos, o tres, o cuatro días después miro a ver qué desfase lleva.
    Vamos, que aunque me gusta llevarlo en hora, no me quita mucho el sueño minuto arriba o abajo
    Pero claro, según lo que necesite cada uno de exactitud.

Predeterminado

Cita Iniciado por mangel Ver mensaje
    Pues yo lo hago a ojímetro... es decir, lo pongo en hora con las señales horarias de la radio y dos, o tres, o cuatro días después miro a ver qué desfase lleva.
    Vamos, que aunque me gusta llevarlo en hora, no me quita mucho el sueño minuto arriba o abajo Pero claro, según lo que necesite cada uno de exactitud.
    hombre esto mas que necesitar de la exactitud es cosa de rizar el rizo, logicamente si quieres entretenerte en saber como va tu reloj y saber cuando empieza a hacer el loco con la desviacion que es lo que aconsejan por aqui los catedros, para saber cuando lo llevas a revision, entonces haces todas estas chorradas que hablamos, pero lo normal es que tengas unos cuantos relojes y como no los usas de forma continuada pues ni te enteras de estos temas

vas cogiendo confianza en que el reloj no te hace ninguna trastada y al final de la semana miras asi de reojo y dices "pos que bien va" y ahi se acabo la cosa, yo me acostumbre a mirar la precision, y mira, tampoco es que me hayan llevado al siquiatrico... todavia

orenstore está desconectado Novat@

Predeterminado

pues 36 horas después de ajustar la hora con la-hora.org el reloj ha adelantado 6 segundos. es decir, que lleva un desfase de 4 segundos diarios. por lo que he leido por aqui eso está realmente bien, asi que me despreocupo

gracias a todos.

Tomasu está desconectado Novat@

Predeterminado

Aqui os dejo otro enlace web para sincronizar los relojes:

www.greenwichmeantime.com.

Tengo un citizen de movivimento japonés de quarzo y llevo unos dias (4) controlando su desfase con el reloj de esta web, y os puedo decir que van totalmente sincronizados.

por si os sirve
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12