• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Es mas preciso un reloj a cuarzo que uno automático?

  • Iniciador del hilo Macnolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macnolo

Novat@
Sin verificar
Recientemente, al llevar mi Omega Day Date al servicio técnico..toda la pega que me pusieron es que atrasaba unos 12 segundos. Te lo meten en una maquinita que mide las oscilaciones y te dan el resultado..luego tu decides, si te gastas el dinero y le haces el mantenimiento oportuno que ellos te aconsejan. Mi pregunta es, si un reloj a priori mas barato como un reloj de cuarzo, con una frecuencia fija determinada por el cristal de cuarzo es mas exacto que uno automático de la misma gama..véase un Omega Seamaster 300 m cuarzo y su versión automática?
Saludos
 
Muy buena pregunta. :popcorn:Me imagino la pregunta de los ortodoxos....yo me decanto por el cuarzo :pardon:
 
Si, el Quarzo es mas preciso... no hay dudas de ello... incluso un Quarzo de 50 Euros será mas preciso que cualquier automático de 5.000, 10.000 y mas Euros...
 
Siempre nos quedará el INTANGIBLE :hmm:
 
lostimage.jpg
.

yo en mi modesta y novata experiencia de ver la precisión de los relojes de cuarzo que tengo, aseguro que cada uno va a su bola

tengo tres digitales casio que uno se adelanta 4 segundos a la semana otro se atrasa 1 a la semana y un g shock con manillas mecánicas que se adelanta 1 segundo a la semana

curiosamente igual que un Reginald imitación al rolex submarine chinorro la mar de mono con un miyota 2115 que se atrasa 1 segundo a la semana... de los mecánicos ni caso porque cuando me los voy a poner les doy cuerda los pongo en hora con un reloj de sobremesa que se conecta por radio para ajustarse y es el que me sirve de referencia o el movil...
 
Última edición:
Tengo un Eco-Drive más o menos de esa gama (no conozco el precio de ese Omega) con una desviación de 1 segundo anual.

Por ahora no sé de ningún mecánico con valores semejantes.
 
Última edición:
Los relojes de CUARZO albergan maquinarias electrónicas que funcionan a través de las vibraciones que un cristal de mineral de cuarzo que tiene corriente eléctrica que es impulsada por la pila. El mineral elegido, cuarzo, no lo ha sido a capricho ya que su característica principal es que vibra u oscila cuando es atravesado poruna corriente eléctrica de tipo alterna. Esta característica se denomina PiezoElectricidad. Hecha esta pequeña introducción vamos al meollo del asunto para aclarar cualquier duda;

  • El reloj de cuarzo es siempre un reloj más exacto que uno automático. Como ejemplo basta con exponer el ratio de comparación de desfase. Un reloj de cuarzo básico tiene una desviación media de unos 15/30 segundos por mes. Un reloj automático, de alta calidad, bien afinado tiene la misma desviación de tiempo pero reduciendo esta desviación a un periodo diario(15/30 segundos al día). Un reloj de alta gama y calidad excepcional tiene una desviación diaria de no menos de 6 segundos por día. Por tanto lo que es innegable es que los que amamos los relojes mecánicos lo hacemos por el respeto y admiración a las máquinas automáticas que laten pero no van a ser tan exactos como el reloj de cuarzo más barato...
 
Última edición:
Tengo un Eco-Drive más o menos de esa gama (no conozco el precio de ese Omega) con una desviación de 1 segundo anual.

Por ahora no sé de ningún mecánico con valores semejantes.


Que citizen es ?.
Porque los cuarzos con esa precisión no son baratos.
 
Que citizen es ?.
Porque los cuarzos con esa precisión no son baratos.




Aquí tienes toda la gama:
lostlink.jpg


Creo que todos ellos llevan el movimiento AQ10, que es uno de los más precisos en la actualidad, si no el que más.
 
Última edición:
  • #10
Respondiendo a tu pregunta, de la misma gama, son más precisos los que llevan una pila, un motor y un circuito de cuarzo que los puramente mecánicos o de movimiento manual.

Después tienes los intermedios:
Un contrapeso con su correspondiente mecanismo que carga una batería que alimenta el sistema de cuarzo: Un kinetic, por ejemplo.
Una célula solar que más de lo mismo, los solares.
Un casi automático que regula la precisión con una pieza de cuarzo, los Spring drive. Esstos de económicos tienen poco, una pena.

Los automáticos puros, de muy diferentes calidades, precisiones y exactitud. Pero estos, a diferencia de los cuarzos, tienen corazón.
 
  • #11
La pega de los de cuarzo..es el cambio de la pilita, cada dos años aproximadamente, con el consiguiente gasto a la hora del cambio en un relojero solvente y puesta de nueva junta y prueba de estanqueidad, correspondiente.
 
  • #12
Realmente bonito


Es este:


IMG_20150407_120440_zpsd6hzyoqj.jpg





Aquí tienes toda la gama:
lostlink.jpg


Creo que todos ellos llevan el movimiento AQ10, que es uno de los más precisos en la actualidad, si no el que más.
 
  • #13
De relojes que esten en mi casa, solo podria comparar un Seiko5 de mi papa, segun se, es automatico.

el Seiko5 se le va como 7 segundos diarios. Al principio yo criticaba muchisimo ese funcionamiento ya que no entendia el hecho de ser un automático. En su caso, ese Seiko se adelanta duro cuando lo revisas mensualmente.

Pero mis relojes son a Quarzo, 3 Casio full económicos, F91, F105 y MRW200. Los 3 me salieron con la precision alta, pero por cuestiones de suerte el F105W se adelanta apenas como 4 segunditos al mes "incluso con pila nueva", y los otros 2 se adelantan entre 7 a 9 segundos al mes.

tambien tuve antes relojes aun mas baratos "digitales chinos", que se adelantaban o atrasaban entre 1 a 2 segundos diarios, sumamente poco considerando su bajisimo costo, y para colmo tambien aguantaron sin problema la piscina. Pero eran relojes chinos de marca, "Marcas chinas" osea, no de los que imitan otras marcas.
 
  • #14
Yo no debo haber entendido muy bien la pregunta, porque no hace falta irse al misma gama...

Un Casio F91W (que se puede conseguir por menos de 20 euros), tiene una desviación de menos de 10 segundos més fácilmente (aunque sus especificaciones sean más ámplias).

Sobra decir que es imposible que un automático de 10-15 euros tenga una desviación menor de 10segundos mes, pero es que hay relojes automáticos de 1000, 2000€ y más... que tampoco tienen esa precisión.

Cualquier cuarzo sencillo es más preciso que la gran mayoría de mecánicos (por no decir todos). Esto es así, EMHO, porque para nada compiten estos dos tipos de relojes en precisión entre ellos.
 
Última edición:
  • #15
:flirt:
 
Última edición:
  • #16
Hablando de precision si, como e dicen algunso compañeros es hasta mas preciso un reloj barato de cuarzo al funcionar con un circuito que un automatico bastante caro
 
  • #17
Pues yo tengo un Seiko SSA231K1 y en 15 dias que lo tengo no desajuste mas de +3 o -3seg. Y se ajusta solo, un dia +3 y al otro dia amanece exacto
 
  • #18
Un cuarzo es mucho más preciso, pero no olvidemos que un automático se puede ajustar de manera que lo que pierda o gane durante el día lo recupere por la noche gracias a la variación que tienen según la posición.Mi reloj de diario, un Tag Heuer de los 90,se atrasa un segundo al día y por la mañana está otra vez clavado si lo dejo con la esfera en horizontal por la noche. A efectos prácticos, es tan preciso como un cuarzo siendo un humilde calibre 5 (eta 2824-2). No sé cuánto durará así, pero ya lleva muchos meses. Lo ajusté yo mismo con mucha paciencia y una lupa binocular para girar el tornillo de ajuste apenas nada cada vez. Me llevó tres días, creo.
 
  • #19
No sabía que los cuarzos atrasasen o adelantasen...[emoji28] [emoji28]
Un citizen que use durante más de 20 años, hasta que pillé el primer mecánico, no recuerdo haberlo puesto en hora más que cuando le cambiaba la pila.
Aunque no Soy muy maniático con la exactitud....Quizás siempre llegaba tarde a todos lados por culpa del reloj[emoji23] [emoji23]
 
  • #20
Sin duda un cuarzo.
 
  • #21
Ese es un tema que los amantes de los relojes mecánicos sabemos y aceptamos, como han dicho otros compañeros cualquier reloj de pilas de los moros va a tener más precisión que el más caro de complicación del copón fabricado en Schaffhausen o Glashütte o donde sea, eso es así ´porque no deja de ser un reloj mecánico, sin pilas, sin electricidad, ajustado todo lo que quieras pero el sistema es el mismo de hace siglos y eso es lo difícil de explicar a la mayoría de la gente que no se apasiona por los relojes como nosotros.
 
  • #22
Más precisos los cuarzos. Independientemente de la gama.

Date cuenta que los mecánicos, tanto de remonte automático como manual, toman la energía normalmente de un muelle o resorte que se contrae, con lo cual, a medida que este se va cediendo su energía al mecanismo se va "relantizando". De ahí los segundos de retraso. No obstante, como dicen algunos colegas, existen algunos mecanismos para corregir este efecto.

Un reloj de cuarzo funciona gracias a una lamina de cuarzo que vibra a una cierta frecuencia (muy precisa) al paso de una corriente eléctrica, es el "motor" de estos relojes (su "resorte"). Esta frecuencia precisa y continua es lo que hace a estos relojes tan precisos.

En esencia es eso, o eso creo... si he dicho alguna barbaridad, por favor, corregirme.

Saludos!
 
  • #23
El cuarzo es más preciso.
 
  • #24
Si se desea comprar un reloj por precisión o exactitud, DESDE LUEGO NO COMPRAR MECÁNICO, es un grave error. Los amantes de los mecánicos lo son por la maquinaria, sensaciones de escuchar el TIC-TAC, por ver su mecanismo como oscila el volante de inercia etc... nunca es prioridad su exactitud. Otra cosa es tener un reloj mecánico muy exacto o preciso que se nos cae la baba a los que poseemos esos esa rareza en nuestros relojes.
 
  • #25
Más precisos los cuarzos. Independientemente de la gama.

Date cuenta que los mecánicos, tanto de remonte automático como manual, toman la energía normalmente de un muelle o resorte que se contrae, con lo cual, a medida que este se va cediendo su energía al mecanismo se va "relantizando". De ahí los segundos de retraso. No obstante, como dicen algunos colegas, existen algunos mecanismos para corregir este efecto.

Un reloj de cuarzo funciona gracias a una lamina de cuarzo que vibra a una cierta frecuencia (muy precisa) al paso de una corriente eléctrica, es el "motor" de estos relojes (su "resorte"). Esta frecuencia precisa y continua es lo que hace a estos relojes tan precisos.

En esencia es eso, o eso creo... si he dicho alguna barbaridad, por favor, corregirme.

Saludos!




Tal cual. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie